"Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueño"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

"Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueño"

@rosselena

Steemit Engagement Challenge S9-W1.jpg

Imagen creada en power point

Que tal amigos de la comunidad, ya comienza una nueva temporada de los challenge hoy en su primera semana, los felicito a ustedes por estar entre las seis comunidades elegidas para los desafíos y que mejor manera de comenzar describiendo cómo es nuestra pareja de ensueño

image.png

¿Es su pareja actual su elección y pareja ideal? ¿Cómo luchaste para conseguirlo? Háblanos de tu heroica lucha

Pues les comento como sucedió la cosa, desde mi adolescencia siempre pensaba en estudiar, ya que era de una familia de bajos recursos y me quería superar, cuando experimente mi primer noviazgo, no me imagine casarme solo disfrutar esa etapa salir a fiestas pasear con mi novio en fin, resulta que una vez conocí a un chico del que se volvió muy especial para mi, ya que siempre me apoyó y fue mi gran soporte para lograr graduarme de bachillerato y luego en la universidad

Desde que lo fui conociendo me fue atrayendo mas su forma de ser, el sabia muy bien lo que quería estudiaba para ser profesor y trabaja como ayudante de albañil y con lo que ganaba se costeaba sus estudios y siempre me animaba a seguir estudiando, fue su apoyo y constancia por superarse lo que me llamo la atencion nunca pensé que él era mi media naranja, estuvimos 5 años de noviazgo y hoy dia tenemos 19 años de casados felizmente, nunca pensé que fuera mi pareja de ensueño pero doy gracias a dios por haberlo puesto en mi camino sin el no seria el profesional que hoy soy

¿Cuáles son los obstáculos que enfrentó cuando quería casarse, o por qué no se ha casado todavía?

Cuando decidimos casarnos, en primer lugar fue por salir de mi casa la relación con mi madre era difícil su falta de apoyo para que yo estudiara en la universidad, ella quería que yo trabajar para que colaborar económicamente con los gastos de la casa, en ese momento mi esposo que para ese entonces era mi novio me apoyaba en todo y ella se molestaba conmigo, no entendía el porque mi madre me trataba de esa manera

Esa situación nos llevo a tomar la decisión de casarnos apresuradamente ya que todavía estábamos estudiando, la familia de mi esposo y mis hermanos estaban felices por la decisión que habíamos tomado y nos apoyaron con todos los preparativos, pero no tuve el apoyo de mi madre fue lo mas fuerte y dificil para mi, me case con un hermoso vestido blanco por la iglesi con la bendición de dios, mis hermanos convencieron a mi madre para que asistiera, pero solo estuvo allí un momento y se marchó, fue muy duro pero decidi que debia ser feliz ese dia y lo disfrute mucho

Tuve la esperanza de que con el tiempo mejorar nuestra relación,. hoy en dia nos hablamos mas a menudo, cuando pienso en todo lo que tuve que pasar me doy cuenta que dios lo quiso así, ya que la relación con mi madre mejoró mucho y ya tengo 19 años de compartir con mi esposo momentos buenos y malos como todo matrimonio

image.png

¿Cuáles son los criterios para tu pareja ideal?

  • Que me haga sentir amada
  • Que nos podamos reír juntos
  • Comunicación para poder tomar decisiones juntos
  • Que me haga sentir protegida

image.png

¿Priorizas la belleza o la comodidad en la comunicación? ¿Por qué?

La belleza es algo muy superficial que con el tiempo se va deteriorando o marchitando, lo mas importante en una relacion es la comunicación, ese es como quien dice la clave secreta de un matrimonio feliz y para que todo funcione como es debido debe haber una gran comunicación en la pareja, lo mas bonito es que te digan si mi amor tienes razón o no mi amor creo que estas equivocada y entre los dos analizar la situación para buscar un punto de equilibrio y todo funcione bien, pues hoy dia ya son 19 años de casada con mi esposo y eso es lo que nos ha mantenido la buena comunicación entre ambos

image.png

¿Cuál es tu medida de felicidad cuando te casas?

La felicidad es estar segura de que tu pareja te protege en todo momento, que te haga sentir hermosa, que te haga reir, que disfrutes cada momento, que te impulse a crecer a realizar sus sueños, que te acompañe, que saque lo mejor de ti y que sienta que tu haces lo mismo por el, que sea algo recíproco, que cada dia se mejor que el anterior, todo esta enmarcado en la comunicación, esa es la felicidad que tengo desde que me case y la que quise,doy gracias a dios por poner en mi camino a esa persona tan especial para mi

image.png

¿Qué opinas sobre el matrimonio temprano o el matrimonio de más edad?

Pienso que siempre y cuando tengan la madurez para enfrentar lo que quieren de la vida la edad no es importante, hay personas jóvenes que están muy segura de lo que quieren,mientras se tenga el apoyo de la pareja y una buena comunicación, pienso que no hay edad para el matrimonio siempre y cuando se tenga la madurez necesaria para afrontar el matrimonio

Así culmina mi participación en la primera semana del challenge de la comunidad, aprovechó para invitar a @nadiaturrina, @waterjoe, @goodybest para que compartan su opinión sobre el tema, todas las imágenes pertenecen a mi biblioteca personal

@rosselena

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo

 last year 

Oh dear I'm glad to learn how supportive your partner is! Indeed he's a rare gem 💎 so hold him tight haha 😂 I wish you many more happy years together 💪

 last year 

Thank you so much for your visit and support greetings

 last year 

What a pity that your mom was not there for your when you got married. As you said, so often we don't understand at the time the "why" but later in years when we look back it all make sense.
I am just glad that you and your mother could restore your relationship.
As for hubby, he looks like a darling! I wish you two many more years as married and ideal couple.

 last year 

Muchas gracias amiga por la visita y por esas lindas palabras de apoyo saludos

 last year 

You are welcome 🎕

Your post has been supported by @msharif from Team 2 of the Community Curation Program, at 40%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 18/04/2023

image.png

 last year 

Muchas gracias amigo @msharif por brindarme el apoyo

 last year 

Hola amiga qué linda tu pareja de ensueños, siempre en la vida tenemos ese propósito de estudiar y superarnos hasta que llega el momento de tener novio de llamar la atención de aquella persona y que realidad nos ayuda mucho, el noviazgo es una etapa muy bonita para conocerse.


Tu esposo es tu pareja ideal que está contigo en las buenas y en la mala la clave de una relación siempre lo digo es la comunicación que nos ayuda es estar más leales a nuestra pareja en cualquier momento.


Sin importar la relación de tu mamá disfrutaste el momento te casaste vestida de blanco con tu hombre ideal eso es muy lindo amiga, ahora tienen una familia bendecida donde el amor y la felicidad es la clave de su mayor éxito, muy linda tu familia Dios la bendiga

 last year 

Hola amiga muchas gracias por dejar tan lindo comentario que Dios te bendiga

 last year 

Dear friend

How beautifully you describe about the quality of partner that makes you happy, feel you protected and laughing together. Its a great relationship that is bound with love and protection and with care. We may changed for him to make him happy and comfortable its power of love that gave us real happiness.

I wish you happy life.

Success

 last year 

Thank you so much for your visit and support my friend God bless you

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

 last year 

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62701.63
ETH 2445.02
USDT 1.00
SBD 2.67