Steemit Engagement Challenge S5-W3 | IF ONLY…

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Un cordial saludo amigos de #steemforbetterlife, hoy realizo mi participación en este interesante reto donde la partiremos de esta significativa frase Si solo

Nuestra vida esta llena de esas dos palabras determinantes en momentos donde quisiéramos cambiar el curso de los acontecimientos; como por ejemplo mejorar nuestra opinión ante un suceso o simplemente reflexionar sobre las situaciones que ocurren dentro de nuestro de nuestro entorno.

image.png

Les cuento que a lo largo de mi vida desde los 30 años aproximadamente he sido duramente señalada y criticada por mi entorno por no tener hijos. Frases como Te vas a quedar sola cuando vas a dar luz o busca con quien tener un hijo fueron calando en lo más hondo de mi corazón llegando a sentirme mal, incompleta y frustrada por no estar a la altura de las exigencias de la sociedad donde la mujer debe salir embarazada a más tardar a los 30 años porque después es considerada vieja para dar a luz.

Ante tales señalamientos simplemente me limite a quedarme callada sonreir y cambiar el tema sin dar explicaciones de vida; obviando la parte de como me sentía y que tanto me afectaba las aseveraciones de mi entorno.

image.png

Uno de los rasgos de mi personalidad es procuro no guardar rencor ni resentimientos cuando alguien me hace daño; en principio me invade un sentimiento de rabia que luego se transforma en una profunda tristeza y luego culmina en decepción, lo que ocasiona que yo tome distancia de esa persona, y mi trato hacia esa persona en particular cambie a un trato más neutro sin demostración alguna de afecto.

Ante tales señalamientos simplemente me encerré en mi misma y reduje mi circulo de amistades al mínimo, sin pelear ni discutir, solo preservar mi tranquilidad emocional. Pasaron los años y mi panorama no cambiaba, al contrario los señalamientos eran peor, ya que para la sociedad me iba haciendo cada vez más vieja, candidata ideal para quedarme sola en el futuro por ende una mujer incompleta.

image.png

El punto es que Si solo hubiese vencido mi timidez y hubiese alzado mi voz ante tantos señalamientos, me hubiese ahorrado muchos sufrimientos, y hubieses evitado sentirme tan señalada y tan distintas por las mujeres que forman parte de mi entorno.

Es por ello que ahora evito usar la frase si solo simplemente digo lo que siento, si a las personas les gusto bien y sino también, simplemente pienso primero en mi tranquilidad emocional, evito almacenar sentimientos negativos en mi vida y siempre procuro mi paz.

image.png

Y acá culmino mi publicación mostrándoles fotos de mi entornos social. Esperando haya sido de su agrado. Invito a participar en este interesante y reflexivo reto a @zhanavic69 @elcris y @mvchacin.

En este enlace encontraran las instrucciones para participar.

Sort:  

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Si tan solo, se pudieron haber evitado muchas cosas pero ya esta listo y aun seguimos, son cosas que no sabemos no se planifican,vienen y vamos viendo.

Si tan solo no hubiese trabajado en el San German, no le doy clases a tu hermano, no te hubiese conocido je je

 2 years ago 

Hola amiga, lo bueno ha sido alejarte de personas tan tóxicas, lo malo es que en momento dado sus comentarios te afectaron, espero lo hayas superado.
Tener hijos es una decisión personal y nadie debe meterse en eso, no dejes que la sociedad te afecte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Por eso se debe cuidar nuestras palabras, porque no sabemos que tanto daño produce una frase, en momento menos indicado.

Cada quien es libre de tomar, sus decisiones y sin necesidad de complacer a los demás.

Tomaste la mejor decisión. Te deseo mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Así debe ser amiga @luimer79, debemos pensar primero en nosotros mismos y no darle importancia a lo que dirán los demás, el éxito es nuestra paz

 2 years ago 

Hola amiga en momentos pasamos por tantas diferencias,tristezas que nos llevan a tomar decisiones que en el futuro nos va afectar, esos comentarios me imagino que fueron señalamientos que la hicieron sentir muy mal a usted pero sabe que mientras usted se sienta bien los demás no importan aquí solo debe importar su bienestar, recorto su círculo social por los comentarios fue lo mejor porque en momentos esas personas tampoco están bien y lo que hacen es transmitir malas energías.

Saludos 🇻🇪👍

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61733.68
ETH 2481.63
USDT 1.00
SBD 2.63