Mi participacion en el concurso La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Jueves 12 10 2022
#SteemforBetterlife

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #SteemforBetterlife y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LA RISA ES LA MEJOR MEDICINA organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 5ta temporada del #Steemit Engagement Challenge.

Separador.png

Conceptualmente hablando, la sonrisa es:

Una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción.

Fuente

03.png

Imagen de mi autoría, tratada en la aplicación Artisan

Es quizás uno de las expresiones más comunes y fascinante de los seres vivos. Amplio el abanico de esta acción ya que considero que los animales también sonríen de satisfacción.

A nivel fisiológico, la sonrisa es un buen instrumento anti stress aparte de que cuando se practica se puede endorfinas, la cual es una hormona que puede reducir el dolor.

En el apartado anímico, la sonrisa puede hacer sentir mejor a la persona que interactúa con otro e inclusive, estando solo, se puede obtener sonrisa a través de un recuerdo agradable o por la apreciación de una película o serie de televisión cargada de buen humor.

La sonrisa es capaz de romper el hielo en un momento de gran carga de tensión o de un mal momento que se esté viviendo. De hecho, es una herramienta tan efectiva, que muchas veces es empleada por oradores en una conferencia de algún tipo.

Un ejemplo de esto lo recuerdo cuando el tenor Luciano Pavarotti en su visita a Venezuela en el año 1998 para hacer una presentación junto a las orquestas sinfónica Venezuela, orquesta sinfónica Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica de Carabobo y un coro de 100 personas, en la plaza de toro Monumental de Valencia.

En la rueda de presa después de su llegada al país. Pavarotti expreso, de inicio, las siguientes palabras:

Habían dos cosas que me preocupaban cuando me dirigía a esta rueda de prensa.
La primera era que la puerta de entrada fuese lo suficientemente amplia para poder pasar.
La segunda es que la silla fuese los suficientemente fuerte para que soportara mi peso.

Lo expresado por el famoso tenor dio como resultado el que el ambiente elotico y diplomático que reinaba en el recinto se rompiera con una contundente carcajada por parte de los asistentes.

Después de aquí la informalidad llevo a que la rueda de prensa fuese más agradable y que se tomara al famoso interprete como una persona normal con un don espectacular para la interpretación lirica académica.

El ambiente festivo o de alegría logra generar sonrisas de agrado entre los que disfrutan un buen momento. Es por ello que quizás sea el arma más efectiva para lograr cosas positivas en la vida.

En el día a día de muchas personas, la sonrisa logra abrir puertas o modificar situaciones ásperas. Un Buen día acompañado con una gran sonrisa puede causar un cambio de ambiente a la hora de subir en un transporte público, entrara a una tienda o situaciones parecidas.

Un gracias acompañado de una gran sonrisa puede romper cualquier situación negativa que esté presente. Cuando entregas un presente, es lógico y normal, que esta acción este acompañada de una sonrisa. ¡Que venezolano no expresa una satisfacción a la hora de recibir un café caliente en algún momento de la vida?

Son los detalles más sencillos de la vida que se revalorizan cuando son acompañados de una sincera sonrisa. Menciono la sinceridad ya que la sonrisa debe venir producida por un buen acto de humor y no de una mofa.

Hay que saber diferenciar cuando la situación que pueda generar una sonrisa no posea como raíz un acto de burla hacia otro. Lamentablemente estamos en una etapa social donde el humor físico o de burla lleva la batuta a la hora de generar sonrisas.

Si no se sabe diferencial este tipo de acciones. La sonrisa que se genera no tiene un basamento blanco y se convierte en un acto de discriminación hacia los demás o hacia el afectado.

Así que esta herramienta tiene sus pros y sus contras dependiendo de la situación en la que se use.

Lo cierto que hay sonrisas que matan. La de un niño cuando recibe un juguete o un dulce deseado, la de un anciano que recibe la visita de sus descendientes, la de una madre al ver a su hijo recién nacido, la de una mujer al ver arrodillado a su pareja en el acto de pedida de matrimonio, son algunas de las más emblemáticas.

Separador.png

04.png

Imagen de mi autoría, tratada en la aplicación Artisan

Aunque no es necesario responder las dos declaraciones, yo como siempre extendie4dome en mis escritos, decidí responder ambas.

¿Qué te hizo reír tanto que tuviste que sujetarte el estómago o secarte las lágrimas?

Es muy difícil elegir un momento en particular que me hiciera reír tanto que me tenga que tomar de la barriga, secarme las lágrimas e inclusive, tener que sentarme para tomar aire y volver a la normalidad.

A pesar de que siempre tengo una cara de seriedad como frente de pantalla, me disfruto mucho de los momentos agradables que me pasan a mi o que surgen alrededor mío.

Una vez estábamos reunidos un grupo de compañero de teatro en la ciudad de Maracay. Entre los que estábamos haciendo grupo, yo compartía con compañeros de la escuela de teatro donde estudiaba, con compañeros del grupo de teatro al cual pertenecía y con compañeros del ambiente teatral de la ciudad.

Bromeamos mientras recordábamos situaciones puntuales que habíamos vividos en alguna presentación teatral o en algún momento parecido al que vivíamos. Es común que los relatos iban acompañados por acciones de las artes escénicas que practicábamos.

Hubo una situación que me produjo mucha gracia y no dejaba de reír. Pero quizás lo que me producía mas gracias no era la anécdota que se contaba, sino la cara de algunos compañeros de clase teatral que nunca me habían visto en la faceta de bromista.

Siempre me tomo con mucha responsabilidad las acciones que considero que ameritan una seriedad. Es por ello que en las diferentes clases de teatro que experimentaba, era muy raro que bromeara. Asumo que es por ello que la cara de sorpresa de mis excompañeros de estudio fuera tan sorprendente.

Esto me causó una gran gracia que detono una risa incontenible que me obligó a sentarme. Reía con más fuerza y descontrol al ver la cara de asombro de mis compañeros. Era algo simbiótico. Mientras mi risa aumentaba, las expresiones de ellos se incrementaban y por lo tanto mi risa se avivaba como cuando le hechas un trozo de leña una fogata.

El clímax de mi sonrisa llegó a un nivel tan alto que comencé a sentir que me faltaba el aire. Algunos compañeros salieron a mi auxilio y trataron de bajar mi intensidad de alegría mientras mi rostro era invadido por lágrimas de felicidad.

Quizás el detonante de esta acción no fuese tan especial, pero en verdad que recuerdo el momento y no puedo dejar de sonreír. Es por ello que siempre he considerado que las primeras impresiones no son siempre definitorias a la hora de juzgar a alguien.

Comparte una broma que le hiciste a alguien que te hace reír incluso ahora que lo recuerdas

En Venezuela, el humor es una de las principales herramientas que nos caracteriza a la hora de hacer una evaluación del tipo de persona que somos. Quizás es la mejor forma que tenemos de afrontar los momentos de dificultades. Aunque muchas veces no nos permite asumir las situaciones de la manera correcta.

Hay una fecha muy especial que hace que el humor venezolano se expresa de manera elevada. El 28 de diciembre se celebra El Día de los Inocentes. En esta fecha todo aquel ser vivo que viva en este país esta propenso a una broma. Algunas pesadas otras inocentes.

Existe en todos los niveles. Desde colocarle sal en vez de azúcar al café, hasta colocar noticias falsas en los periódicos. Nadie deja pasar este día para hacer expresar sus cualidades bromistas.

Hay que tomar en cuenta que la búsqueda de una buena broma que genere un reconocimiento humorístico entre el grupo de amigos o familiares, muchas veces, excede la lógica de la broma y no siempre genera sonrisas agradables.

Dentro de este exceso de humor, un día estando en el centro de copiado que tenía junto a un socio dentro de la universidad de Carabobo, sede Aragua, decidimos hacer una broma a un amigo en común.

Este amigo se vanagloriaba de ser uno de los mejores humoristas del grupo y basado en esto, nos preparamos para pasarle factura por bromas pesadas ejecutadas por este en días anteriores.

La broma no era nada original. La cubeta de agua suspendida acompañada de una cubeta llena de harina de trigo. Todo activado por un dispositivo que se encontraba ajustado en una palanca en una zona específica del local.

Es día había mucha actividad dentro del negocio. Este hecho facilitaba el plan que habíamos cuadrado. Lamentablemente a la hora de pedirle a bromista que moviera ciertas cosas que se encontraba en el sitio especifico donde se activaría el dispositivo de humor, este estaba imposibilitado en ejecutar la orden por lo concurrido del local.

Una profesora joven, amiga de nosotros y que se encontraba en el lugar, sintió que ella podía ser la sustituta del bromista en la acción que le pedíamos a este y a pesar de la advertencia que fritamos a todo pulmón, acciono la broma pesada.

Agua y harina fueron vertidos sobre la humanidad de la mujer, quedando empapada con una mezcla pastosa de color blanco. Un silencio incomodo domino el ambiente. Queríamos reír, pero el asunto se mostraba algo tenso ya que el objeto de la broma no era el planeado.

Dos frases rompieron el hielo de la situación.

La primera la emitió el bromista que era el punto de mira de la broma.

  • Chamo, de la que me salve.

Seguida de la que emitió la profesora:

  • Definitivamente, hoy es el día de los inocentes.

Fui el primero que salió en auxilio de la víctima. Sinceramente no encontraba en donde meterme. La pena tomo la batuta de la situación. No encontraba palabras para disculparme. La broma funciono, pero no en el objetivo que se había determinado.

Claro que hubo risas de muchas personas. Algunas con pena o con un respecto hacia la profesora, otros estaban tan asombrados de la situación como lo estábamos nosotros.

Dentro de todo, gracias a la providencia, la profesora era joven. Al punto de que fue cliente de nosotros como estudiante en la universidad. Este hecho hizo que la situación no se tornara grave para nosotros.

Claro que pagamos las consecuencias y que la joven mujer no estaba contenta con la situación. Sin embargo, no lo tomo del todo mal y luego de que la razón volviera y desplazara la molestia que sentía por la broma pesada, solo nos tocó sustituir la vestimenta por una nueva.

Al final, los bromistas fueron las víctimas. Los días siguiente, como es lógico, el tema de conversación era la situación que se presentó ese día. La profesora retorno al local, claro siempre recalcándonos el hecho de que había que entrar con mucha previsión al mismo.

Nunca se dejó de hablar del tema en su totalidad y claro que al poco tiempo siempre se recorvaba la acción con mucho humor, hasta por parte de la víctima fortuita. De hecho, escribiendo esta anécdota todavía me sonrió, aunque con algo de pena.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @josevas217, @vivigibelis y a @adriancabrera para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 2 years ago 

You have written such a long post took me alot of time to go through. Infact you have used good images as well that makes the post more interesting

 2 years ago 
 2 years ago 

Saludos amigo @theatrorve, yo quedé en "shock" con la anécdota que cuentas de la profesora y el "baño de agua y harina", imagino la gran cantidad de personas que quedaron "petrificadas", otras con ataques de risa y otros sin saber como reaccionar, lo cierto es que afortunadamente no pasó a mayores y de seguro si sacá más de una sonrisa recordar el asunto.

Creo que todos tenemos algo similar que contar, me gustó mucho leer tu post.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Quiere decir que su cara de seriedad es solo una pantalla jajaja, muy interesante saberlo asi como fue muy interesante saber esto tambien:

Es quizás una de las expresiones más comunes y fascinantes de los seres vivos. Amplio el abanico de esta acción ya que considera que los animales también sonríen de satisfacción.

En serio? los animales también sonríen de satisfacción? que tiernoooo me imagino a mi Eros y a Michu

Loading...
 2 years ago 

JA JA JA JA
¿Extendiéndote tu en tus escritos? no te creo ja ja ja

Ya he participado en este desafío...🙂

Me llamó mucho la atención de lo que comentaste de Pavarotti, realmente al ver a ese tipo de artista que son clásicos, lo menos que te esperas es un comentario como esos, creo que por las generalizaciones, debe ser un señor muy serio por la música que canta y los lugares que debe frecuentar., y ve, vaya sorpresa.

Creo que reír es necesario, es una manera de abrir muchas puertas, sin duda alguna.
Buena participación. SALUDOS.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94