Steemit Engagement Challenge S9-W3: "Kindness that changed my lifesteemCreated with Sketch.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

Hola amigos de STEEM FOR BETTERLIFE,estoy por aquí para compartir con todos ustedes mi participación en esta tercera semana del desafió, donde hablaremos de la Amabilidad que cambió mi vida. A continuación mi participación:

Copia de Steemit (6).jpg
Imagen editada en canva

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Hace aproximadamente 7 años atrás en la urbanización donde vivía estaba un señor que era jardinero, en ese momento tenía un horario de trabajo porque tenía un negocio, al llegar a la hora de almuerzo a casa veía que el señor siempre estaba sentado en las escaleras.

Al principio pensaba que estaba descansando, pero pasaron varios días viendo al señor en la misma situación y yo misma me preguntaba, ¿a qué hora almorzará este señor?

image.png

Imagen editada en canva

Un día decidí preguntarle, este señor me contestó que no almorzaba porque solo el dinero le alcanzaba para que sus hijos comieran, me sentí demasiado mal y hable con mi mamá para encargarnos del almuerzo del señor todos los días. Durante la estadía del señor, que fue un año exactamente, ayudé al señor con el almuerzo.


¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Lo primero que sentí fue un sentimiento de preocupación, porque veía en él a mi abuelo, de solo pensar que mi abuelo podía pasar por lo mismo mi corazón se destroza.

image.png

Imagen editada en canva

Pero gracias a Dios en ese momento contaba con los recursos necesarios para poder solucionar un poco esa terrible situación y allí me llené de satisfacción y felicidad, siempre he pensado que cuando ayudamos a cualquier persona que necesita, llegarán bendiciones a nuestra vida. Poder verle la cara de alegría a ese señor para mí era lo más maravilloso.


¿Cómo te impactó ese acto? (Financieramente, emocionalmente, etc.)

Financieramente, como dije anteriormente tenía un trabajo en ese momento estable, y me generaba los ingresos suficientes para ayudar al señor.

Emocionalmente, tener la oportunidad de ayudar a alguien que tiene dificultad para alimentarse y poder ayudar eso me llenó de alegría, para mi valió la pena.


¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

  • Siempre debemos ponernos en el lugar de otro, nunca sabemos cuándo podremos pasar por la misma situación.

  • Me gusta ayudar a quien necesite, si está dentro de mis posibilidades por supuesto.

  • Muchas veces no sabemos por la situación que esté pasando una persona, y es allí donde las pequeñas ayudas hacen la diferencia.


¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

image.png

Imagen editada en canva

Por supuesto que sí, le di un ejemplo a mis vecinos que debemos ser más empáticos, que no solo debemos preocuparnos por nuestro bienestar propio, sino también del que necesita, debemos ayudar desinteresadamente. Lamentablemente esto no ocurre mucho.


Quiero invitar a participar a @gabrielagg @pandora2010 @mvchacin Steemit Engagement Challenge S9-W3| "Kindness that changed my life"

Si quieren conocer más de mi los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Es increíble que antes podíamos realizar este tipo de actos y ahora somos todos nosotros los venezolanos que necesitamos de la bondad de otros debido a la situación.

Estos actos nos enseñan a valorar más lo nuestro y a ser más humanos.

Grados por compartir y éxitos.

 last year 

Es horrible la situación actual de nuestro país amiga, los venezolanos tenemos que hacer milagros literalmente para poder subsistir.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

Hola, hermoso gesto de amabilidad definitivamente hay personas muy sensibles a esas situaciones... Amiga revisa el enlace de tu logro 1, yo quería entrar para saber de que ciudad eras y no pude...
Éxitos en el concurso...

 last year (edited)

Así es amiga, debemos tener sensibilidad humana, ya solucione amiga puedes entrar a mi logro y ver de qué estado soy

Muchas gracias por tu visita.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

With great emotion we notify you that this article has been curated by @harferri, member of team #2 at 50%. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 02/05/2023

image.png

 last year 

Muchas gracias por el apoyo amigo.

 last year 

Amiga que buen gesto de su parte, esas son las cosas que parten nuestro corazón y nos hace más sensible.

Aquí se cumple el mandamiento, amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Saludos.

 last year 

Amiga siempre he creído que cuando ayudamos a alguien, Dios nos bendice grandemente, sobretodo si lo hacemos sin ningún interés.

Muchas gracias por tu visita y lindo comentario. Bendiciones!

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Tienes un corazón muy noble y, tu gesto hacia el señor, te impulsó a ser una persona con sentimientos empáticos lo cual, es representable porque, con un pequeño gesto, llenaste de felicidad la vida de ese señor e incluso, la tuya porque leyendo esta publicación pude sentir lo que significó para ti este acto.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Hola amiga, debemos ser empáticos ponernos en los zapatos de las demás personas, se que actualmente eso cuesta muchísimo porque muy poco lo vemos, ya que ahora vemos muchas personas pendientes es de su bienestar propio.

Muchas gracias por tu comentario y apoyo.

Loading...

Fue un hermoso y desinteresado gesto de bondad. Por lo general, cuando damos se nos retribuye en mayor cantidad lo que hemos entregado. Esto tienen sentido y fundamento en leyes naturales, tu consciencia no podía haberte dejado tranquila si le dieras la espalda a esa situación tan particular que hasta te hizo imaginar a tu señor abuelo.

Valioso testimonio. Me agradó y disfruté mucho tu post. Saludo

 last year 

Que lindo gesto amiga, ses muy triste ver cuantas personas apenas comen una sola vez al día, que a uno se le parte el alma. Si la sensación luego de hacer un acto de bondad es maravillosa. Que linda tu participación. Gracias por la invitación voy a estar preparándola. Bendiciones.

 last year 

Si amiga, es lamentable la situación que estamos viviendo en nuestro país.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

 last year 

In life it's always good to show kindness to people, because love is the greatest of all. Nice post you have shared. Best of luck to you.

 last year 

Así es amigo, debemos ser empáticos en esta vida no sabemos cuando necesitamos de otros.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53