"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

🌸HOLA GENTE BONITA DE STEEMIT🌸



Yo soy María Alexandra y es un placer participar una semana más del Steemit Engagement Challenge. Antes de comenzar, no te olvides de apoyar otras publicaciones para hacer crecer la interacción.

Así como las estrellas son fugaces, y cuando aparecen sueles pedir un deseo,; así existen personas fugaces que traen algo positivo a tu vida demostrando que no todo en el mundo está perdido en su propia maldad.

Apenas supe de este reto se me vino a la mante ese momento dónde pasaba por un proceso y nadie más allá de mis familiares cercanos lo sabían, llegaron esos ángeles enviados por Dios a recordarnos que Él nos sostiene de nuestra mano derecha; y que en medio del proceso, no todo está perdido.

Antes de contarles como fue ese momento, permítanme invitarlos, a recordar y compartir con nosotros ese momento de bondad: @ochoabruces @lanegra2804 @soythai, les adjunto el link del reto:

"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"


¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida?

png_20230502_124928_0000.png Imagen editada en canva

Mi hermano, su esposa, mi esposo y mi persona, éramos 4 estudiantes foráneos y todo iba relativamente bien hasta el momento de la pandemia, cuando por motivos de Dios ninguno de nuestros padres pudieron seguir manteniendonos y como estudiantes y en pleno inicio de la pandemia no podíamos trabajar para lograr proveer lo necesario, sin embargo hicimos lo posible por buscar el dinero y comprar alimentos de dónde se pudiera. Se nos hacía sumamente difícil, a tal punto que solo comíamos una vez al día ( a las 6pm) y no del todo bien; acudíamos a la misma bodega a comprar siempre lo mismo ( lo que nos alcanzaba), las muchachas que nos atendían se daban cuenta de nuestra situación y sin conocernos nos ofrecieron una caja de mercado surtido para que nosotros lo pagará los cuando y como pudiéramos; obviamente no nos negamos ya que era algo que verdaderamente necesitábamos.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Estado de shock, así lo describo. Un manantial de emociones vinieron a mi porque era el momento que más necesitaba de una ayuda y ellas llegaron sin conocernos (algo que me impacto mucho) y nos tendieron esa mano no solo una vez si no hasta que nuestra situación económica mejoró. Desde el primer momento estuve muy agradecida con estas muchachas y tratamos de retribuirle todo su apoyo con lo que estuviera en nuestras manos.

¿Cómo te impactó ese acto?

Cómo les comenté esto causo en mí gran impacto y me llevo a creer más en las personas, a tener presente que así como hay personas no tan buenas, hay personas realmente bondadosas y buenas. Emocionalmente fue el impacto hacia mi vida porque durante ese momento que estaba viviendo (no solo yo) andaba como zombie, neutra, triste, afligida por nuestra situación porque jamás había vivido algo así; pero desde ese momento vino la felicidad a mi vida de ver qué en medio de la tormenta puede salir un arcoiris.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Imagen editada en canva

De ese momento aprendí a esperar en Dios y a recordar que mi ayuda y mi sustento viene del Él, estás dos mujeres se ganaron nuestro cariño y de ellas aprendimos grandes cosas, no solo el acto de bondad si no el no juzgar a una persona y tenerle la mano con lo que esté a tu alcance, algo muy importante para aprender y poner en práctica es el ser hospitalario, cómo dice la biblia:

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. Hebreos 13:2

Si ellas pudieron ser tan bondadosas con nosotros, pues está en nosotros aprender de ese acto y serlo con los demás.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

Antes y después de ese acto siempre he tratado de ser lo más humana posible, con esto me refiero, a ponerme en el lugar de la necesidad de los otros y dar lo que pueda de mi, conocido o no, tenerle mi mano a quien lo necesite. Cómo nos enseña Dios a través de sus estatutos, amarnos los unos a los otros, cómo si fuéramos nosotros mismos.

20230502_130008_0000.png
Imagen editada en canva


El mundo podría ser mejor si tú decides ser mejor, TU ERES PARTE DEL MUNDO


Hecho con amor 💜 y café

Gracias por llegar hasta este punto
Espero que las ventanas de los cielos sean abiertas sobre tu vida, HASTA LA PROXIMA
Mi primer logro .

Sort:  
Loading...
 last year 

Dios nos pone prueba en el camino y en su momento nosotros somos bendecidos, una experiencia que muchos pasamos quizás no tan críticas como otros pero fueron días duros, hay seres bondadosos y hay que creer en esos corazones nobles que aún rondan

Saludos y éxitos

 last year 

Exacto amiga, creer que si existe la bondad aunque parezca perdida.

Muchas gracias por tu visita 😊

Hola amiga, a esas personas fugaces, yo les llamo ángeles que nos ayudan y también nosotras a veces somos esas personas fugaces que la vida de otros cuando hacemos el bien sin esperar nada a cambio.

Disfrute leer tu post, gracias por la invitación.

Te deseo éxitos y prosperidad

 last year 

hello my friend @marialexandra
Generosity refines the mind of man. You make a good argument about the hospitality of the Bible from which we can draw much inspiration and learn much.

Thank you so much for sharing your publication with us and I wish you success in the contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61870.12
ETH 2401.56
USDT 1.00
SBD 2.53