Steemit Engagement Challenge S5-W3: If Only

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Saludos amigos stemians, encantado de poder estar nuevamente con ustedes en este steemit engagement challenge temporada 5 semana 3, participando en el interesante concurso propuesto por la comunidad Steem for Betterlife.

image.png
Imagen editada en Be funky.com / @saulvargasman / Mariara - Carabobo


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


"Si tan solo"


La frase "Si solo" encierra un significado muy amplio digno de analizar, por lo general en nuestras vidas suceden acontecimientos o tomamos decisiones que sólo con el transcurrir del tiempo, dependiendo de los resultados obtenidos y evaluadas las expectativas que teníamos, podemos calificarlas buenas o malas decisiones.

Respecto a cada decisión tomada, surgirán siempre interrogantes cerca de cómo fuera el resultado si lo hubiese hecho de tal o cual manera, si los resultados son adversos siempre habrá tendencia a la disconformidad o al arrepentimiento y surgirán deseos por lo que pudo haber sido y no fue.

Si tan solo me hubiese quedado viviendo en la casa que siempre viví alquilado, hoy mi familia no tendría hogar propio, por eso hay quienes afirman que a veces lo mejor es lo que pasa y estoy totalmente de acuerdo.

Les cuento que cuando me casé con mí esposa, como muchas parejas jóvenes, no teníamos casa propia donde vivir, y para no incomodar a la familia viviendo en casa de los padres de mi esposa, decidimos alquilar una vivienda en el mismo sector.

El propietario era un señor de avanzada edad de origen español, muy buena gente, del cual nos hicimos muy amigos, la vivienda alquilada la estrenamos nosotros ya que él nos la apartó desde que estaba en construcción, tal vez por eso nos acostumbramos mucho a ella, aunque era pequeña, era una vivienda muy cómoda y muy buena ubicación cercana a la parada del transporte público, con todos los servicios, cerca de instituciones educativas, cuerpo bomberos, jardín de infancia, escuela e instalaciones deportivas, el sitio ideal para una familia.


image.png
En la vivienda alquilada / @saulvargasman / Mariara - Carabobo / Abril 208

En esa casa viví alquilado durante 9 años, allí nacieron y vivieron sus primeros años de infancia mis hijos, aunque no era de mi propiedad, sentía por ella un cariño especial y mi familia se sentía muy cómoda viviendo allí.

Con el paso de los años, el propietario de la vivienda, de muy avanzada edad como dije antes, aunque tenía 3 hijos ellos nunca lo visitaban, siempre vivió solo, lo ayudaba una familia vecina de un trabajador de confianza que tenía, al tiempo el señor enfermó y posteriormente falleció,

A los meses de su deceso, los hijos comenzaron a visitar las viviendas y todos inquilinos nos imaginabamos lo que venía, el abordaje de la parte legal por parte de los hijos para tramitar herencia dejada por su padre no se hizo esperar.

Hasta que el día más esperado llegó, á todos los inquilinos nos solicitaron la desocupación de la vivienda, sin posibilidad de renovación de contrato,lo que me hizo sentir muy mal, porque aunque yo no era el propietario de la misma, siempre la había habitado con mi familia desde su construcción y sentíamos un especial apego por la casa, por lo que el separarnos de ella era devastador.

Viendo como irremediable la situación, después de 9 años de estabilidad, me tocó buscar otra vivienda para vivir con mi familia, gracias a Dios pudimos ubicar el apartamento en el que vivimos actualmente, el cual alquilamos con opción a compra en el año 2008 y posteriormente en el año 2010 lo adquirimos para felicidad de nuestra familia.


image.png
En la vivienda propia / @saulvargasman / Mariara - Carabobo / 2013

Ahora bien reflexionando sobre lo acontecido, si tan sólo yo me hubiese negado a desocupar la vivienda donde viví muchos años con mi familia quizás fuera estado más tiempo viviendo allí, si tan sólo me hubiese apoyado en los argumentos legales y la ley de inquilinato, tal vez hubiese conseguido extender el contrato y poder seguir habitando la vivienda, y por último si tan sólo hubiese seguido viviendo en esa casa, nunca hubiese tenido la oportunidad de adquirir un sitio donde establecer mi hogar de manera definitiva y tal vez todavía anduviera dando tumbos con mi familia de casa en casa y de alquiler en alquiler.

En este caso, el hecho que desencadenó en el desalojo de la antigua vivienda y tener que buscar un nuevo sitio para vivir, lejos de verlo con arrepentimiento, doy gracias porque más bien ayudó a que pudiéramos optar por adquirir una vivienda propia donde vivir con mi familia.


Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta otra oportunidad.


Invito a participar es este concurso “IF ONLY”, a los amigos @doriscermeno, @santamorillo y @luis.lucia.

════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con Las fotografías son de mi autoría, tomadas con una cámara Panasonic LUMIX DMC-FP3 y un teléfono Redmi 9A.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Un claro ejemplo que de nada sirve atormentarnos con lamentaciones amigo, pirque lo que sucede es siempre lo mejor; Dios obra de manera perfecta! Saludos

 2 years ago 

Saludos amiga @mariami.

Así es, muchas veces las mejores cosas son las que suceden, porque nos hacen salir del confort a la que estamos acostumbrados y nos motivan e impulsan a buscar soluciones donde aparentemente no las hay, si me hubiera aferrado a la casa todavía estaría viviendo alquilado.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

Tomaste amigo la decisión correcta en mi opinión,porque lograste adquirir algo propio,esa propiedad aunque le tenías cariño no era tuya y aunque hubieras pododo legalmente reclamar por los años allí vividos eso te hubiera traido desgaste emocional y financiero.

De las decisiones buenas o malas aprendemos,cerramos ciclos y continuamos,bendiciones para la familia y ese hogar tan bonito que hoy tienen.

 2 years ago 

Saludos amigo amigo @marito74.

Tiene mucha razón, los pleitos legales conducen al desgaste tanto en el plano emocional como el financiero, además que de que no es una lucha justa, porque aferrarnos o pelear algo que no nos pertenece no es correcto, lo mejor es cerrar ciclo y generar soluciones que nos peritan avanzar en lugar de estancarnos.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo, definitivamente lo que al principio viste como algo desagradable porque ya te habias encariñado con el lugar, fue la motivacion para buscar otro lugar mejor que gracias a Dios ya es de tu propiedad.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Hola amiga, ciertamente a veces lo mejor es lo que sucede, al principio me cayo mal por no salir de la comodidad y por el cariño que le tenía a la casa, pero después pensándolo en frío y evaluando la situación, el hecho de tener que desocupar fue lo mejor que nos pudo ocurrir, porque no impulso a conseguir un hogar propio para mi familia, de lo contrario no quiero ni pensarlo.

Gracias por leer y apoyar. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80