Steemit Engagement Challenge S9-W4: "Mi mejor momentosteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


Steemit Engagement Challenge Season 9.png

Imagen editada en Canva


  Durante el transcurso de nuestra vida experimentamos vivencias memorables las cuales, nos transmiten sensaciones agradables cada vez que recordamos esos momentos icónicos y gracias a esto, tenemos la grata oportunidad de fortalecernos a nivel emocional y habilidades en general visto que, un momento inolvidable es sinónimo de experiencia.

  Cuando recordamos un momento especial en nuestra vida, generalmente surge un refrán que dice "Recordar es vivir" el cual, engloba perfectamente lo que imprime una o varias experiencias especiales por ello, continuemos creando lindos recuerdos y, vamos a atesorarlos porque, ellos son un tesoro invaluables.


¿Qué momento de mi vida recordaré siempre?

  Uno de los momentos más inolvidables e icónicos de mi vida fue cuando defendí la tesis de mi segunda especialización porque, luego de ese día, finalmente llegó el momento de cerrar mi ciclo como estudiante de pregrado para convertirme en Licenciada en Comunicación, siendo este un sueño que tuve desde pequeña.

IMG_20230508-200515.jpg

Mis compañeros de defensa y grandes amigos

  Me tocó estudiar mi carrera en uno de los momentos más críticos que ha tenido el ejercicio de la comunicación en Venezuela y al mismo tiempo, durante la situación política de mi país estaba muy comprometida. A pesar de todos los obstáculos, me mantuve firme en hacer realidad mi meta de ser periodista y fue tanta mi tenacidad que, formo parte de la primera generación que se alza como comunicadores en el momento tope de censura en los medios de comunicación. En vista de todas estas peripecias, no dejaba de pensar en el día que llegara este momento y cuando finalmente llegó, no lo podía creer acotando que, a pesar de que ya han pasado 4 años, aún sigo sin creer que hice realidad mi sueño desde la infancia.

  Este día mis amigos y yo íbamos a defender nuestra tesis a las 3:00 PM sin embargo, llegamos a la universidad en horas de medio día para ensayar y ajustar todo lo que fuera necesario. Nos acompañaron amigos que estudiaron con nosotros durante los 5 años de carrera y con el paso del tiempo, terminamos siendo una familia elegida.

  Mi emoción ese día se notaba incluso en mis gestos y cuando finalmente nos dieron la noticia de que habíamos aprobado con honores, los 3 nos abrazamos y lloramos porque, el trabajo duro de años ya había dado sus frutos confirmando así que, los sueños si se hacen realidad y aunque se nos presenten obstáculos, hay que derribarlos.


¿Por qué fue especial?

  Porque a pesar de que la carrera es de 5 años, en realidad esperé ese momento por más de 10 años ya que, en mi infancia solía jugar que estaba escribiendo historias de noticias. Aunado a ello, conocí a tantas personas inolvidables y maravillosas durante mi formación académica que, me encantaba compartir con ellos ese sueño.

  Otro motivo que promovió a que ese momento sea tan especial para mi fue que, ese día mis compañeros de tesis y yo, prometimos que a pesar de tomar rumbos diferentes (Hoy día estamos en distintos países), siempre íbamos a recordar con mucho cariño ese momento porque, los profesores que fueron nuestro jurado, nos dijeron cosas muy hermosas acotando que, si bien es cierto que se cerró el ciclo de universitarios, inició la fase de profesionales y eso, es maravilloso.


¿Puedo comparar ese día con mi situación actual? , ¿Cuál es la diferencia?

  Si puedo porque, la Pahola que era el 23 de enero de 2019, no es la misma que actualmente soy por lo tanto, la primera diferencia es que, hoy día veo con más madurez lo que implica ser comunicadora social acotando que, gracias a la experiencia que viví en ese momento, se abrió una puerta con oportunidades que me permitiría seguir la siguiente fase de mi sueño.

IMG_20230508-200522.jpg

Junto a mi equipo de ensueño

  Otra diferencia muy notoria es que, en este momento estoy realizando mi pasantía para el próximo año hacer una nueva defensa de tesis pero, en esta ocasión para alcanzar el nivel de Maestría y, este paso es posible en gran parte gracias a lo que sucedió este día porque, si las cosas no hubiesen salido bien, ahorita no estaría logrando una nueva meta que surgió de un éxito del pasado por lo tanto, este momento está vigente en varios ángulos de mi actualidad confirmando así que, un buen futuro, siempre tiene de antesala un excelente pasado ya que, no hay presente sin una historia que en el recuerdo sigue estando vigente.

  Por lo anteriormente mencionado estoy totalmente segura de que, este momento no solo quedó tatuado en mi mente y corazón, también lo está en cada paso que doy porque, sin este logro, la puerta de nuevas oportunidades no se iba a abrir al igual que, las dulces palabras del jurado, todos los días me motivan a seguir dando lo mejor de mi.


¿Por qué es bueno recordar momentos como estos en la vida?

  Soy fan empedernida de los buenos momentos. De hecho, lo primero que me gusta coleccionar son recuerdos porque, a través de ellos, mantengo mis pies sobre la tierra al igual que, me contagio de la energía alegre y positiva que tuve en ese momento ocasionando así que, con tan solo recordarlo, puedo sentir que lo estoy viviendo de nuevo.

  Los momentos agradables son excelentes antídotos cuando dudamos del potencial que poseemos. En mi caso lo he empleado como terapia en esos momentos que por alguna u otra razón creo que no soy capaz y cuando recapitulo en modo película mis episodios icónicos, vuelvo a caer en cuenta de que soy imparable por lo tanto, siempre recomiendo que recuerden sus mejores momentos ya que, recordar es vivir.


¿Cómo puedo crear hermosos momentos para alguien más?

  El tiempo de calidad es un elemento clave al momento de crear recuerdos inolvidables entre las personas por ello, lo primero que se puede emplear es: compartir con nuestros seres queridos durante una salida al parque, plaza, río o cualquier actividad significativa donde se puedan recrear.

IMG_20230508-200548.jpg

Amigos que me acompañaron este día

  Las reuniones familiares o entre amigos también son un excelente momento para poder crear recuerdos maravillosos. Esta actividad es ideal para mejorar el vínculo que tenemos con las personas involucradas por lo tanto, es una oportunidad de oro que tenemos para cultivar con más ahínco nuestros nexos afectivos al igual que, nos llenamos de buena energía, siendo esto importante para nuestra estabilidad emocional. Lo mejor de todo es que, siempre hay oportunidades para que esto se logre y aunque a veces creemos que necesitamos todo el día, la realidad es que con tan solo una llamada diaria, podemos crear recuerdos especiales.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del "Steemit Engagement Challenge S9-W4: "Mi mejor momento" a @waqarahmadshah @marito74 y @hmorillo2021 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías personales presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Congratulations 🥳


Your quality content follows the Team 4 curation guidelines.

BRINGING MUSIC TO YOUR EARS.gif

Curated by : @malikusman1

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga es muy agradable cumplir los sueños y que sea el mejor momento graduarse en la carrera de la infancia. Apesar que paso por el momento crucial de los comunicadores sociales para este entonces en el pais pudo lograr la meta. Le felicito. Dios le bendiga

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Mil gracias por sus palabras🥰. Fue una meta que diariamente disfruto haberla cristalizado porque, ella me permitió avanzar al siguiente ciclo.

Un fuerte abrazo💚

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Loading...
 last year 

Me imagino amiga todas esas emociones vividas el día que defendiste tu tesis de tu segunda especialización porque, tu sueño desde pequeña, uno siente que es un sueño, y que ha valido la pena cada sacrificio para llegar allí.

Coleccionar estos momentos nos hace amiga, seguir día a día trabajando, por hacer realidad nuestras metas, a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten en el camino.

Me encanto leer tu contenido amiga linda.

Estimada amiga que recuerdos tan bonitos! La tenacidad es una cualidad que nos ayuda en el logro de nuestros objetivos y contar con amigos es algo que no tiene precio. Se siente muy bien cuando logramos nuestras metas y más si es en medio de situaciones como las que describes que ocurrían en ese momento en nuestro país. Gracias por tu amable invitación al concurso. Te deseo muchos éxitos!
 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Así es, la tenacidad siempre es muy bien premiada al final del camino por ello, no debemos dejarla ir.

Sin duda, es un momento que quedó plasmado en mi mente y, con mucho orgullo siempre lo voy a resaltar.

Un fuerte abrazo💚

Que bonitos momentos viviste, y merecido logro, te felicito por ser perseverante y cumplir tus sueños. Bendiciones y saludos

 last year 

¡Muchas gracias amiga!🤗

Es un momento muy simbólico en mi vida el cual, me ha dado enseñanzas extraordinarias.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga es muy cierto eso de recordar es vivir, y tu recuerdas muy bien ese gran logro que obtuviste al graduarte de comunicadora social, aún cuando en el país existía una censura contra los comunicadores sociales, hoy día disfrutas de ser una gran persona y un excelente profesional, deseo que próximamente logres obtené tu maestría y sigas creciendo más me despido deseando que tenga un lindo día

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Cuando hay vocación, absolutamente nada nos quita de nuestro camino y, eso fue lo que sucedió conmigo. Me siento muy feliz al igual que agradecida por este lindo e inolvidable momento.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga @paholag, fue un gusto leer tu publicación.

Que bueno que lograste cumplir un sueño de hace muchos años. Tener un equipo con quien contar y disfrutar esos momentos inolvidables, es necesario.

Te deseo el mayor de los éxitos en tu Maestría y que pronto puedas obtener el título.

Feliz y bendecida noche

 last year 

¡Holaaa amigo🤗!

Agradezco mucho sus palabras motivadoras🥰. Sin duda, este día fue un ícono para mí y, pienso que difícilmente algo lo supere porque, de él surgieron cosas inolvidables en mi vida.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76