Steemit Engagement Challenge S9-W4: Mi mejor momento

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)


Purple Pink 3D Marketing Strategy Presentation (5).png
Imagen hecha con canva.

Vivigibelis (1) (1).png

WhatsApp Image 2023-05-09 at 9.05.49 PM.jpeg

Fotografía propia

Recordar es vivir y mientras digo esto vienen a mi mente muchos momentos que son especiales y los cuales están en un lugar selecto para mi. Ese baúl al que acudo cuando estoy triste y se me olvida el propósito por el que estoy en este camino, cada escena vivida hizo latir mi corazón a toda velocidad y de alguna manera me constato el hecho de estar viva.

1. ¿Qué momento de tu vida recordarás siempre? describir lo que sucedió ese día.

No olvidare aquel 22 de Abril de 2022, fue el día que consolide un hecho que marcaría mi carrera profesional, logre presentar mi proyecto de grado titulado como Maquina automatizada para la elaboración y glaseado de donas en una repostería en compañía de cuatro compañeros que como yo habían trabajado fervientemente en la materialización del mismo.

Claramente recuerdo que llegamos al aula donde se llevaría a cabo la defensa y podía sentir la adrenalina recorrer mi cuerpo, era la sensación de estar nerviosa y muy emocionada a la vez, el hecho de estar de pie frente a otros Ingenieros, jurado calificador y tu familia era abrumador, porque no quería hacerlo mal, quería demostrar que era una futura ingeniera con mucha seguridad en mi misma.

Todo resulto exitoso pero la verdad cuando di los buenos días y la atención estaba puesta en mi, me dije fue llego la hora, lo haremos y todo fluyo porque no deje los nervios controlaran mi momento, era mio.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 9.05.05 PM (1).jpeg

Fotografía propia

2. ¿Por qué fue tan especial?

Ser Ingeniero en mi país es un asunto de hombres mayormente, ver una chica en un mundo de ciencias y operaciones industriales es poco común, por supuesto las hay pero no abundan, así que quería ser parte de esa estadística donde se inclinaba hacía la inteligencia y determinación femenina pero lo más especial es que yo misma me rete a alcanzarlo.

He pasado muchos obstáculos en mis años como estudiante universitaria (paros académicos, pandemia, asuntos económicos, etc), el sacrificio que mis padres han hecho para ayudarme, el mio propio, todo lo que he puesto para llegar a este fin, por eso y más tiene un valor incuantificable para mi, es la meta más importante de mi vida y siempre estará en una sección de Momentos inolvidables de Vivi.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 9.05.02 PM.jpeg

Fotografía propia

3. ¿Puedes comparar ese día con tu situación actual, cuál es la diferencia?

Mi situación actual es consecuencia de ello, ya logre culminar la universidad y ahora estoy en entrenamiento industrial, es decir, pasantias. También es una sensación inigualable, es la primera experiencia con el campo laboral, el poder ver la fabricación de productos de consumo humano, de querer hacerlo bien y sin duda eso me genera muchas expectativas.

No se compara a mi prototipo hecho porque aquí si podre visualizar maquinaria automatizada de mayor magnitud y hasta debo empaparme con un proyecto, seguro al final tendrá un lugar especial en mi desarrollo como profesional.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 9.05.04 PM.jpeg

Fotografía propia

4. ¿Por qué es bueno recordar momentos así en la vida?

Definitivamente recordarlos te hace pensar en el motivo por el que empezaste, personalmente me impulsa, me regala esperanzas y seguridad cuando estoy en algún momento de altibajos, cuando siento que la preocupación me absorbe, es mi mejor tabla de salvación.

A su vez me permite reflexionar de que a si, a veces la vida es muy difícil, pero en medio de todo hay mucho color, momentos que te regalan sonrisas, logros personales, motivos para seguir luchando y no decaer, creo que a esos momentos debemos sostenernos para no perder el horizonte ni los deseos.

WhatsApp Image 2023-05-09 at 9.05.04 PM (1).jpeg

Fotografía propia

5. ¿Cómo puedes crear hermosos momentos para otra persona?

Siempre trato de ser yo misma y de presentarme a los demás de tal forma que deje algo positivo en ello, tengo la bendición de saber que si he dejado enseñanzas en algunas personas y recuerdos memorables.

Considero que la formula para hacerlo es acercarte a personas que sean especiales para ti y vivir cada momento al máximo, dejando fluir las cosas y siendo honestos, creo que muchos de los recuerdos que tengo con amigos fueron generados de las maneras más sorpresivas y en los escenarios menos esperados, todo fue la unificación del momento y lugar apropiado para dejar huellas en ambas direcciones.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @yonaikerurso @emsonic @mile16 a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
 last year 

Me imagino lo feliz de ese momento en tu vida y ser mujer que se gradué de ingeniero es poco común. Pero así es la vida tu decides y haces lo que te gusta claro con todos los altercados presentes que no pueden faltar. Saludos amiguita vivigibelis espero tengas un lindo día.

 last year 

Recordar es vivir, mi querida amiga. En ese momento ya te imaginaba con tú título en mano, me imagino tu alegría, al igual que tus compañeros.
Son momentos que marcan nuestra vida de una manera especial.
Feliz noche.

Loading...

Ajá viste, estás ayudando a que las máquinas nos reemplazen jajaja mentira, me encantó este proyecto y más aún, saber de qué fue un éxito.

Las sonrisas siempre están presentes, eso es lo bonito de recordar y lo que no nos dejó sonrisas aprendermos y olvidamos lo malo jeje, rodearnos de personas que tengan buena vibra es un paso en nuestro crecimiento personal, éxitos Vivi.

 last year 

Hola amiga que genial es ser un ingeniero industrial corresponde mucho esfuerzo en la rama..tienes razón que son más hombres que ejercen esta carrera a diferencia que las mujeres pero eres capaz de eso y más
Fue un momento inolvidable que marca el principio de grandes exitos para tu vida profesional
Te deseo éxitos y bendiciones 🤗 💗

Realmente eres una persona de total éxito no tengo palabras que decir muchos éxitos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Es muy interesante tu momento cuando leo Su ser ingeniero es el lugar más preciado para las mujeres,

 last year 

El día de la presentación del proyecto de grado es un día inolvidable, porque es el que permite como estudiante ver critalizado el sueño de ser ingeniero, por el cual se trabajó todos los años de estudios y de esfuerzos en la universidad.

Saludos.

 last year 

You write very well keep it up and best of luck for contest 😍😍 keep posting ahead greetings 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54016.63
ETH 2289.57
USDT 1.00
SBD 2.29