Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago


20220319_171131.jpg
Mi esposo y yo, Foto capturada con mi SamsungA30.


Queridos Steemians.


Me gusta esto de escribir sobre la risa, reír es una de las mejores cosas que podemos hacer, volverlo parte de nuestros días nos ayuda de muchas formas, esta nos genera sensación de libertad y de quitarnos un peso de encima, nos relajamos y liberamos tensiones, recargar pilas e incluso ver la vida de una manera mas positiva.

La vida adulta en general es acelerada, complicada y llena de responsabilidades, estresarnos es "normal", estar de mal humor se puede convertir en un estado de animo común, pienso que reír es en estos casos nuestra mejor arma, soltarnos un poco y permitirnos liberarnos de tanto estrés.

Así como el llanto nos debilita y nos minimiza el animo, la risa nos llena de energía y recarga nuestras baterías, es un proceso natural del cuerpo que ayuda a liberar endorfinas.

😁 Comparte una broma que le hiciste a alguien que te hace reír incluso ahora que lo recuerdas 😁

La verdad, soy de poco hacer bromas, soy mas del tipo de persona que manejan un humor negro y sarcástico, hay a quienes les gusta y otros... pues, no me entienden jejeje.

Justo ayer compartí en casa con mi mejor amiga y su esposo, hay una anécdota de nosotras dos muy vieja que siempre sale a colación.

Estábamos en pre escolar, ambas teníamos unos 5 añitos, en esa epoca éramos lindas y tiernas jajaja, desde esa epoca o mas somos amigas, bueno, tratare de no seguir desviándome de la historia, voy de nuevo.

Un día en el pre escolar estábamos jugando ella y yo junto a un niño muy lindo y agradable, recuerdo que ella me decía que le gustaba, claro está, gustos inocentes de niños de pre escolar.

Los 3 estudiábamos juntos por ende compartíamos mucho, hubo un momento de esa mañana en la que mi amiga le dieron ganas de ir al baño y no precisamente a hacer pipi, yo me fije que se fue al baño, el niño me pregunta que si se donde está ella, a lo que respondo: si, claro, ven conmigo a buscarla.

Lleve al niño de la manito y abrí la puerta del baño, ahí estaba mi amiga sentada haciendo sus necesidades, ella se apeno mucho, se tapo la cara y yo en mi inocencia solo dije: aquí esta sentada.

Para mi amiga es una historia que nunca olvidó, obviamente yo tampoco, fue bochornoso para ella pero no fue con mala intención de mi parte, a esa edad no conocía el pudor para estas cosas.

Años mas tarde, casi 30, es una historia que siempre se cuenta y nos reímos de ella, por mi inocencia y por la pena que ella pasó ese día, de esto quedan son las risas y la historia de dos grandes amigas.

IMG-20190818-WA0005.jpg
Mi mejor amiga y yo ; Foto capturada con mi SamsungA30.


La risa es de una belleza tremenda, te da ligereza. La risa te hará más ligero, te dará alas para volar. Y la vida está llena de oportunidades para reír. Sólo necesitas tener sensibilidad.

– OshoFuente.

Hermoso y reflexivo concurso, gracias STEEM BETTERLIFE por el:

Desafío de compromiso de Steemit S5-W1 | La risa es la mejor medicina

Para finalizar invito a participar y a comentar a mis amigos @josevas217 @marpa @alanasteemit y @franyeligonzalez.

Sort:  
 2 years ago 

You have brought a very good article about laughter. Laughter is something we really need. Laughter is the most important part of our life. Your article is very interesting and I read it from beginning to end. Your friend's story is very interesting. You have written the article well for this competition.

 2 years ago 
Verification Date
Oktober 10, 2022
O'clock10.20 AM (South African Time)
Get Upvote56
Valid Comments from Other Users10
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style1.75
Quality Content3.5
Total Score9.25/10
Club Status Verification PeriodJuly 10 to October 10, 2022
Transfer to Vesting74 STEEM
Cash Out
72.670
Resultclub5050
Voting CSI 7.7 ( 0.00 % self, 92 upvotes, 56 accounts, last 7d)

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! We appreciate you supporting #burnsteem25 (25%).
Thank you for putting a smile on my face :-) It is true, laughter is often that one thing needed to change our mood, and our day.
Thank you for participating!
 2 years ago 

Hahaha, @nahela you really were innocent. In my community, 5 years would already have an idea on such a thing 😂. It is quite hilarious and such a story can't seem to get old. You ladies look amazingly wonderful 🤓. You said almost 30, yet you ladies look quite younger. I enjoyed the story, and i am glad that she didn't hold a grudge with respect to the encounter.

Thank you for sharing.
 2 years ago 

Hi @nahela. Nice to read your post. Exactly what you said

La vida adulta en general es acelerada, complicada y llena de responsabilidades, estresarnos es "normal", estar de mal humor se puede convertir en un estado de animo común, pienso que reír es en estos casos nuestra mejors un poco soltary permitirnos liberarnos de tanto estrés.

Sometimes also laughing will be very useful for health because laughter can increase the intake of air that is rich in oxygen, of course it will greatly trigger the work of the lungs, heart, and muscles.

Good luck with your challenge my friend

 2 years ago 

Me imagine la carita de susto de tu amiga @nahela, tu tan inocente jejejejeje... sonreír es lo mejor que podemos hacer.

Saludos y muchos éxito.

 2 years ago 

Jajajajajajajajaja... Que mala eres nahela, o sea que esa maldad viene desde pequeña, ahora lo entiendo todo jajajajaja... Creo que traumaste a esa pobre mujer jejejeje... Me imagino las risas, esas anécdotas siempre son buenas, los amigos sin duda son un tesoro y recordar momentos juntos es lo mejor de lo mejor, lo sé.

Espero pronto poder estar sentada nuevamente con mi mejor amiga y reír así como ustedes. Me alegro mucho por ti, porque estes al lado de los tuyos. Muy cómica tu entrada. Saludos!!

 2 years ago 

Hola Nahela

Mejor es sonreír, la vida es bella.

Jajajajajaja que mala fuiste no puedo con tu anécdota, imagino la risa que les debe dar al trasladarse a los momentos de la infancia.

Menos mal nunca me gustó un niño en preescolar y menos que estudiara contigo jajaja.

 2 years ago 

Hola saludos @nahela. Estoy en total acuerdo con usted y es que es así la risa es algo que nos hermosea la vida. Es por ello que a menudo debemos preocupar reír a plenitud.
Y me quedo así de tu anécdota. Woow.

Te deseo mucho éxitos.

 2 years ago 

Hola @nahela, un gusto ver tu participación.

Una inocencia bastante inocente, jajajajaja ninguna mala intención, cosas que pasan entre niños de 5 años, jajajajaja.

Esperemos que no vuelva a ocurrir.

Saludos amiga

 2 years ago 

Que susto y vergüenza para tu amiga, cuando somos tan chiquitos hacemos estas cosas con inocencia y sin pensarlo.

Una anécdota que quedó para la historia 🤣🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79