Reflexiones semanales n.° 13: Navegando el 2024 con positividad y motivación | Los esfuerzos dan resultados.

in STEEM FOR BETTERLIFE5 months ago (edited)
Creada en Canva

Nuevamente me encuentro por acá para dejar mi nueva publicación, gracias a la iniciativa de @damithudaya, con estos concursos reflexivos que, nos llaman a pensar y tomar mejores decisiones en nuestras vidas.

Me encantó el tema, ya que se trata de esa motivación que necesitamos al igual que una mentalidad positiva, para alcanzar nuestras metas, cada nuevo año está repleto de oportunidades, acá les relataré mi perspectiva y el cómo, poco a poco, he logrado lo planificado.

¿Cómo contribuye al éxito mantener una mentalidad positiva?

Generalmente, los resultados que obtenemos en nuestras vidas dependen de cómo mantenemos nuestra mentalidad y nuestras acciones. Con el tiempo he aprendido que actuamos de acuerdo a nuestros pensamientos y por ende, esto nos lleva a tener resultados positivos o negativos…

Opino que cuando tenemos una mente positiva nos transformamos en personas proactivas, dispuestas a enfrentar cualquier obstáculo, buscando soluciones y no sentándonos a esperar que los problemas se resuelvan solos. Además, he comprobado que cuando somos de mente positiva, nos llenamos de bienestar al obtener nuestras metas.

Me caracterizo por mantener mi mente positiva a pesar de las adversidades, aunque por momentos sienta que no voy a lograr lo deseado, busco alternativas, reflexiono en mis errores, corrijo lo necesario y sigo avanzando a mi objetivo, sin importar el tiempo necesario.

Anteriormente, tenía la costumbre de resolver muchas cosas por medio de mi hermano mayor, hasta que él comenzó que debía ser proactiva, que no esperara que él me solucionara todo y dejó de ayudarme, dándome una razón para yo resolver por mi cuenta, lo que me ha llevado a tener éxitos y a su vez me ha llenado de satisfacción.

Describe tus estrategias para mantenerte motivado

Existen muchas estrategias que nos pueden motivar y así alcanzar nuestras metas, en lo personal primero me trazo metas que pueda lograr, cuando tengo claridad de lo que deseo tomo las riendas de mis acciones y salgo de mi zona de confort, no puedo esperar que los demás hagan mi trabajo.

Cada vez que subo un peldaño, agradezco a Dios y a las personas que me han dado ese apoyo emocional, el cual es muy importante, y si tengo que celebrar así sea con un café ese avance, lo hago, porque cada paso me acerca más a mi objetivo.

Sé que no es fácil; en el camino se consiguen tropiezos y caídas, sin embargo, mientras confiemos en nosotros y en nuestras capacidades, superaremos cualquier impedimento y lograremos lo que nos propongamos.

Por último, y no menos importante, debemos tomarnos el tiempo para descansar, dormir lo necesario, mantener una buena alimentación y compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Esto nos permitirá renovar energías y continuar tras nuestros deseos.

¿De qué manera la comunidad Steemit contribuye a tu motivación?

Diariamente, tengo el gusto de ingresar a la plataforma, lo que ha cambiado mis días; en ella he encontrado usuarios, moderadores y comunidades de otro nivel.

He tenido el placer de recibir sabios consejos y aprender con las diferentes publicaciones educativas de usuarios con mucho conocimiento de Steemit, blockchain, salud, manualidades, animales y un largo etcétera, lo que es realmente motivador.

Además, he tenido la oportunidad de ahorrar realizando mi Power Up, y también he podido ayudar a otros por medio de mis votaciones y comentarios. Esto me llena de satisfacción y me impulsa a seguir dando lo mejor de mí.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

Thank you very much for publishing your post in Steem For Betterlife Community. We encourage you to keep posting your quality content and support each other in the community.

DescriptionInformation
Verified User
Club Status#club75
Plagiarism Free
AI Article Free
#steemexclusive
Bot Free
Beneficiaries
#burnsteem25
Community
Charity

null 25%❌
steembetterlife ✅
worldsmile ❌


I invite you to support @pennsif.witness to grow across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high-yield developments with the resources available.

Click Here

 5 months ago 

It's really wonderful to read insightful tips from the people who have climbed great steps in life. As I can see, setting achievable goals, stepping out of the comfort zone, and expressing gratitude for progress are practical strategies, that anyone can practice.

Wishing you continued success, and motivation on your journey!

 5 months ago 

Hi @damithudaya, thank you very much for your comment, for me it is very valuable and more when you share my ideals.

We must keep our mind positive at all times, it is what gives us excellent results.

Greetings.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67646.69
ETH 3790.48
USDT 1.00
SBD 3.50