Concurso - ¡¡¡Mi Infancia!!!

in STEEM FOR BETTERLIFE4 months ago
Creada en Canva

Es un placer para mí unirme a este concurso propuesto por @shiftitamanna, siempre que se trata de recuerdos, infancia o familiaridad, intento participar.

En esta oportunidad me atrapó poder escribir de mi infancia y dejar mi opinión relacionada con la crianza en los pueblos o ciudades.

✅ ¿Disfrutaste tu infancia?

Hacer referencia a mi infancia es recordar momentos felices y agradables que viví con mis padres y hermanos, en pocas palabras momentos inolvidables.

Disfruté cada juego, paseo, travesura y demás que vivimos todos cuando somos infantes, en mi caso somos 4 hermanos y yo soy la menor, por un lado, era la consentida, pero por el otro, al ser la menor, siempre terminaba llorando, jajaja.

La infancia y la niñez es la época que casi todos disfrutamos y recordamos con añoranza.

✅ ¿Cuál es el primer recuerdo de la infancia?

En realidad tengo muchos recuerdos de mi infancia, pero el primero que se me viene a la mente, en estos momentos, es ver a mi hermano quitando la cabeza y brazos de mi muñeca y riendo mientras yo lloraba con mucho sentimiento.

Recuerdo también que mis padres nos ponían en fila para darnos vitaminas comenzando por mi hermano mayor para que nos sirviera de ejemplo, recuerdo que era la emulsión de Scott, un jarabe vitamínico.

✅ ¿Tenías muchos amigos cuando eras joven?

De joven, sí, muchas amistades que aún conservo, al menos las que están vivas porque lamentablemente algunas han fallecido.

Siempre he sido una persona muy extrovertida, me encanta compartir, ayudar y orientar dentro de mis posibilidades, si por cosas no puedo prestar mi colaboración, recomiendo personas que puedan aportar granitos de arena a mis amistades.

En mi crianza, tuve vecinos que aún forman parte de mis personas selectas, así como en clases y en el área laboral, pasan a ser más que familia, amigos.

✅¿Crees que es mejor que los niños crezcan en ciudades o pueblos?

Con respecto a esta pregunta debo decir que todo depende, existen pueblos que tienen planteles y hospitales que los hacen un lugar maravilloso para crecer, pero en caso contrario sería mejor pasar los primeros años de la crianza de un niño en la ciudad.

Me encantan los pueblos porque todo es más sano, rodeados de nuestra hermosa naturaleza como los ríos, áreas verdes y lo mejor de todo, sin tanta contaminación ambiental.

Ahora bien, si tocamos los puntos de la educación y de la salud, lamentablemente los pueblos carecen de múltiples planteles y hospitales, y si alguien debe asistir a ellos, puede pasar horas para llegar.

Invito a participar a @napito, @irene1983@ y a @zulay7059; aquí les dejo el enlace. Concurso - Mi Infancia!!!
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  
 4 months ago 

Hola mi querida amiga @sariana23, un placer saludarte

Me identifico mucho contigo, así fue mi infancia y le doy la gloria a Dios, disfrute de cada juego, de cada travesura al lado de mis hermanos, nosotros éramos 8 y yo estaba en el medio era la 4ta de los primeros, jugue de todo, tanto muñecas como papagayos, metras, si los enumero no termino hoy jajajajaaj, antes como no había tanta tecnología nosotros teníamos la habilidad de crear nuestros juegos y de inventar a cada instante y eso nos hacía que disfrutaramos más.

En la actualidad lo niños han perdido un poco esa socializacion con su entorno con esos videos juegos, las computadoras, la tecnología les ha robado esa posibilidad de interactuar más con sus amigos, yo pienso que se pierden de esa etapa tan bonita.

Me encantó leer tu post. Gracias por tu amable invitación. Un abrazo 🤗

 4 months ago 

Hola mi querida @zulay7059, agradezco tu excelente comentario, he estado algo ausente por lo que le pasó a mi mamá, estoy entregada a ella constantemente.

Es muy cierto lo que expresas, hoy en día los niños no tienen esa inventiva ni la calidad de lo que jugábamos anteriormente.

Nuestra infancia transcurrió de la mejor manera donde tuvimos la oportunidad de desarrollar múltiples habilidades por medio de los juegos.

Un fuerte abrazo lleno de bendiciones.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 4 months ago 

Thank you very much for publishing your post in Steem For Betterlife Community

DescriptionInformation
Verified User✔️
Club Status#club100
#steemexclusive
Plagiarism Free / AI Article Free
✔️
Bot Free✔️
Beneficiaries
* #burnsteem25
* Community
* Charity

null 25% ❌
steembetterlife ❌
worldsmile✔️

Appeal to community members:

  • Let's increase Steem Power (SP) to support each other by joining at least #club5050
  • Maintain the authenticity of your content to get greater support
  • Only use original photos or copyright-free images by linking the image source

Verified by @𝘩𝘦𝘳𝘪𝘢𝘥𝘪

 4 months ago 

Hola @heriadi​, gracias por la evaluación y aprobación.

Saludos y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63