Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vidasteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

¡Saludos amigos de Steem For Betterlife!


Steemit Engagement Challenge Season 9.png

Imagen editada en Canva


  La bondad es una de las acciones más nobles que los seres humanos podemos ejercer porque, a través de este gesto, tenemos la hermosa oportunidad de socorrer a alguien que está pasando una situación muy complicada y por alguna u otra razón, no se encuentra en condiciones de solucionar por su cuenta.

  Una de las cosas más mágicas que tiene ser amable con alguien es que, al ver su sonrisa de agradecimiento cuando le tendemos la mano, nos hacemos mejores seres humanos porque, la amabilidad tiene el poder de sensibilizarnos y llenarnos el corazón de nobleza siendo esto indispensable para evolucionar como persona.

  Cabe destacar que, un acto de bondad solamente no se ejerce con personas, también podemos ser amables con los animales, las plantas, el agua, la tierra y todos los ecosistemas que tenemos en nuestra biodiversidad visto que, la amabilidad no tiene distinciones y, en momentos determinados se nos puede presentar la oportunidad de emprender esta hermosa acción.


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó mi vida?

  La mayoría de los actos de bondad que he realizado están relacionados con los niños porque, desde pequeña me relacioné con este tipo de acciones y de alguna manera u otra, esto me ha permitido conocer en diversos ángulos que la base de un buen futuro radica en la formación que tenemos desde temprana edad.

IMG_20230502-194739.jpg

Actividad Un Día De Cine

  Varios estudiantes de la universidad donde estudié nos unimos para darle la oportunidad a 102 niños que vivían en 3 casas hogar de, tener un día diferente con varias actividades recreativas y a su vez, también conocieron la sede de mi casa de estudio. Ellos compartieron con las princesas y príncipes de Disney, jugaron en una cancha de fútbol y baloncesto semiprofesional, compartieron con jugadores profesionales de los deportes anteriormente mencionados, entraron por primera vez a un centro comercial y lo más sorprendente para ellos, se enteraron que existe algo llamado cine y a través de esa gigantesca pantalla, se ven producciones audiovisuales.

  Este acto de bondad fue el que más impactó mi vida porque, ver el rostro de felicidad de esos pequeñitos me mostró que, un pequeño gesto es capaz de despertar la ilusión más grande de ellos ya que, no dejaban de decir que iba a estudiar mucho para poder regresar a esa universidad, volver a jugar en una cancha semiprofesional y, ser ellos los mejores profesionales de Venezuela.


¿Cuáles eran las emociones que sentí en ese momento?

  Tenía sentimientos encontrados porque, por un lado me emocionaba muchísimo ver la felicidad más pura e inocente en esos niños pero, también me sentía triste al recordar que por diversos factores sociales ellos eran privados de disfrutar esas actividades tan sencillas y normales para los niños.

  Cabe destacar que, también debo reconocer que esa tristeza era momentánea visto que, cuando volteaba y un niño sonreía al igual que tenía sus ojitos brillosos, inmediatamente pensaba que lo importante era ese momento y lo que estaba viendo ya que, esa felicidad no tiene precio.


¿Cómo me impactó este acto?

  Tal como lo mencioné anteriormente, emocionantemente este acto me impactó con sentimientos encontrados pero, también conocí que a pesar de todas las limitaciones que tenían esos niños, ellos no dejaban de sonreír y, en ningún momento estaban con actitudes de malicia ya que, la nobleza los caracterizaba de manera natural.

IMG_20230502-202118.jpg

Un jugador de fútbol plasmando su autógrafo

  Este acto me impulsó a querer seguir contribuyendo con los niños que viven en una casa hogar porque, ellos sueñan con ser excelentes estudiantes, profesionales y seres humanos. De igual manera me impactó en el contexto de que, son pequeños seres humanos muy cariñosos y aunque algunos manifiestan que se sienten abandonados, siguen siendo niños genuinos y con mucha nobleza lo cual es importante porque, muchas veces quienes no vivimos en una realidad como la de ellos, por cualquier pequeñez que nos sucede, cerramos nuestro corazón y nos endurecemos.

  Haciendo referencia al impacto financiero que tuvo este evento puedo destacar que, me impactó en el sentido de que, quisiera haber tenido más para seguir ayudándolos. De hecho, nosotros quisimos seguir llevando a cabo este evento pero, por la situación económica de mi país se hizo imposible continuar con esta actividad y, eso aún me causa tristeza porque, me hubiese encantado seguir viendo sus caritas de felicidad.


¿Cuáles son las lecciones que aprendí de esta actividad? , ¿Cambió mi perspectiva sobre la bondad y la forma en que trataba a los demás?

  Valorar lo que tenemos fue la primera lección que tuve porque, sea mucho o poco, de igual modo cuenta y, el agradecimiento es algo que jamás podemos dejar de lado. De igual manera aprendí que, existen miles de personas que requieren de nuestra ayuda y si en nuestras manos está ayudarlos, no debemos negarnos porque, ser bondadosos con alguien es una excelente manera de contribuir en la mejora de nuestra sociedad.

  Cada acto de bondad que he realizado me ha enseñado a ser más empática con los demás y, este no fue la excepción por lo tanto, cuando concluyó, quise seguir formando parte de ayudas sociales con los niños porque, ellos son el futuro del mañana y de nuestra parte queda construirles un camino donde ellos se puedan desempeñar.


¿Conseguí transmitirlo mostrando bondad a los demás?

  Mi bondad siempre la transmito con hechos poniendo en práctica la empatía, solidaridad e incondicionalidad porque a pesar de que generalmente asociamos la bondad con acciones donde las finanzas estén relacionadas, también podemos ser amables con una palmadita en el hombro, escuchando a alguien que lo necesita, abrazando, sonriendo o nuestra compañía.

IMG_20230502-202213.jpg

Compartiendo con los niños

  El día que formé parte de esta actividad que llenó de alegría a los 102 niños que participaron, ratifiqué que una sonrisa es el primer acto de amabilidad que podemos emprender hacia los demás por lo tanto, cada vez que veo a una persona, lo primero que hago es sonreír y si intuyo o me confiesa que está pasando por una situación complicada, le doy un abrazo con mucho cariño para que sienta que todo va a estar muy bien. En este punto me quedó muy claro que a pesar de que todos vivimos en el mismo entorno, tenemos realidades adversas por lo que, la empatía debe ser nuestra etiqueta.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Desafío de compromiso de Steemit S9-W3| "Amabilidad que cambió mi vida" a @mariami @mvchacin y @ahumadaliliana29 .
Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las fotografías personales presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 last year 

Hola amiga ,disfrute leyendo tu publicación y has de creer que lágrimas salieron de mis ojos . Me imagino lo feliz que se sintieron todos esos niños al vivír ese día tan diferente ,me imagino sus caras y sus ojos brillantes, contento.
Lastima que la condición económica no nos permite hacer este tipo de actividad continuamente, porque cuando hay un evento de este tipo yo me anoto.
Gracias por compartir tu experiencia tan animadoras.
Me despido deseandote una feliz tarde

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator08. We support good comments anywhere..
Curated by : @mile16

 last year 

Gracias por el apoyo 👍🏼

 last year 

Toda la razón querida @paholags un acto de bondad es capaz de sensibilizar al corazón más duro.

Y que bueno que tú has Sido parte de ese acto de bondad para con los niños, cómo lo mencionas su ara de felicidad y su manera de retribuir es un gran aliento e incentivo para el que hace el acto.

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Totalmente amiga y, con los niños comenzamos a dar el primer paso para ser bondadosos porque, nos necesitan para guiarlos a ser personas de bien.

Si todos emprendemos nuestro acto de bondad, muchas cosas van a mejorar en nuestra sociedad.

Un fuerte abrazo💚

Loading...
 last year 

Tal como lo mencioné anteriormente, emocionantemente este acto me impactó con sentimientos encontrados pero, también conocí que a pesar de todas las limitaciones que tenían esos niños, ellos no dejaban de sonreír y, en ningún momento estaban con actitudes de malicia ya que, la nobleza los caracterizaba de manera natural.


Puedo imaginar mi bella amiga que esta experiencia te dejo la gran lección que plasmas de forma resumida en este párrafos; si a mi con solo leerte me marco, me puedo imaginar a ti como protagonista. Felicidades por tu exitosa participación!

 last year 

Una gran lección mi cuasi colega porque, nosotros que tenemos tantas cosas, no salimos de una queja y cara amarrada pero, ellos teniendo tan pocas cosas materiales, son felices y con esto, enseñan que el solo hecho de sonreír o vivir, ya es motivo para que disfrutemos la vida feliz y, agradezcamos por todo porque, con buena actitud es que avanzamos.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Nawara si mi linda cuasi colega, que mal agradecidos solemos ser con nuestro Dios Bendito. Abrazos muy fuertes mi linda!

 last year 

Saludos amiga, que bonito ser parte de este tipo de actividades y sobre todo con los niños, ya que ver ese rostro de felicidad en ellos es algo muy enriquecedor, ademas de ser seres llenos de mucha inocencia, donde se fascinan completamente al descubrir algo por primera vez, así mismo es un pequeño gesto es capaz de despertar una gran ilusión en ellos. Una excelente participación te felicito. Mil bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Los niños siempre nos recuerdan con sus gestos, miradas o acciones que nosotros en su momento también lo fuimos y en medio de ese recordatorio, nace el deseo de querer protegerlos porque su felicidad, es vitamina para el alma.

Agradezco mucho tu apoyp amiga💚

 last year 

Hola amiga ,disfrute leyendo tu publicación y has de creer que lágrimas salieron de mis ojos . Me imagino lo feliz que se sintieron todos esos niños al vivír ese día tan diferente ,me imagino sus caras y sus ojos brillantes, contento.
Lastima que la condición económica no nos permite hacer este tipo de actividad continuamente, porque cuando hay un evento de este tipo yo me anoto.
Gracias por compartir tu experiencia tan animadoras.
Me despido deseandote una feliz tarde

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Tal cual amiga. Sus rostros de felicidad aún están dibujados en mi mente y, eso ha sido una de las cosas más hermosas que he podido vivir.

Espero que en algún momento podamos retomar esta actividad porque, es un acto muy hermoso.

Agradezco tu apoyo amiga, un fuerte abrazo💚

 last year 

Being kind helps boost immunity, lower blood pressure, and reduce stress and anxiety.

The great thing is that it is not difficult to be kind. As the Dalai Lama says, 'Be kind whenever possible.' It's always possible."

I really liked your presentation. I wish you all the best for the competition.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Diste justo en el clavo... Siempre es posible ser amable y, esto sucede porque, incluso con pequeños gestos se nos presenta la oportunidad de ser amables lo cual, es fantastico porque, quien ama servir, también ama vivir.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Amiga @paholags. No me queda duda de que eres una mujer con hermoso corazón y que al ir a realizar este tipo de actos demuestra de tu nobleza y bondad. Dios te bendiga y te premie siempre.

Exitos amiga.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Agradezco mucho tus palabras tan dulces amiga y viniendo de ti, es un gran honor🥰.

Te envío un fuerte abrazo💚

 last year 

Los niños conocieron cosas que nunca pensaron conocer, eres una mujer de muy bonito corazón, debiste sentirte muy feliz al mostrarles el lado bonito de la vida. Espero tengas un lindo día amiguita paholags.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Súoer feliz🤩🤩. De hecho, esta experiencia forma parte de mi top 5 de momentos favoritos y, todos los días lo recuerdo con mucho cariño🥰.

Agradezco tu apoyo amigo💚

Hola amiga, que hermoso gesto realizaste. Me puedo imaginar los felices que estaban los niños al poder tener un día diferente y conocer muchas cosas.

La felicidad de las personas que ayudamos es lo mejor de las satisfacciones que quedan. Eres una gran persona con un gran corazón, continúa así ❤️🙏

Los niños siempre recordarán este maravilloso gesto ❤️

Dios te bendiga inmensamente y te deseo muchos éxitos en el concurso!!

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Esos pequeñitos me enseñaron tanto en tan poco tiempo y gracias a esta experiencia comprendí que, siempre debemos ayudar a otras personas para que hagan realidad sus sueños porque, es una excelente manera de verlos triunfar en lo que tanto anhelaban.

Espero que pronto se pueda retomar esta actividad porque es muy linda.

Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53