Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si tan solo.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

image.png

Buenas noches amigos de steemit, cuando leí este concurso, automáticamente pensé en un evento que, aunque ya ha pasado un año y cuatro meses, siento que no he cerrado ese ciclo, porque no pude hacer nada para cerrarlo.

Todo comenzo por celebrar el dia de las madres, toda mi familia tenia meses encerrada cumpliendo el confinamiento, y como pensamos que el covid se habia acabado o eramos invencibles, dedicimos realizar la celebracion del dia de la madre en casa de mi abuela. Todo salio bien ese domingo.

Pero a la semana mi abuela se enfermo, ella vivia sola, tenia los sintomas del covid, alli me di cuenta que cualquiera de nosotros que nos la pasabamos en la calle pudo haberla contagiado, ella que siempre estaba sola en su casa o que no salia por lo mayor que era.

Recuerdo que fue un dia viernes, ella estaba muy mal no podia respirar la lleve a varios hospitales y no me la querian aceptar, pero yo busque un contacto y la aceptaron en un cdi en las adjuntas. Cuando la busque en casa ella me dijo: "Hijo no quiero que me lleves a ese hospital, yo ya me siento mejor, no me dejes en ese hospital porque me van a dejar morir yo quiero morir en casa".

No le hice caso, yo la monte en la silla y la lleve al cdi, y cuando me dijieron que no podia pasar, no la abrace, solo vi como se la llevaban en la silla de ruedas.

Si tan solo le fuera hecho caso a mi abuelita.

Si tan solo le fuera cumplido su deseo de morir en casa, la pude haber abrazado, besado y llorado por ultima vez. Desde aquella vez que vi como se la llevaron con vida al cdi, fue el ultimo que recuerdo de ella, porque me fui de viaje de trabajo, y nadie de mi familia iba a ver como estaba, un dia miercoles en la madrugada me llamaron que habia fallecido.

Si tan solo hubiese tenido dinero, le fuera dado cristiana sepultura.

Pero no tenia, pedí un préstamo en la empresa y no me lo dieron, no pude hacer nada por mi abuelita la llevaron a una fosa común donde habían muchas personas fallecidas con covid y de bajos recursos.

Si tan solo una palabra que me hace cuestionar mi acción en ese momento, ahora solo me queda el recuerdo de lo bien que la pase con ella el día de las madres que fue la ultima vez que vi su sonrisa.

Esta es mi participación en este Steemit Engagement Challenge S5-W3, si deseas participar aquí te dejo el link invito a participar a @elnegro23, @nancybriti, @yamelis21.

Si quieres conocerme aquí está mi presentacion

Mis fotos son originales tomadas con mi celular Motorola 2020.

Sort:  
 2 years ago 

Wow amigo, no te imaginas lo conmovida que estoy por leer estas líneas, las palabras que te dijo tu abuelita, fueron muy conmovedoras.

Muchas veces hacemos las cosas para buscar el bienestar de nuestros seres queridos, no fue tu culpa llevarla al cdi y que ella muriera, más bien tu buscabas su mejoría.

Es muy duro perder a un ser querido, pero debes pensar en los buenos momentos que pasastes con ella y así aliviar un poco el dolor.

Saludos

 2 years ago 

Muy triste historia amigo, asi es a pesar el tiempo es imposible olvidar esos malos momentos que pasamos cuando se nos van un familiar y si es muy querido para nosotros aún más,

Saludos y un feliz día gracias por la invitación.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64