"Stemit Engagement Challenge S9-W3: La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)


20230503_183709_0000.png
fuente

Un saludo amigos de Steem For Betterlife

Me encanta participar en esta serie de concursos que motivan y te dejan lecciones de vida.

Éste particularmente me llena, porque tengo tanto de que hablar sobre este tema, ya que desde pequeña mis padres me lo inculcaron, no solo a dar sino también a recibir como dice un pasaje de la biblia:


IMG-20230503-WA0020.jpg
Fuente

¿Cual fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

He vivido tantas muestrás de Bondad, hacia mi persona y mi familia a lo largo de mi vida desde pequeña que no encuentro cual contar.

Sin embargo les contaré la más reciente.

Ocurrió exactamente en el año que empezó la pandemia acá en nuestro país, mi esposo y yo nos estábamos mudando de un estado a otro y teníamos meses planeando el viaje pero por motivos de pandemia no pudimos viajar en la fecha planeada. Pero gracias a Dios todo se dio para que a finales del año 2020 pudiéramos salir, muy temprano en la mañana.


IMG_20230503_191604.jpg
/ @raqueluchap77/ En la vía con un bello amanecer muy común en nuestro llano Apureño, San Carlos Venezuela / what3words

A mitad de camino todavía en la mañana mi esposo empieza a notar que el carro se recalienta, se detiene le echa agua y continuamos, pero a los pocos minutos se recalienta otra vez y allí si nos pusimos un poco tensos mi esposo se para otra vez le volvemos ha echar agua y decide esperar un rato, en ese momento se para un señor en una moto con un niño y nos pregunta que ocurre, le contamos y nos lleva a una casa cercana para que le echaramos con una manguera full agua al motor llenamos una pimpinas de agua y nos dijo que continuaramos que así llegábamos tranquilos, así que seguimos.

Lamentablemente a los pocos minutos de haber arrancado el carro se nos apaga y mi esposo intento prenderlo y nada y dijo "ahora sí aquí nos quedamos", no conocíamos a nadie por alli ya era mediodía y la vía muy pocas casa y sola.

Asi que mi esposo logra comunicarse con un amigo que vivía 2 horas antes de donde habíamos quedado(Freddy), el llamó a otro que vivía cerca de donde nosotros estábamos(Evaristo) y ese llamo a otro(Oneiber) para que se acercara al lugar donde habíamos quedado y nos revisara el carro ya que el sabía algo de mecánica.

Este último ya había llamado a un buen mecánico(Carlos) para que nos revisara bien el carro por qué la cosa era delicada se había quemado la empacadura y era posible que el motor se fuera averiado, no cargabamos casi nada de dinero para cubrir algo de tal magnitud así que la situación estaba fuerte para nosotros.

Sin embargo cuando llegó el último mecánico(Carlos) nos dijo que no nos preocupáramos, que fuéramos a su casa que quedaba a pocos metros exactamente 300mt de donde nos accidentamos, tomáramos un café almorzaramos y en la tardecita revisaba el motor a ver hasta dónde era el daño.

Lo cierto fue que pasamos 3 días con ellos, con la familia de Carlos y la de Oneiber, Carlos no le cobro nada a mi esposo por el trabajo, lo llevo a comprar las pocas cosas para arreglarle la empacadura al motor cambiar el aceite, Oneiber nos hospedó en su casa y nos trataron como de la familia, de verdad fue muy emocionante haber vivido esa experiencia y haber sido objetos de tan muestra de Bondad departe de esas 2 Familias, que demás está decir ahora son nuestros grandes amigos. 🥺


IMG_20230503_180415.jpg
Fuente

¿Cual eran las emociones que sentías en ese momento?

Desde pequeña me han enseñado a confiar en Dios sobre todas las cosas en cualquier situación, pero cuando te ocurre algo como esto en medio de la nada, sin dinero, tu Fe y confianza se ve sometida a prueba y hay un choque de emociones encontradas en tu cabecita sobre todo en mi caso, porque no sabes que era lo que iba a ocurrir en ese momento, como, ibamos ha hacer para llegar a casa ahora, teníamos el carro full de corotos y comida, yo quería era llegar a casa, además estaba emocionada porque quería ver a mama y nos faltaban pocas horas para llegar, así que mi reacción fue ponerme a llorar,😭😭😭

¿Como te impactó este acto? Financieramente, y emocionalmente.

Lo único de dinero que traíamos mi esposo y yo eran $40, para llegar a casa, y veníamos tranquilos porque ya se le había metido una plata al carro y estábamos confiados, además como cargamos full comida y cosas en el carro, y obvio esa plata no iba a alcanzar para arreglar el motor o mucho menos para trasladar el carro en una grúa.

Sin embargo gracia a la bondad de esas familias solo se gastaron $20 y nos quedaron $20, luego de arreglar el carro, así que eso fue suficiente para terminar de llegar a casa.

Ahora yo lloraba era de ver como Dios nos había expresado tal Bondad a través de estas personas que no conociamos, pero que el usó para ayudarnos.


IMG-20230503-WA0022.jpg
fuente

¿Cuales son las lecciónes que aprendiste de este incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre los demás y la forma como tratas a los demás

Lecciones, muchas, como dije anteriormente desde pequeña me han enseñado que Dios es muy bondadoso con todos y que nosotros debemos imitarlo y aprender a compartír lo que tenemos con quién sea, así que esto me reafirmó que definitivamente cuando tú das recibes.

Y bueno encuanto a si cambio mi perspectiva?, cada día de nuestras vidas, nos van a ocurrir cosas que serán nueva enseñanzas para nosotros, así que tenemos mucho que aprender y mucho que mejorar, aunque desde pequeños hayamos sido bondadoso con todos.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando Bondad a los demas? ¿Como?

Por supuesto, con tan muestras de bondad es inevitable no responder igual, de hecho en esos, 3 días que estuvimos con la familia del mecánico pudimos compartir con ellos de toda la comida que traíamos en el carro y les sirvió de mucho ya que eran 7 miembros y la estaban pasando y poco fuerte en sentido económico debido a la pandemia y también compartimos con la familia que nos hospedó.

Ellos lo agradecieron tanto que el último día antes de venirnos ya con nuestro carro bien arreglado, nos hicieron una despedida ambas familias nos dijeron palabras muy hermosas y nos regalaron una tarjeta con una caricatura que hizo una de las hijas de mecánico.
Cabe destacar que ambas familias son Testigos de Jehová de allí venía toda la enseñanza de tan muestra de bondad.


IMG_20230502_100647.jpg
/ @raqueluchap77/ Caricatura que nos hizo la hija del mecánico firmada por todos, San Carlos Venezuela / what3words

Quiero invitar, unirse a este concurso tan hermoso a:

@rmp20, a @yenny47 y a mi amigo bondadoso @yoelmo26

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola Raquel como estás.
Esas experiencias fue un gran acto de bondad ,quedarse accidentado en un sitio donde no conocías a nadie eso es para ponerse a llorar 😭. pero siempre Jehová nos ayuda y utiliza a diferentes personas para prestarnos la ayuda que necesitamos
Excelente participación querida amiga éxitos en el concurso.
Saludos

 last year 

Así es amiga Buen dia😘
Bueno tú sabes cómo es nuestra organización siempre nuestro Dios Jehová usándola para cuidarnos y ayudarnos.
Feliz día 🤗

 last year 

Saludos amiga.

Ay amiga tu historia me hizo recordar una vez que mi hermana junto a su familia venían del tigre hacia la victoria y el carro se le apagó y no les prendió más, se quedaron en una zona donde no habían casa, ni negocios, era monte y culebra como dicen, y ellos asustados fue muy fuerte, imagino que ustedes se sonrieron igual, ellos también fueron bendecidos gracias mi Dios con un acto de bondad como el que Carlos y su familia le brindaron a ustedes.

Fue una bendición en medio de tanta angustia y que bendición que hay compartido con ellos todo lo que tenían y que su estado les haya brindado esa amistad que hoy por hoy tienen.

Éxitos en el concurso querida. 🥰

 last year 

Buen día amiga Maye🤗
Así es la historia es súper larga me faltaron muchos detalles que no pude comentar 🙈
Pero fue una experiencia maravillosa como muchassss, Otras que han ocurrido en nuestra vida.
Gracias por leerme😊

 last year 

Que hermosura a palabra del señor verdad mi querida amiga? y ciertamente, hay mucha mas felicidad en dar porque refresca nuestro corazón y alegra nuestro espíritu. Exito en tu gran entrada linda!

 last year 

Buen día amiga🤗
Gracias y así es no hay nada que nos haga más feliz que dar, tengamos mucho o poco ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53