The diary game.24/09/2022.Un día de dar y recibir.School Program /O.k Margarita.

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

20220923_182550 (2).jpg

Grato momento junto a los kids.


Hola querido diario,continuo con las limitaciones en cuanto al servicio de internet y por ello no he podido ser tan frecuente, sin embargo tengo novedades que contarte.En esta mañana me levanté temprano y luego de mi rutina matutina me tomé una tacita de té de oregano calientica .

20220322_065222.jpg

Caminata matutina,casco histórico El Tirano.


Seguidamente me alisté para salir a mi caminata matutina con mi compañero de aventuras,mi esposo quien casi siempre me acompaña.La mañana estaba fresca ,podía sentirla por la brisa fría ,hoy cambié la ruta y tomé hacia el casco histórico del pueblo,los cambios a veces son necesarios para no caer en la monotonía.

20220926_082038.jpg

MI pastillita para sentirme mejor todavía.


Muy poca gente en la calle,sólo algunos pescadores y otros pocos ejercitándose,luego de dar varias vueltas ,pasados 50 minutos regresé a mi casa,me hidraté y me tomé la pastilla para regular mi tensión arterial.Luego de preparar el desayuno,le dediqué un tiempo a mis plantas .

20220722_120143.jpg

Plantas colgantes en mi jardín urbano.


Como te he contado antes mi casita es pequeña y está en la planta alta, pero me gusta tener plantas y me las ingenio,entonces siempre estoy cambiandolas de lugar en las mañanas para que reciban rayos de luz solar que tanto necesitan para mantenerse verdes ,frondosas y poder florecer.Tengo una planta de lirio al cual se le conoce con el nombre Eukaris ,era de mi difunta madre y he tratado de cuidarlo.

20220923_082035 (2).jpg

Lirio Eukaris .


Pertenece a la especie Eucharis Amazónica .Su flor es blanca y perfumada,floreció este año y disfruté mucho sus flores.Tengo una anécdota ,este lirio estuvo por muchos años sin florecer en casa de mis padres y cuando una de mis hermanas mayores se casó floreció por primera vez.Dicen que cuando tienes señoritas en casa es bueno tenerlo,ellos anuncian siempre buenas nuevas como los matrimonios.

Me da un poco de risa al pensar que mi hija sólo tiene 13 años,pero respeto las historias de los ancianos y se por experiencia que puede ser cierto porque cuando me casé recuerdo que todos los lirios que cultivaban mis padres florecieron incluyendo el lirio bouquet que simula un ramo de novias y es muy fragante, curiosidades de la vida que te puedo decir.

20220926_075848.jpg

Azabache con mi hija .


A mediados de mañana me alisté para salir ,Azabache nuestro perro siempre se alborota ,mi hija lo asomó por la ventana para que se tranquilizara,es que es muy inquieto ,a veces para salir tengo que hacerlo sin que se de cuenta ,mis hijos lo distraen.
Fuí con mi esposo a la panadería del pueblo ,pensaba participar en un concurso del challenge pero al final no pude por el internet,es una panadería pequeña pero muy peculiar y el pan es muy sabroso,cerca de ella queda la central teléfonica del pueblo,donde el personal de cantv llega algunas veces.

20220923_112108.jpg

Panadería del pueblo.


La verdad mi objetivo principal era ver si encontraba a algun trabajador de la empresa allí porque ni se han digando a visitar mi casa y eso que ya he reportado mi avería muchas veces,no tuve suerte.Nos llamó un señor que iba a pasar por la casa para reparar nuestra nevera que debido a las fallas del servicio eléctrico empezó a fallar.

Se le dañó una pieza y nos hemos visto afectados ,así que regresamos a casa ,el señor probó la parrilla y dejó un manómetro instalado a ver si esta tenía fuga por algún lado .Afortunadamente tengo un freezer que compré con mis recompensas hace un tiempo donde puedo refrigerar los alimentos.

20220923_124142.jpg

Señor revisando la nevera.


Preparé el almuerzo y para completar suspendieron la electricidad,ya se está volviendo habitual ,sinceramente trato de tomar aire y calmarme porque no puedo hacer otra cosa.Traté de dormir en un chinchorro y lo logré,el descanso ayuda mucho.Retornó el servicio eléctrico pero al rato volvieron a suspenderlo.

20220923_182158 (2).jpg

Entregando el obsequio al pequeño .


Me había comunicado con @elisilva05 para notificarle que @mariana4ve había enviado algunos útiles escolares para 3 kids que incluían a mis hijos y a su hijo @alig2408,ella se contentó mucho,a dios gracias cuando llegaron aun contabamos con la luz del día y pude hacer entrega del obsequio el cual contenía lo siguiente: 2 cuadernos, 1 tempera,6 lápices,4 bolígrafos, 166 hojas blancas, 2 cintas plásticas,4 marcadores acrílicos y 10 cartulinas variadas.

20220923_182420 (2).jpg

Mis hijos y Alí felices aunque no quiso sonreir.


Que bonito se siente ser portadora de buenas noticias ,aunque actualmente sólo @divad10 se encuentra activo en Steemit porque @sammy1109 decidió retirarse por un tiempo ,ella fue moderadora por 1 año en CRYPTO.kIDS y siempre guardará bellos recuerdos de la comunidad.Aun tengo pendiente cuando inicien las clases la donación (de parte de Crypto.Kids) a la escuela de mi comunidad.Estoy agradecida por tanto cariño y apoyo.

steemit.png


Estuvimos un rato conversando,tratando de sacarle una sonrisa a @alig2408 pero mi encanto no surtió efecto jaja porque el se mantiene fiel a su personalidad y casi no sonríe para la cámara pero mis hijos muestran esos dientes rapidito ; elisilva09 me obsequió una planta de orquídea ,que mejor regalo para mi,te imaginaras mi alegría,la cuidaré con esmero y con todo el cariño posible.

20220924_083708.jpg

El mejor regalo .


Luego te hablaré de las orquideas y sus cuidos ,documentaré el crecimiento de esta plantita que ya me tiene enamorada.Así transcurrió mi día, una cena ligera, el servicio eléctrico lo reactivaron a las 7:00 p.m ,pero me sentía tan contenta luego de la visita que ni le dí importancia.Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada.

sin imagen de presentacion canva.jpg


Si quieres conocer mas de mi ,puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, tuviste un día de bendición sin duda y aunque la electricidad es un poco incómoda debido a sus fallas, lograste disfrutar tu día.

Las plantas están muy lindas, ahora con la nueva adquisición, tendrás un jardín más reluciente gracias a la amiga elisilva09 con este estupendo regalo, espero ver pronto el crecimiento y sobretodo como florece está planta de orquídeas.

Amiga, me alegra que hayan recibido estos kit de útiles escolares y los mejor es ver la alegría de los pequeños.

Espero que hoy tengas un feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Eyy gracias vale,siempre es grata tu visita y tus nutritivos comentarios,feliz día para ti y tu familia,un abrazote.

#letscomment😃


Curated By - @chiabertrand
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Hola mi bella amiga saludos que tengas un hermoso día, viendo que estás activa desde muy temprano en tus rutinas de ejercicio, amiga te cuento que hay una aplicación del gobierno del 10x 10 que pones el reclamo del Internet o cantv por ese medio y según solucionan rápido, averigua eso amiga porque a mi vecina se lo pusieron en veinte días, ella ya tenía cuatro años sin internet.

Buen obsequio para los niños, felicidades y bendiciones, que se multiplique tan bello gesto.

Amiga saludos que tengas un hermoso día 🙏🙋🏼‍♀️

 2 years ago 

Hola amiga @nancy0 sabes que si ya lo reporte por esa app y de hecho comenzó ayer a llegar el internet no muy estable pero al menos es algo,muchos días sin el,ciertamente el reporte por allí funciona porque a mi esposo le llamaron y le dijeron que en un lapso de dos semanas estarían resolviendo,ese es el tiempo que ellos dan.

#letscomment😃


Curated By - @chiabertrand
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Gracias y muchas Gracias por su apoyo 🙏

@tipu curate 2
;) Holisss...
Un día lleno ligeros percances y de gratas sorpresas, respirar y calmarse funciona...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 2 years ago 

Hola jaja seguro no queda de otra,pero el día finalizó muy bien a Dios gracias.Agradezco el apoyo.

Congratulations!

This post has been upvoted by steemcurator07, due to the good quality of its content.

Curated By - @ubongudofot
Curation Team - Team 4 Curators

 2 years ago 

Grateful for the support.

Hola mami :D Tremendo ese regalo de Cripto.Kids ,a mi me gustó bastante ,mami y es que a Alí no le gusta reirse no se por que , pero si le gustó el regalo.

 2 years ago 

Jaja si peque,un obsequio muy bonito chevre que te gustara tanto.

 2 years ago 

Nice post. Thank you so March shearing us.

 2 years ago 

Hello, thank you for supporting my publication, a hug.

!!!Guau qué bonito que le hallas entregado regalos a tus hijos eres muy buena mamá 😄☺️😁💗💖qué Dios te bendiga...

 2 years ago (edited)

Hola ,que tal,para mi fortuna mis hijos som bloggers también y la vida me ha permitido esta oportunidad,realmente la valoro,espero poder vivir mas momentos como este.Muchas gracias por pasar y apoyar con tu comentario.

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien me alegra ver qué estés realizando tus caminatas matutinas en compañía de tu esposo en ese hermoso paraíso, que problema con el internet amiga y con el servicio eléctrico aquí pasamos todo el día ayer sin luz, espero puedas solucionar lo de la nevera pero gracias a Dios tienes el freezer para guardar tus alimentos, me encanta la carita de alegría de los niños con sus útiles, te envío un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Gracias amiga,soy afortunada,en algún momento compartiremos un poco de este mar, un plato de pescado y un papelón con limón jaja ya verás ,los tiempos de dios son perfectos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58248.35
ETH 3136.18
USDT 1.00
SBD 2.36