"Steemit Engagement Challenge S9-W1: Dream Couple”. Mi Participación.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Viernes 21 04 2022
#Steemforbetterlife

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #Steembetterlife y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso DREAM COUPLE organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 9na temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

Desde hace muchos años que no estoy involucrado en una relación que se pueda determinar como de pareja. Existen muchos motivos que me han llevado a solo encuentros casuales. Si es bueno o malo esto, no lo sé.

Pero lo que si les puedo comentar con toda seguridad es que tengo una mínima experiencia en relaciones de pareja que iniciaron con miras a ser algo estable y duradero.

Pero como dice el dicho venezolano: Una cosa es la que piensa el burro y otra la que piensa el que lo arrea, es que las relaciones de pareja no son algo fácil de manejar.

03.png

Fuente Imagen tratada con la aplicación móvil ArtistA y diagramada en el programa Photoshop.

Esto quizás se deba principalmente por el hecho de que uno nunca conoce del todo a quien tiene a su lado. Siempre aparecen aptitudes y cualidades que no son visibles al principio de la relación.

En dos oportunidades estuve a punto de casarme y comenzar a vivir una vida de pareja estable con mira a crear una familia y todos los planes sociales que se nos inculcan durante nuestra infancia y juventud.

No sé si lamentablemente o por fortuna, nunca se llegó al momento de concretar ese paso. Digo lamentablemente o por fortuna porque veo a mi alrededor y la situación de muchas parejas conocidas no es color de rosa como se escucha que será.

El problema de mis intentos fallidos no erradico en falta de amor o de buen desempeño en algunas funciones relacionadas en una relación de pareja. Simplemente falto ese plus, que podríamos llamar magia, que no definió una unión definitiva.

Esta decisión de no seguir adelante hacia el matrimonio no fue tomada de manera unilateral. Fue más bien un conceso entre ambas partes que llevo a que se mantuviera la amistad que existe todavía al pasar lo años.

Claro que dentro de mis planes siempre tenía en mente tener una relación de pareja que derivara en la formación de una familia donde aparecieran los descendientes. No creo ser una persona única con un pensamiento que es muy popular.

Sin embargo, fueron muchos los motivos que me llevaron a no dar ese paso definitivo. Quizás el primero es que siempre he pensado que uno debe estar preparado mental, y económicamente para llevar una vida de pareja.

Es que ese refrán de que dice Como vaya viniendo vamos viendo es el motivo principal que deriva en otro refrán Amor con hambre no dura. En este punto las dos situaciones fueron un impedimento mental para llegar a la relación de pareja a largo plazo.

En la actualidad considero que poseo la madurez y experiencia suficiente para llegar a entablar una relación d pareja estable. Sin embargo, persiste la situación económica y un hecho que es fundamental, aunque muchos lo consideren de poca relevancia, la edad.

No es que sea un viejo. Llevo un poco más de medio cupón recorriendo mi camino. pero no es fácil conseguir mi pareja ideal a estas alturas del juego. Me he convertido en un ser que tiene como prioridad una mezcla de criterios a la hora de conseguir una pareja.

Es que ya no es de mayor relevación el aspecto físico. Claro que me gustaría tener a mi lado a una mujer, así como Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen o Megan Fox, pero hay criterios que pueden sobre pasa este apartado físico.

Es que tener una pareja significa, para mí, tener una compañera que sea capaz de luchas junto a mí, que tenga la capacidad de ser pro activa y que no sea d esas personas que solo viven en un mundo de fantasía y esnobismo.

Una mujer que sepa escuchar y que sepa comunicarse de manera normal, sin presión, sin mal humor, que spa ser sentimental pero que sepa reír. Aventurera y luchadora.

Una pareja que comparta mis aficiones como el deporte, la música, los viajes y que luche junto a mí para conseguir una evolución de ambas vidas. Es que no quiero un maniquí que solo sirva para exhibir una vida que quizás no tengamos.

Quiero a alguien que sepa soñar con los pies bien puesto sobre la tierra. Es por esta gran cantidad de criterios que considero muy difícil que consiga una pareja para una relación a largo plazo.

Es que, a mi criterio, no hay nada más importante en una relación, para lograr clasificarla con la palabra felicidad, que tener ideas compaginada que estén basada en una igualdad en criterios y en una buena comunicación sincera.

Es que considero que uno piensa así cuando alcanza un nivel de maduración basado en la experiencia que se obtiene al llevar tiempo recorriendo el camino. Es quizás este punto lo que me da pie para opinar sobre las relaciones formadas a temprana edad.

04.png

Fuente Imagen tratada con la aplicación móvil ArtistA y diagramada en el programa Photoshop.

Es que no se puede formar una relación de pareja estable si esta se basa en un mal cálculo en la cuenta o por cumplir compromisos sociales y/o religiosos. Estas situaciones son un motivo generalizado para el compromiso a largo plazo en relaciones de personas jóvenes.

Es que aparte de estos dos parámetros, existen una ilusión falsa sobre una formación de pareja a temprana edad. Es quizás esta inmadurez por lo que los divorcios están a la orden del día.

Al final este acto legal es una salida rápida a una situación que es incontrolable por quienes la aplican y no miden las consecuencias d dicho actos que por lo general los pagan terceros.

Ahora bien, es cierto que no existe una edad establecida para conformar una relación de pareja estable, pero es lógico pensar que cuando las personas que deciden realizar este acto poseen una experiencia de vida personal bastante grande y amplia vivencia, es más probable que la situación sea duradera.

Al final, como para cerrar esta publicación, debo decir que cada cabeza es un mundo y que mi opinión sobre las relaciones de pareja estable esta esta basada en experiencias propias y de terceros que forman mi entorno de vida.

Así que no poseo la verdad en la mano sobre este tema y supongo que tendría que experimentar una relación de pareja a largo plazo para comprobar si tengo o no razón con lo que expuse anteriormente.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @emy.pets05, @chucho27, @goodybest, @crismenia y a @florm31 para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en WhatsApp. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44