Concurso: El impacto de Steemit en tu vida.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

tecnología digital (3).pngImagen diseñada en Canva

¿Cómo Steemit ha impactado tu crecimiento personal y estilo de vida?

Definitivamente, Steemit llego en un momento de mi vida en el cual lo necesitaba mucho, fue en el mes de Agosto de 2021, venia atravesando esta dolorosa etapa de la pandemia, así que esta plataforma me brindo una ventana para poder compartir con otras personas, expresar mis opiniones y experiencia en diferentes temas, ademas, pude tener un mejor aprovechamiento de mi tiempo ya que debido al encierro llegue a presentar mucha ansiedad y periodos en los que el desespero se hizo presente, sin embargo, gracias a la insistencia de mi hija me uní a la plataforma y pude comenzar a crear contenido.

El impacto de Steemit de en mi vida ha sido totalmente positivo, ya que tuve un renacer creativo, ya que me dedique a realizar diferentes actividades para presentarlas en mis publicaciones, así que me dedique a sembrar plantas, hacer diferentes manualidades, me dispuse a dibujar nuevamente y a compartir diferentes habilidades que fui adquiriendo en el desarrollo de toda mi vida.

tecnología digital (2).pngImagen diseñada en Canva

Por otra parte, he experimentado mucho crecimiento a nivel personal ya que desde el primer momento que realice mi registro, comencé un grandioso proceso de aprendizaje que no termina, así que estoy muy agradecida ya que gracias a Steemit he conocido y entendido el funcionamiento de una blockchain y del uso de las criptomonedas.

¿Cuál es tu momento o experiencia más memorable en Steemit?

Debido a diferentes limitaciones o situaciones no he podido estar tan activa en la plataforma como lo hubiese deseado, pero recuerdo perfectamente mi emoción al recibir el apoyo de los grandes curadores, esto siempre me ha causado una gran alegría ya que esto me permite crecer.

Por otra parte, recuerdo como fue mi proceso para perder la pena y lograr documentar todas las actividades que realizo durante todo el día para compartir mis diarios, ya que al principio se me hacia algo incomodo, sin embargo, luego de algunas semanas ya esto se había vuelto parte de mi rutina y finalmente lo tomaba como una actividad terapéutica, ya que podía expresarme de forma libre y sincera y contar con el apoyo y comentarios de otros usuarios.

Finalmente, gracias al trabajo que había realizado durante meses, me vi en la necesidad de apagar mi cuenta, pero la verdad es que esto me sirvió para cubrir algunas necesidades que tenia, ya que había presentado una situación de salud complicada y gracias a esto pude cubrir los gastos de los medicamentos y exámenes, así que desde ese momento me propuse continuar creciendo en la plataforma y me encuentro trabajando para cumplir esas metas que me he propuesto.

¿Cambia tu perspectiva sobre las Redes Sociales?

tecnología digital (4).pngImagen diseñada en Canva

Definitivamente si cambio totalmente mi perspectiva, ya que anteriormente pensaba que solo era una perdida de tiempo, recuerdo que siempre que veía a mi hijos pegados del celular invirtiendo horas de su tiempo yo les decía que buscaran algo productivo ya que a eso no le sacarían provecho.

Sin embargo, al conocer Steemit he comprobado que esta plataforma le brinda muchas oportunidades de crecimiento a sus usuarios, no solamente a nivel monetario sino también mucho crecimiento personal, ya que a través de la creación de contenido las personas tenemos la oportunidad de potenciar muchos atributos o habilidades, y no solamente eso, sino que también se pueden descubrir nuevos talentos a medida que se va participando en las diferentes actividades que se promueven en las comunidades.

Siento que Steemit es una red social con propósito, que valora el trabajo y esfuerzo de sus usurarios y eso hace que el vinculo sea mas cercano y no solamente basado en la superficialidad.

¿Qué consejo puedes dar a otros usuarios?

Mi principal consejo es que se permitan experimentar y romper con sus limites, ya que esta plataforma nos brinda total libertad para crear contenido y poder expresarnos de diferentes maneras, por otra parte, la constancia y la dedicación siempre serán la base para lograr cualquier objetivo que se propongan.

Si bien es cierto, las recompensas son el principal objetivo por lo cual las personas invierten tiempo en la plataforma, pero durante los últimos meses he descubierto que cuando nos dedicamos a disfrutar del proceso y de cada participación que hacemos ya sea una actividad o concurso, nos deja una gran satisfacción y aprendizaje, así que ya la recompensa que obtengamos seria el producto de ese buen trabajo que hagamos, y si llegamos a atravesar momentos en los que no recibimos el apoyo que sentimos que merecemos, debemos ser fuertes mentalmente y ser perseverantes, ya que esto es lo que nos va a permitir continuar trabajando para así lograr nuestros objetivo en el futuro.

¡Nota de agradecimiento!

Me siento sumamente agradecida con esta maravillosa plataforma que me ha brindado la oportunidad de conocer a muchas personas talentosas y con una gran calidad humana.

Gracias a Steemit he experimentado un a gran desarrollo personal y hoy me considero una persona mucho mas preparada y con un buen manejo del tema de las criptmonedas y la tecnología blockchain y esto ha marcado una gran diferencia en mi vida ya que he podido disfrutar de los beneficios que nos brinda este tipo de tecnología.

Hoy me considero una creadora de contenido gracias a Steemit. Aunque aun me encuentro en un proceso de aprendizaje, he podido disfrutar esta experiencia y tener un alto nivel de motivación que me hace tener grandes expectativas en cuando a mi crecimiento dentro de la plataforma.

tecnología digital (5).pngImagen diseñada en Canva


Le extiendo la invitación a @aarauz15, @mayepariata y @mireyalongart para que también nos compartan su experiencia a través de este concurso.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Saludos amiga bella .

Estoy totalmente de acuerdo contigo Steemit es capaz de cambiar nuestra forma de pensar y nuestros hábitos para mejor.

Que bueno que Steemit haya hecho tanto bien en ti y en tu vida, sin duda uno aprende mucho y hay mucho que Agradecer.

Te deseo mucha suerte amiga, tienes una bonita entrada y agradezco la invitación sin duda aquí estaré.

Éxitos 💕✨✨✨✨

 2 years ago 

Well Pandemic time was really tough for everyone but many people got new opportunity in this period because they had time to explore new things and that's why you got this amazing Steemit platform. But you know about Steemit importance so why are you not being active here as you said. Give only 2 hours per day to Steemit and you will see perfect growth slowly. Good luck for this contest. I have already posted my entry for this contest.

Loading...
 2 years ago (edited)

Excelente, me alegra mucho que hayas avanzado tanto y que tú experiencia en Steemit haya sido una excelente experiencia.

 2 years ago 

Saludos sra Mayte

Realmente Steemit ha significado tanto en nuestras vidas y para mejor y no perder el tiempo en otras redes sociales nada productivas.

Aqui tratamos de salir de nuestra zona de confort y realizar cosas que no imaginamos hacer y eso es algo positivo.

Saludos y suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53912.73
ETH 2234.17
USDT 1.00
SBD 2.30