Reflexiones Semanales #14: Diario de Gratitud | Por la Vida

in STEEM FOR BETTERLIFE9 months ago
Creada en Canva

Me alegra tener una nueva oportunidad de participar en estos excelentes temas propuestos por @damithudaya, lo cual me ha llenado de satisfacción, ya que me puedo expresar y dejar mi escrito, desde mi punto de vista y experiencias, en cada uno de ellos.

En esta oportunidad se trata de la “Gratitud”, una palabra que encierra un hermoso sentimiento que, todos en algún momento, hemos experimentado.

¿Qué significa para ti la gratitud y crees que es importante?

El agradecimiento lo percibo como un sentimiento positivo que siento cuando valoro el apoyo, ayuda o bondad de Dios, de personas de mi entorno e incluso por mi vida. Es una conexión en la que siento reciprocidad que me lleva a valorar lo que tengo.

El agradecimiento también fortalece mis lazos, lo que me impulsa a expresar de alguna manera mi gratitud hacia quienes me rodean, motivado por cualquier acto positivo que al final me ha beneficiado.

Opino que su importancia radica en que la misma genera bienestar emocional, como también fomenta en mí la empatía sin dejar por fuera que me lleva a tener una actitud positiva en la vida, logrando de esta manera mejorar mi salud mental y emocional.

¿Cuáles son las cosas por las que estás más agradecido en tu vida en este momento?


Son muchas las razones por las cuales estoy agradecida actualmente, pero intentaré solo tocar algunos puntos que considero primordiales y relevantes.


💥 Agradezco tener vida y salud: el poder despertar cada mañana, abrir mis ojos, caminar y tener mi cuerpo activo son motivos de peso por los cuales debo estar inmensamente agradecida, ya que muchas de mis amistades, familiares y conocidos, no lo han logrado.

💥 Agradezco la vida y salud de mi madre: Un ser maravilloso que me dio la vida, inculcó valores, me cuidó y aún lo hace, la mujer que más amo en este mundo y un largo etcétera; una mujer de 87 años que ha envejecido físicamente, pero se mantiene alerta y disponible las 24/7 a mi disposición.

💥 Agradezco que mi familia se mantiene saludable: Me refiero a mis hermanos, sobrinos, tíos, etc., que sin importar el país donde se encuentren o estén cercanos a mí, se mantienen todos bien y, por último, pero no menos importante, agradezco que a lo largo de mi vida he logrado alcanzar muchos objetivos, los que hoy en día disfruto gracias al apoyo de Dios y de mi entorno familiar.

¿Cómo contribuyen estos aspectos a su felicidad y bienestar general?

Desde mi punto de vista, todos sentimos esa conexión especial con nuestros familiares, al menos es mi caso, lo que me llena de felicidad y bienestar general.

El apoyo constante, la seguridad, el amor y la comunicación que mantengo con mi familia impactan positivamente en mi salud mental y emocional. Aunado a lo anterior, compartir momentos de alegría y diversión enriquecen cada uno de mis pasos.

Es por todo lo anterior que mantengo principalmente a Dios, mi familia y amistades como mi centro inagotable de constante agradecimiento.

Una breve nota de agradecimiento para expresar tu gratitud por algo o alguien en tu vida.

Quiero dedicar esta nota de agradecimiento a mi madre, una mujer llena de virtudes, amor y apoyo incondicional, esa que siempre se ha mantenido a mi lado, sin importar si está de acuerdo o no por mis decisiones equivocadas o acertadas.

También quiero agradecer porque con sabias palabras me han guiado a lograr mis metas y cuando siento que no puedo, ella está allí para animarme a continuar de la manera correcta. Sin importar mi edad, ni cuántas veces caiga, siempre me extenderá su mano para levantarme.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago (edited)

Hi @dsc-r2cornell, thank you very much for the support.

Blessings and success.

 9 months ago 

Thank you for publishing your post in Steem For Betterlife Community. We encourage you to keep posting quality content and support each other in the community.


DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexclusive
Bot Free
beneficiarysteembetterlife: 15.00%
Status ClubClub 75
AI Article✅ Original (Human text!)
I invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high-yield developments with the resources available.

Click Here
 8 months ago 

Hi @damithudaya, thank you very much for the review and approval.

Blessings and success.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56