"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year
Picsart_23-05-03_00-11-16-588.jpg
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis Apreciados amigos de #SteemForBetterlife


Amigos cada semana estoy más sorprendida con sus temas de concurso para el Challenge, la verdad que son temas hermosos que nos dejan una enseñanza muy bonita, este concurso es particularmente especial y aquí les cuento, antes de empezar quiero invitar a mis amigas @paholags @ternuritajessi @dasudi a participar.

Enlace con los detalles del Concurso


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación
Mi Tío Coco acompañándome en mi Boda

El día de Hoy 03/05/2023 se cumplen exactamente 7 años desde que perdimos nuestro casa 🏡, a causa de la delincuencia desbordada que reinaba en mi país 🇻🇪 fueron muchos sucesos los que originaron lo ocurrido, pero para hacer el cuento corto, fuimos víctima de violencia, extorsión e invasión a nuestra casa, con sujetos armados amenazando de muertes a todos, y tuvimos que salir de casa.

Aquí es donde entra el maravillo acto de Amabilidad que recibimos, mi tío Coco que es un ser maravilloso, lleno de bondad y amor, nos dijo se vienen a mi casa, nos recibió a todos en su casa, éramos 9 Personas Mi abuelo, (mis padres (2) mi hermana mayor y su familia (3) y mi familia y Yo (3) él sin dudarlo nos dijo Vénganse aquí nos acomodamos. Eso ha Sido algo muy lindo que no esperábamos y además fue algo que nos lleno de alegría y tranquilidad en medio del caos.

Allí vivimos por 6años continuos, sin pagar renta, sin ser mal tratado en ni guna momento, con la libertad e intimidad de separar los espacios ya que la casa era dos en una, y nos dieron la parte de arriba, todos nos trataron muy bien pero en especial mi Tío hizo que nuestra estadía allí fuera placentera y feliz.


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?
Un ser muy Especial al que amamos

En primer lugar Paz y Seguridad habíamos pasado muchas cosas feas, situaciones donde estuvimos en peligro de muerte, y salir del lugar donde vivimos y recibir este acto tan maravilloso nos brindó paz, y una seguridad que todos agradecimos, A pesar de sentir miedo, desesperanza y dolor por todo lo material que se había perdido, y que seria imposible de recuperar.

El sentirnos protegidos y apoyados fue algo tan maravilloso que cada día le agradezco a Dios por todo lo que tuvimos que pasar para ver su misericordia en este Acto de Bonda y amabilidad por parte de un miembro de la familia al cuál casi no veíamos.


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)
Impacto Positivo

Positivamente, primero porque como les digo nos brindó Paz, estabilidad y una seguridad que necesitabamos dadas las circunstancias en que se dió todo, este acto de Amabilidad y amor además nos ayudó en los momentos más difíciles, y no hubo un impacto financiero negativo sino por el contrario nos ayudó en gran medida los primeros días de lo sucedido.

Creo que su impacto fue más emocionalmente, ya que nos permitió valorar más la familia, nos enseñó lo bonito que es ayudar y sobre todo nos brindó una unión familiar que no habíamos experimentado. Sin embargo también experimentamos tristeza, porque mi hermana y su familia tuvieron que irse muy lejos a casi 14 horas de distancia y fue muy doloroso porque éramos una familia muy unida.


¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente?
Nuestro Padre Celestial siempre está Presente

Bueno hablando de nuestra tragedia que más vale la vida ante lo material, que nada puede comprarse con la salud y bienestar de la familia y que si Dios quita algo de nuestras vidas es por algo.

Por otra parte el Acto de Amabilidad recibido nos dejo como enseñanza:

  • Que no perdemos nada ayudando, por el contrario Dios regresa el doble de las bendiciones.
  • Que podemos darle consuelo y amor a las personas en sus momentos más difíciles y eso les ayudará a recobrar la Fe y la esperanza.
  • Aprendí a convivir en Paz y armonía con otras personas

  • Aprendí que ayudar no cuesta nada pero nos hace mucho bien


¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?
Ser amables no cuesta nada

Si definitivamente, este acto quedó grabado en mi corazón y cada vez que tengo la oportunidad de ayudar a alguien que lo necesite lo hago, este Acto que mi Tío nos brindó a todos, me hizo darme cuenta que las pequeñas acciones son más que más valen.

Se amables no cuesta nada, una sonrisa, un gesto de amabilidad, con unos buenos días puede cambiar el día de cualquier personas para bien. "Ser amables no cuesta, mucho pero Vale Tanto" , dicen en mi país y así lo creo


¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?
Entregando comida en la calle a los más necesitados

Estando en casa de mi tío conocí una amiga que me educó en cuanto a la Fe cristiana, y a partir de allí mi vida cambio positivamente para bien, aprendiendo a compartir lo poco o mucho que tengo y cada semana hago actos de bondad, con las ofrendas que tenga para ofrecer al señor, y es una experiencia única y maravillosa poder dar apoyo, comprensión y amabilidad a través de lo que más hace falta en la calle que es La Empatía 💕✨

Cada semana salimos a la calle a repartir comida entre los más necesitados, y le brindamos oración, compartimos la palabras y además de eso le llenamos de buen trato y cariño, porque muchas veces ellos necesitan es eso, son seres solitarios que un gesto, una sonrisa y una palabra podría ser capaz de cambia su vida.

IMG_20220305_081755.jpg
Regalando amor a través de la palabra del Señor


La Amabilidad y/ Bondad
Imagen diseñada en PiscArt

Son sinónimos, y están íntimamente relacionados la Amabilidad debería ser una cualidad en todos los seres humanos, porque es a través de ella que podemos dejar huellas en los demás, el buen trato, las palabras amables y genuinas hacen una gran diferencia y podrían abrirnos puertas en todos lados.

Por otra parte la Bondad es la cualidades que debemos desarrollar y aplicar, ya que es a través de ella que tocamos los corazones y además nos hacemos mejores personas.

Si está, en sus posibilidades Ayuden, sean amables no sabemos cuántas vidas vamos a poder salvar con el simple hecho de ser amables, sonreír y ayudar

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Redmi 8A. Y de mi Galería Personal
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  
Loading...
 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Tu tío Coco es un ser de luz y, Dios en ese momento lo ayudó para que su ayuda fuera la magia que él quería que fuera. Lluvia de bendiciones para él y, estoy totalmente segura de que, luego de este acto, la nobleza que lo caracterizaba se duplicó.

No me queda la menor duda de que, la familia siempre estará primero y, él lo tiene muy bien presente.

Que Dios bendiga también tu corazón amiga porque, tus acciones de bondad de igual manera son maravillosas y, me alegra que seas alguien dispuesta a tender la mano.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Saludos mi bella Pao

Si amiga la verdad es que la generosidad y bondad que experimentamos en esos momentos fue increíble. Y le estaremos agradecidos por siempre.

Muchas gracias por el apoyo lo valoro mucho.

 last year 

Allí vivimos por 6años continuos, sin pagar renta, sin ser mal tratado en ni guna momento, con la libertad e intimidad de separar los espacios ya que la casa era dos en una, y nos dieron la parte de arriba, todos nos trataron muy bien pero en especial mi Tío hizo que nuestra estadía allí fuera placentera y feliz.


Ay mi bella amiga quede impactada con tu relato de lo que sucedio con su casa y agracias a Dios que es grande y poderoso, tu tio coco les abrio las puertas de su casa y sobretodo, de su corazón; Dios le Bendiga. Y ahora tu, retribuyes tanta bondad y misericordia de Dios, ayudando a los mas necesitados, admirable amiga y lo de ayudar, definitivamente es de familia. Saludos y Bendiciones mil linda!

 last year 

Hola mi amor, si amiga fue una Luz en días muy oscuros, pensé que conocías la historia.

Por ahora solo debemos ayudar sin dejar nada porque tal acto de bondad nos lleva a solo ayudar.

Un abrazo mi amor y gracias por tus palabras

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 

Hola amiga que mal lo que paso con su casa. Un incidente que les hizo perder sus bienes sin embargo Dios es bueno que les tenia preparado con el tio Coco un lugar de refugio para la familia entera.
Todo lo que nos sucede es para bien, pues Dios siempre tiene un proposito especial con los que ama, ahora sirves a muchos necesitados brindandoles ayuda en provision alimentaria.
Gracias por la invitacion mi bella. Te deseo exito
Bendiciones.

 last year 

Hola mi amiga bella.

Amén, para nuestro Dios no hay nada imposible y gracias a él pudimos salir adelante y contar con la generosidad de mi tío en todo momento

Gracias por tus palabras y apoyo hermana

Bendiciones para ti 💕✨✨

 last year 

Beautiful post! In fact I have no words to praise your uncle who gave all his support when guys needed it the most. I am so touched by your story that I have no words to express myself properly.

 last year 

Saludos amigo.

Mi tío merece admiración y respeto es un hombre noble y sensible y por eso le estaremos agradecidos por siempre

Muchas gracias por venir y dejarme tu apoyo.

Bendiciones

 last year 

hello my dear @mayepariata
I am very touched to see your acts of kindness because I think the spirit of kindness plays a very important role in our path life.

Like you, I help the people around me as much as I can. I arrange food for them. It gives me satisfaction.

Thanks for sharing your beautiful publication with us and wish you all the best for the competition.

 last year 

Amiga los actos de bonda no cuentan nada, y nos llenan el alma, me alegra que también te preocupes por el prójimo eso es admirable a los ojos de nuestro padre celestial.

Un abrazo amiga y mil gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53