Concurso: ¿Es usted una persona paciente?

in STEEM FOR BETTERLIFE6 months ago
Creada en Canva

Me uno nuevamente a la comunidad STEEM FOR BETTERLIFEs con la intención de participar en el concurso propuesto por @shiftitamanna, gracias a la invitación de @mayberling.

Me encantó el tema, y es que la paciencia es más que una cualidad, es una virtud necesaria en nuestros días.

✅ ¿Eres una persona paciente?

Desde siempre me he considerado una persona muy paciente. No me importa esperar el tiempo necesario a una persona, al igual que para lograr mis objetivos, o, si estoy en una cola esperando para ser atendida.

Me refiero a esperar una hora o más de ser necesario, sin embargo, cuando no valoran mi tiempo y otros abusan de él, me pone de muy mal humor, por ejemplo, cuando no llegan a una cita o no me atienden después de esperar por varias horas.

✅¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

La paciencia nos mantiene saludables, con ella podemos evitar discusiones innecesarias que nos pueden llevar a subidas de tensión, ataques cardiacos e incluso poner en riesgo nuestras vidas al perder el control en una discusión.

La paciencia también es fundamental para enfrentar, con calma y claridad, los desafíos que se nos presentan en el día a día.

Por otro lado, nos ayuda a tomar las mejores decisiones y a manejar el estrés, pero lo que más me gusta es que con paciencia podemos alcanzar nuestras metas y objetivos a pesar de las caídas y tropiezos que puedan surgir en el camino.

✅ ¿Cuándo fue la última vez en que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

La última vez en que perdí la paciencia fue el 21 de febrero, el día en que a mi mamá le dio un ACV. Yo no vivo con ella, por lo que al recibir la llamada telefónica de la situación salí a toda prisa de mi hogar; eran aproximadamente las 8 de la mañana.

El conductor del transporte público que me llevó a la casa de mi madre se detenía buscando pasajeros cada pocos minutos, así no hubiera personas que se fueran a subir y no avanzaba. Quizás por la misma preocupación y el desespero que yo tenía, terminé reclamando al chofer para que avanzase rápidamente.

✅Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

Como seres humanos, debemos buscar la manera de controlarnos para evitar perder la paciencia, ya que sabemos que la misma nos permite tener esa paz interior necesaria. Para ello yo recurro a las siguientes acciones:

Distracción: Llegado el momento en que debo esperar por alguien, generalmente busco distraerme jugando con el teléfono, leer algunas publicaciones en la plataforma, interactuar por medio del WhatsApp con mis amistades y/o familiares, entre otros.

Meditación: Aprovecho de meditar en mis compromisos, alguna resolución de problemas, metas, proyectos, etc., y de la importancia de tomarme un momento antes de reaccionar de malas maneras motivadas a la espera.

Escuchar música: Es algo que me llena de mucha paciencia, me relaja, me transporta a mi pasado o presente, lo que me permite relajarme y mantenerme tranquila.

Conversar: Este último punto es el que más utilizo, mantengo conversaciones con personas extrañas o conocidas, lo que me lleva a que el tiempo pase sin darme cuenta y me ayuda mucho a mantenerme con paciencia.

Invito a participar a @napito, @gertu y a @dulcem05; aquí les dejo el enlace. 📢📢 Concurso - ¿Eres una persona paciente?
¡Gracias por leer mi publicación!

Sort:  

Hola amiga @sariana23, Gracias por la invitación, que bueno tu poder de tener paciencia, como dices tener paciencia te ayuda a tomar decisiones y así estas más tranquila.

Los trucos para aumentar la paciencia, me parece excelente, porque meditar te trae mucha paz, distracción, escuchar musical y conversar te mantiene la mente ocupada y no te estresa por lo que tiene que llegar.

 6 months ago 

Es así @napito, la paciencia es necesaria en nuestras vidas, por un lado nos mantiene saludable y por el otro nos da esa paz interior que necesitamos.

Algunas veces es difícil, pero si podemos mantenernos en paciente.

Un abrazo lleno de bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43