Steemit Engagement Challenge S5-W6: THE END

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Saludos amigos de la comunidad Steem for Betterlife

Para el concurso de este Steemit Engagement Challenge S5-W6, donde se trata de crear una publicación tipo historia donde se culmine con la frase El Fin, quiero crear una historia sobre uno de mis días, fue un día donde me llegaron varios trabajos de forma sorpresiva.


Un día para Combatir la Obsolescencia Programada

Mi día transcurría de forma muy normal, llegué a mi trabajo, guardé mi bolsos donde tengo las herramientas de trabajo de la electrónica y me puse a hacer mi trabajo administrativo.

Mi teclado sonaba con cada tecla que presionaba m, redactaba un documento, cuando hago este trabajo el teclado suena con un sonido rítmico.

Luego mi concentración fue interrumpida por la llegada de una de mis compañeras de trabajo, llegó cansada por subir las escaleras del edificio.

IMG_20221112_133124.jpg
Primer accidentado, Ventilador quemado


Me saludó y de inmediato me dijo que necesitaría de mis servicios como técnico, en una bolsa traía el motor de un ventilador.

Le pregunté que era lo que había sucedido y me contó que en la noche el ventilador empezó a echar humo y lo apagó, me dijo que pasó una noche fatal por el calor que hace en su habitación.

Qué además su nieto es el que se beneficia más del ventilador ya que está pequeño y deben echarle brisa para que su sueño no sea interrumpido por el calor o los zancudos.

IMG_20221112_134240.jpg
Motor del Ventilador, embobinado con cables quemados


Cuando terminé mi trabajo administrativo pasé al área donde tenemos el comedor y saqué mis herramientas, tenía a este paciente en la mesa cual médico cirujano, tenía que ver el daño que había sufrido este paciente en su cerebro eléctrico.

Me dí cuenta sobre lo que es la Obsolescencia Programada. Este ventilador solo había funcionado 7 meses y ya estaba averiado, fue programado para que ocurriera, no hay duda de esto.

El fabricante no utilizó aislante de fibra de vidrio para separar las uniones de los empalmes de las bobinas, aquí está la programación, en vez de colocar ese aislante que es muy económico, colocó el recubrimiento de cables, o sea el plástico que recubre los cables.

Esto con la intención de que el calor que se genera en el motor derritiera poco a poco ese recubrimiento, el material se torna quebradizo y luego empiezan a tener contacto los cables, ocasionado un cortocircuito.

Por esa razón se ve todo quemado en ese área, pero aquí me encontraba para resolver esta avería, solo que no lo podía hacer en este área, ya debía trasladar al paciente a mi taller.

IMG_20221112_170801.jpg
Camino a casa con el motor del ventilador en el bolso


Al llegar la hora de salida me fuí caminando a casa, estaba deseoso de repararle este ventilador a mi compañera de trabajo porque sé lo que es tener a un niño inquieto por las noches a causa del calor.

Cuando llegué a mi casa cené y me puse a trabajar en el ventilador, pero en eso llegó otro paciente de emergencia, me habían traído un televisor.

Lo recibí y de inmediato me puse a trabajar en él porque los dueños viven lejos y la falla se veía que era sencilla, la imagen temblaba y se veía como una onda, como una señas senosoidal.

IMG_20221112_232904.jpg
Televisor Samsung reparado


Sabía que era una falla de Capacitores, destape el televisor, saque tres capacitores dañado, que en apariencia se veían sanos, pero gracias a la experiencia y la herramienta puede detectar que estaban dañados.

Para los compañeros que reparan televisores: La falla la generaba el capacitor de 100 UF por 160 v, el de 47 por 160 v y uno de 22 UF por 250 v que están cercanos al flayback. Televisor marca Samsung.

Se solucionó el desperfecto y el paciente se fue para entretener a sus dueños con las películas y programas de televisión por cable.

Mi esposa elaboraba un arbolito navideño 🌲 y me ofrecí para hacerle una base giratoria para hacerlo más atractivo, ubiqué un motor de plato giratorio de microondas.

IMG_20221112_162154.jpg
Motor de plato de microondas


Como base utilicé un envase de lavaplatos, abrí los orificios para que acoplara bien, lo fijé con Silicon caliente y ya la base estaba lista mecánicamente.

IMG_20221112_162245.jpg
Base giratoria para el arbolito


Ahora solo faltaba que mi esposa lo pintara, pero también debía hacerle el cable de alimentación eléctrica, así que ubique cable, la carcasa de un cargador de celular, un par de terminales y fabriqué el cable de alimentación 110v AC.

IMG_20221112_225236.jpg
Arbolito terminado

Ahora que me había desocupado con los imprevistos, podía concentrarme en lo más delicado, el embobinado del ventilador, para esto hay que tener mucha paciencia, vista y delicadeza porque los hilos de aluminio del embobinado son muy frágiles y si uno se rompe puede llegar a ser el fin del ventilador.

Ya eran las 11:00 PM cuando me puse a trabajar en el ventilador, con mucha pericia puede hacer la conexión de las bobinas con cables nuevos, con aislante de fibra de vidrio para contrarrestar a Obsolescencia Programada.

IMG_20221113_000132.jpg
El Motor del Ventilador volvió a la vida


Dos electrodomésticos distintos llegaron a mis manos con problemas de Obsolescencia Programada y salieron con más vida que antes.

También tuve tiempo para crear uno, para darle vida a un arbolito el cual su destino era el de quedarse inmóvil, pero ahora podrá girar para ser más alegre.

IMG_20221113_003434.jpg
Brindemos por el Fin de un día de Médico electrónico


El día había llegado a su fin cuando el reloj marcó las 12:00 am. Iniciaba un nuevo día con nuevos desafíos, pero debía celebralo porque le había ganado una batalla a la obsolescencia programada.

¿Qué nos depara este nuevo día?

The End.

Invito a participar en este concurso a @naka05 @saheleliher @venturabogarin.

Steemit Engagement Challenge S5-W6 | THE END…

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola igo saludos, oye leyendo pude darme cuenta que eso es lo que seguro pasó con mi ventilador nuevo, pues no duró mucho, me pasó lo mismo, mi hijo estaba estudiando y me cuenta que de pronto el ventilador echó un chispazo y salió humo, desde allí más nunca funcionó pues el motor se dañó 😔
Me pareció tan raro que nuevecito y se haya dañado pensando que era luz deficiente. Pero ahora tengo la respuesta de lo que en sí pasó.

Oye ese arbolito les quedó genial 🤗
Saludos amigo, me encantó leerte.

 2 years ago 

Eso mismo debió suceder, este tipo de artefactos vienen con ese propósito, se venden muy económicos en el extranjero y aquí los venden como productos de buena calidad, pero no es así.

Lo bueno es que pueden tener solución.

1_20210401_152726_0000.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Feliz día amigo
Está obsolescencia fué operada con paciencia pero al final se logró el propósito deseado, celebrando con entusiasmo.

Además de resolver dos problemas antes detectados que también culminaron con feliz termino.

Suerte y gracias por la invitación ya hice mi entrada,
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Que bueno saber que ya tienes una entrada por aquí, voy a revisarla. Así es amiga, le ganamos una q los fabricantes de artefactos electrodomésticos.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Buenísimo, muy interesante este post.
Saludos

 2 years ago 

With the aid of your technological skills, you successfully completed your diary. Therefore, The End was a success. Thank you for sharing with us.

 2 years ago 

Siempre dispuesto a compartir contenido que pueda orientar a otros compañeros en su vida diaria.

Gracias por tu visita buen amigo.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Yes, it's a wise decision. Continue your wonderful work. Good day, my beloved friend.

 2 years ago 

Gracias por su visita amigo, continuaré trabajando con el mismo entusiasmo.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Well-done.

 2 years ago 
Verification Date
November 17, 2022
O'clock10:53 PM (Western Indonesian Time)
Get Upvote44
Valid Comments from Other Users3
DescriptionInformationScore
---------
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Club Status1
Markdown Style1.5
Quality Content3.4
Total Score8.9
Club Status Verification PeriodOctober 17, to November 17, 2022
Voting CSI 27.4 ( 0.00 % self, 278 upvotes, 186 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you for your participation in the steemit engagement challenge contest in our community Steem For Better Life
We invite you to support @pennsif.witness for growth across the whole platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available.
Click Here
 2 years ago 

Gracias por su verificación amigo, ha sido para mí un honor participar en este concurso.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Waooh what you have done look so impressive. Indeed you are a great engineer and I most say that I like you enthusiastic in doing things. Best of luck to you.

 2 years ago 

Gracias por nutrir de conocimientos tu post, realmente enseñas cosas interesantes y dejas un aporte para quienes desconocemos el funcionamiento de estos aparatos que tanto nos cuestan. Así ya uno esta precavido a que no le metan gato por liebre. Saludos, felicidades y éxitos.

 2 years ago 

Gracias por apreciar mi contenido amigo, a veces nuestros aparatos fallan y no sabemos cuál es la razón, soy algo curioso y bueno si descubro la causa y la solución, simplemente la comparto.
1_20210401_152726_0000.png

Que interesante la reparación muy dedicada, siempre resuelve todo con paciencia, al final merecido brindis..
Saludos y gracias por invitarme 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66