Concurso - ¡¡¡Mi Infancia!!!

in STEEM FOR BETTERLIFE5 months ago

¡Saludos amigos de Steem for Betterlife!


  Una nueva dinámica organizada por nuestra querida amiga @shiftitamanna se viste de gala infantil y, con mucha emoción digo presente porque, tendré la oportunidad de compartir con ustedes mis aventuras en la infancia. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concursos .png

Imagen editada en Canva


  La infancia es el ciclo de vida más corto que experimentamos las personas y debido a ello se ha dicho que, tenemos poco tiempo para ser niños pero; toda una vida para disfrutar de una etapa adulta feliz gracias a los recuerdos tan especiales que creamos cuando éramos los pequeños soñadores que querían explorar el mundo.

  Debido a lo especial que es la infancia para una persona, los recuerdos que creamos en ese ciclo se convierten en nuestro tesoro más valioso y aunque pasen los años, no dejamos de decir que queremos volver a vivir esas aventuras tan mágicas ya que, ellas nos empaparon de felicidad.


¿Disfruté mi infancia?

  Una de mis etapas favoritas fue mi infancia y, debido a ello, diariamente digo que me encantaría tener una máquina del tiempo para volver a esa etapa donde fue tan feliz porque; disfruté al máximo absolutamente todo lo que viví en ese período inicial de mi vida.

  Mi familia se encargó de que mi infancia fuera saludable a nivel emocional y, siempre voy a estar agradecida con ellos por ayudarme a ser una niña feliz porque, hoy día recuerdo con mucho amor todas las aventuras que puede explorar y; aquellas que no puedo recordar por mí misma pero, ellos me contaron qué sucedió, también las tengo muy bien atesoradas porque, me ayudaron a ser muy feliz.

20240316_134601.jpg

Superar obstáculos era una aventura para mi


¿Cuál fue el primer recuerdo de mi infancia?

  En mi infancia, frecuentemente iba con mi familia a un campo y, les confieso que amaba esta experiencia porque, a pesar de estar pequeña, lograba sentir el contraste que hay entre disfrutar unos días en el campo o la ciudad y, les confieso que; me encantaron mis aventuras en ambos escenarios.

  Ahora bien, el primer recuerdo de mi infancia fue cuando en una ocasión estaba jugando con un chivo y, por cosas de niña, lo abrazaba o apretaba fuerte de la misma manera que lo hacía con mis muñecas; de hecho, para mi ese chivito era como un muñeco para mi.

20240316_134635.jpg

Momento en el que torturé al chivito

  Entre los abrazos que le estaba dando al chivo, no me percaté que lo estaba asfixiando y aunque él hacía el sonido que les caracteriza, no dejaba de apretarlo hasta que, uno de mis tíos me dijo que lo soltara porque el animalito se quería ir. Sin embargo, al final él se terminó soltando solo porque hizo un movimiento brusco que me asustó.

  Despues de esta anécdota, mi familia me dice Elvira; apodo que hace referencia a una caricatura donde una niña era muy efusiva con los animales creyendo que de esa manera les estaba dando amor y, cuando nos reunimos en familia, ellos me preguntan desde cuando no hago una Elvirada; siendo este un chiste interno.


¿Tenía muchos amigos cuando era niña?

  He tenido la gran oportunidad de tener excelentes amigos y, aunque ahorita no soy persona de tener gran cantidad de amistades, debo reconocer que, en mi infancia sí tuve muchos amigos y; pienso que en esa época no pensaba tanto en la calidad así como lo hago hoy día.

  Por lo anteriormente mencionado, en mi infancia tuve muchos amigos de mi edad, menores e incluso, mayores y con todos disfrutaba cada momento que compartía con ellos porque, más que amigos éramos como hermanos que solo teníamos interés de vivir momentos agradables.

20240316_134711.jpg

Parte de mis amigas en la infancia


Creo que es mejor que los niños crezcan en la ciudad o el pueblo?

  Soy partidaria de que, un niño debe crecer en un entorno donde se le asegure su bienestar físico al igual que emocional porque, de esto se desprende la oportunidad de tener un adecuado desarrollo psicomotor y, sus padres o algún representante que tengan son los encargados de garantizar que dicha evolución se lleve a cabo correctamente.

  Gracias a que en mi infancia tuve la oportunidad de ver cómo era la vida de un niño que vive a tiempo completo en un pueblo considero que, es mejor tener una crianza en la ciudad porque, en una metrópolis hay más oportunidades y; no solo me refiero a las académicas sino, a las recreativas ya que, estas también son importantes para su desarrollo.

20240316_134736.jpg

Disfrutando con mis tías y primos en la ciudad

  Los niños que crecen en un pueblo tienen un estilo de vida muy limitado y, no me parece justo para ellos porque, en esta etapa tenemos muchas curiosidades y, en la ciudad es donde tenemos la oportunidad de explorarla. Un ejemplo de esto es que, un niño que es educado en la ciudad, puede ir a un zoológico para aprender mientras se divierte; Sin embargo, en el pueblo no tiene dicha oportunidad.

  Estoy consciente que en el pueblo los niños crecen de una manera más tranquila pero, de nada sirve la tranquilidad si sus oportunidades van a ser limitada por ello, desde el ángulo que lo analice seguiré considerando que, la ciudad es el lugar idóneo.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso - Mi Infancia!!! a @alessgsl @carlaisl y @chant . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación fueron extraídas de mi galería personal


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

.
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Saludos amiga disfrute su publicación un bello resumen de tu infancia y se percibe que estubo rodeada de personas que te aman y eso seguramente marco un después, pero que rápido pasa la niñez después de un tiempo pareciera que el reloj y los días no tienen frenos...te deseo éxitos un abrazo,

 5 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Amé mi infancia y, de verdad, si pudiera regresar a ella, con todo gusto lo hiciera porque, todo lo que viví fue súper fantástico.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Saludos amiga, hermoso post lleno de recuerdos de la infancia. Me alegro que tuvieras una linda experiencia gracias a tu familia que te crío con mucho amor.

Jejeje que cosas! Eras sólo una niña 😅 y de seguro no te diste ni cuenta que estabas lastimando al chivo jajaja

Estoy de acuerdo, la ciudad brindará mejores oportunidades a los niños ya que habrá mejor educación, mejores hospitales, entre otras cosas más.

Bendiciones y éxitos!

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El pobre chivito dando gritos como loco y, yo creyendo que estaba emocionado por los abrazos que le estaba dando jajajajajajajaja... Cada vez que me acuerdo de eso, me ataca la risa jajajaja.

La ciudad es la ciudad y, si reconozco que el pueblo tiene sus cosas positivas pero, jamás van a ser mejores a la ciudad.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

TEAM 3
¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Coment.jpg

Curated by : @f2i5

 5 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

Saludos amiga, que hermoso post. La infancia es una etapa única en nuestras vidas y que nos marca.

Me alegra que hayas tenido una infancia muy bonita, con familia que te cuidaba y se preocupaba por ti siempre.

Jajajaja que locura esa historia de la chivita, a veces los niños no ven el peligro, pero gracias a Dios tu tio te logró advertir y no paso nada a mayores.

Bendiciones

 5 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Ese chivito definitivamente marcó mi infancia jajajaja y, te cuento que gracias a ello hoy día me gusta mucho ver a esa especie animal porque, inmediatamente me traslada a ese momento o, cuando jugaba con ellos jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 5 months ago 

Thank you very much for publishing your post in Steem For Betterlife Community

DescriptionInformation
Verified User✔️
Club Status#club5050
#steemexclusive
Plagiarism Free / AI Article Free
✔️
Bot Free✔️
Beneficiaries
* #burnsteem25
* Community
* Charity

null 25% ✔️
steembetterlife ❌
worldsmile✔️

Appeal to community members:

  • Let's increase Steem Power (SP) to support each other by joining at least #club5050
  • Maintain the authenticity of your content to get greater support
  • Only use original photos or copyright-free images by linking the image source

Verified by @𝘩𝘦𝘳𝘪𝘢𝘥𝘪

 5 months ago 

¡Saludos amigo!😊

Agradezco mucho tu apoyo y verificación; me encantó compartir con ustedes en esta dinámica. Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49