¿Eres una persona paciente?

in STEEM FOR BETTERLIFE6 months ago
¡Hola! Espero se encuentren muy bien. En esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este concurso sobre la paciencia… Un tema bastante interesante y del que tengo algunas cosas que contar.

¿Eres una persona paciente.png

Imagen creada en canva

¿Eres una persona paciente?

He aprendido a serlo, antes era una persona que "Estallaba" con facilidad, pero con los años he aprendido a controlarme. La paciencia es una virtud y aunque por ahora no la tengo del todo, creo que las circunstancias de la vida me han hecho adquirirla.


image.png

Paciencia

¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

¡Es algo vital! Porque es importante saber controlarnos a nosotros mismos, muchas veces por ser impacientes, perdemos algunas oportunidades o arruinamos cosas maravillosas. Y hay ocasiones en las que las oportunidades son únicas y debido a no saber ser pacientes, las desperdiciamos.

¿Cuándo fue la última vez que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

Bueno… Yo soy una persona a la que no le gusta esperar. Creo que es una de las cosas que más me desagrada. Hace poco tiempo, estaba esperando a una amiga a la que tenía que entregarle algo y bueno, esa amiga se demoró más de una hora y media en llegar. Me molesté y me fui. Le dije que si lo quería, que lo fuera a buscar, porque no pensaba ir de nuevo al lugar acordado a llevársela.

Creo que puedo ser paciente en muchos escenarios, pero no para esperar, eso si me desagrada y si es esperar en la calle, más todavía.

Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

La paciencia es una virtud que si no la tenemos de forma natural, la debemos adquirir en la práctica, aprenderla va a conllevar perderla muchas veces. Pero creo que puedo dar algunas recomendaciones para controlarnos un poco.


1 Respira profundo

Muchas veces perdemos la paciencia o nos frustramos porque no respiramos correctamente, inhala lentamente, mantén el aire en tus pulmones unos segundos y expúlsalo poco a poco, eso ayuda a controlarnos (funciona, yo lo hago siempre)

2 Recuerda que la gente no tiene la culpa de ser así…

Suena un poco cruel, pero es algo que con el pasar de los años, he aprendido, muchas veces la estupidez de las personas nos hace perder la paciencia, debemos aprender a ignorar y alejarnos de ese lugar… Si no puedes irte, intenta no prestarle atención o ponte a pensar cualquier cosa o cantar una canción mentalmente.

3 camina

Cuando caminamos, liberamos el estrés y nuestro cuerpo comienza a sentir alivio y tranquilidad, si te sientes ansioso por algo, sal y camina un poco, si lo haces escuchando música, el efecto es mayor.

4 Escribe/dibuja

No reprimas lo que sientes, escribir es una buena forma de desahogarse y si no tienes ganas de escribir, dibuja o haz trazos en algún cuaderno, eso te ayuda a relajarte y a no prestar atención a las cosas que te perturban.


image.png

Tranquilidad

Aprender a controlarnos nos ayuda a reducir el estrés y al estar menos estresados, nuestra salud en general mejora, así que practiquemos la paciencia para estar un poco más saludables.

invito a participar a @almacaridad @inspiracion @karianaporras el enlace Acá

Gracias por tomarte el tiempo de leerme

¡Hasta la próxima!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59841.39
ETH 2413.69
USDT 1.00
SBD 2.43