El poder de mostrar gratitud: fomentar el aprecio y la felicidad en la vida diaria

in STEEM FOR BETTERLIFE5 months ago (edited)
Creada en Canva

Es un placer incorporarme a este concurso propuesto por @goodybest con este tema tan interesante como lo es la gratitud.

Todos en algún momento hemos sido agradecidos, así como hemos recibido demostración de agradecimiento por alguna acción o palabras, para con alguna persona.

(1) ¿Qué es la gratitud en tu opinión?


Opino que la gratitud es un sentimiento que nace en nosotros, cuando sentimos el impulso de valorar, apreciar y reconocer a alguien que ha cambiado o impactado positivamente en nuestras vidas.

Cuando alguna de las personas que me rodean me permite vivir una experiencia positiva, por algún gesto, palabra o acción, tiendo a agradecer, lo que me lleva a sentirme feliz y a fortalecer la relación que tenga con ella.

Debemos ser agradecidos constantemente, porque es algo que llena nuestras vidas de paz, alegría y satisfacción.

(2) ¿Por qué es importante la gratitud?

Considero que la importancia de la gratitud radica en los resultados que atrae a nuestras vidas y en la vida de quien tiene un gesto para nosotros, lo que nos permite tener como resultado el bienestar emocional, así como fortalecer la relación interpersonal que existe.

Cuando me enfoco en lo positivo, en todo lo bueno que me sucede, no me queda más que ser una persona agradecida, valorar mi entorno y a las personas que hacen que en mi vida se estrechen lazos de amistad, valoración y apoyo para con otras personas.

(3) ¿Con qué frecuencia muestras gratitud? (Da ejemplos)

Constantemente me encanta ser agradecida, porque hay fuertes razones para ello. Cada respiro, oportunidad de observar mi entorno, poder escuchar el trinar de las aves, sentir un abrazo, una palabra motivadora y un largo etcétera, son motivos para agradecer.

Igualmente, agradezco a Dios por cada nuevo día que me regala y las personas de mi entorno que me han apoyado con palabras o acciones, es mi deber agradecer a cada uno de ellos por estar presentes en mi vida.

(4) ¿Cómo se puede hacer de la gratitud un hábito y cómo inculcarla a los jóvenes?

Cuando evalúo mi vida y me doy cuenta de todo lo positivo que tengo y vivo a diario, me doy cuenta de que es un hecho de que la gratitud es un hábito que he cultivado al pasar los años. Diariamente agradezco a Dios y a las personas por todo. Cada mañana, tarde o noche, me tomo el tiempo para reflexionar si estoy agradeciendo lo suficiente. La gratitud es una parte integral de mi vida.

A los jóvenes, siempre que tengo la oportunidad de hablar con ellos, les muestro todo lo positivo que tienen en sus vidas, tan solo con respirar es una razón más que suficiente para agradecer, al igual que cuando alguien tiene un gesto para con ellos.

Les comento que vean todo lo bueno que tienen en sus vidas, sin importar el mal momento por el cual estén pasando, siempre habrá motivos de sobra para agradecer.

¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago (edited)

Thank you very much for publishing your post in Steem For Betterlife Community

DescriptionInformation
Verified User✔️
Club Status#club75
#steemexclusive
Plagiarism Free / AI Article Free
✔️
Bot Free✔️
Beneficiaries
* #burnsteem25
* Community
* Charity

null 25% ✔️
steembetterlife ❌
worldsmile❌

Appeal to community members:

  • Let's increase Steem Power (SP) to support each other by joining at least #club5050
  • Maintain the authenticity of your content to get greater support
  • Only use original photos or copyright-free images by linking the image source

Verified by @𝘩𝘦𝘳𝘪𝘢𝘥𝘪

 5 months ago 

Hello @heriadi, thank you for your evaluation of my publication.

Greetings.

Hola amiga @sariana23, excelente tema Gracias por la invitación, solamente con el hecho de respirar y estar con vida hay que estar agradecer.

Cada despertar es una Bendición y hay que agradecer, el agradecimiento fortalece nuestro entorno y nuestra vibra entre los seres humanos.

Hay que agradecer por lo bueno y lo malo,porque cada cosas pasa por algo y tiene sus motivos.

 5 months ago 

Hola @napito, entiendo que muchas veces es complicado agradecer por lo malo, pero si evaluamos con el tiempo, eso que nos afectó nos dará conocimientos, experiencia y sabiduría, para luego tomar mejores decisiones.

Lo anterior deja muy claro que, debemos ser agradecidos en todo momento.

Saludos y abrazos.

 5 months ago 

I can't agree more with you that gratitude makes one happy 😊 indeed it's important can't be overemphasized, we should always show ourselves thankful. I appreciate your entry!

 5 months ago 

Hi @goodybest, thank you for your motivational comment.

I was raised by a woman who has spent her life grateful, despite the difficulties, it is something I have always practiced.

Added to the above, it is gratifying when we thank or receive a thank you from other people.

Greetings and blessings.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67164.91
ETH 3518.77
USDT 1.00
SBD 2.71