Concurso: ¿Es usted una persona paciente?

in STEEM FOR BETTERLIFE7 months ago

Saludos Steemians de STEEM FOR BETTERLIFE

image.png

Imagen diseñada en Canva



¿Eres una persona paciente?

image.png

imagen editada en canva

No me considero una persona 100% paciente creo que mentiría si lo dijera, pero con el pasar de el tiempo y lo que aprendemos de la vida en este momento he aprendido que nada ganamos con ser impacientes, todo lo contrario la impaciencia lo que deja es enfermedad, por otro lado las cosas no fluyen como deberían, lo que quiere decir que no ganamos nada todo lo contrario perdemos.

Antes era bastante impaciente por ejemplo, si iba a un lugar y tenía que hacer una cola eso me impacientaba muchísimo, ahora no trato de distraerme hablando con las personas y así se me olvida.



¿Cuál es la importancia de mantener la paciencia en la vida?

image.png

imagen editada en canva

La paciencia juega un papel muy importante en nuestra vida y si no tratamos de mantenerla como dije anteriormente no ganamos nada sino todo lo contrario perdemos. Yo creo que la mayoría de los venezolanos hemos aprendido a ser pacientes, con tantos problemas que se tienen desde la economía hasta la salud y que aguantemos el gobierno que tenemos eso es tener bastante paciencia.

En la vida siempre se nos presentan inconvenientes que nos lleven a impacientarnos, está en nosotros dejar que todo fluya y tratar de darle siempre la vuelta a cualquier situación que no sea de nuestro agrado.



¿Cuándo fue la última vez que perdiste la paciencia? ¿Cuál es la razón?

image.png

imagen editada en canva

Justo anoche, una situación desgastante son los racionamientos de luz en mi país, pasar 4 horas sin electricidad y muchas veces hasta más, eso hace perder la paciencia a cualquiera, sobre todo en estos días cuando el calor ha sido bastante intenso. Soy de las personas que se planifica adelantar trabajo en las noches, pero sin energía eléctrica nos lleva a cambiar los planes, eso anoche me molesto realmente.



Cuéntanos cuatro trucos para aumentar la paciencia.

El truco que aplico con los racionamientos de luz es sentarme en el pasillo a hablar con los vecinos, jajaj eso evita que aumente mi impaciencia.

Cuando no cumplo con una meta en el tiempo que me lo he propuesto pienso que no es mi momento y lo dejó todo en manos de Dios sin perder la paciencia, todo llega en el momento justo.

Si sentimos que estamos haciendo algo y vamos a perder la paciencia por x o y motivo dejar lo que estamos haciendo y salir a caminar un poco, eso ayuda a relajarnos.

Lo más importante es disfrutar el momento, buscarle siempre el lado positivo a las cosas.



"Hasta otra oportunidad"

Quiero invitar a todos los usuarios a unirse a @steemitblog donde podrán conocer cada una de las dinámicas activas en la plataforma, no olviden votar y comentar los post de tus compañeros hagamos comunidad.

You can also support our witnesses

Haga click en @pennsif.witness para apoyarlo como testigo
54TLbcUcnRm3sWQK3HKkuAMedF1JSX7yKgEqYjnyTKPwrcJev7WXgcpBzTcXk8ryGLQoEVUmYPqU2PUSbYHgy76xaoocz7YhqDzybMkpoazgVJonvXBPb7R2jthnL36uvr4ttEgRb.gif

Invito a participar a @anasuleidy @nanidi @sualeha

imágenes editadas en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Que bueno que hayas aprendido a ser un poco más paciente amiga, creo que las situaciones del país, nos han enseñado a ser pacientes.

Me da risa lo de la electricidad, porque a mí también me pasó eso anoche, también se fué la electricidad en la noche y el cuarto quedó como un horno 🥵, sentía que estaba entrando en desespero, pero gracias a Dios llegó rápido 😅🙏

Lo mejor es poder sacarle provecho a todos amiga, tal y como lo dices, apurarnos o desesperarnos, hará que todo salga mal o peor aún, que nos enfermemos.

Te deseo mucho éxito y bendiciones.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @𝖾𝗅-𝗇𝖺𝗂𝗅𝗎𝗅



 7 months ago 

Muchas gracias por el apoyo amigo @𝖾𝗅-𝗇𝖺𝗂𝗅𝗎𝗅

 7 months ago 

Hola mi querida amiga @lirvic, un placer saludarte

La verdad que este siempre ha sido un tema de mucho debate, la paciencia yo pienso que es una virtud que hay que ir cultivando a medida que vamos creciendo, madurando y como bien tu dices vamos entendiendo que no vamos a modificar nada con impacientarnos.

Una persona paciente es capaz de esperar con calma y sin quejas, entender que algunos procesos toman tiempo, y no se apresura a tomar decisiones precipitadas.

Sabemos que hemos desarrollado nuestra capacidad para ser pacientes cuando somos capaces de esperar con calma a que las cosas sucedan, porque hay muchas cosas que escapan de nuestras manos y que debemos tener esa paz y aprender a esperar con mucha paciencia y calma, los años nos van haciendo entender que para todo hay un momento y no hay que adelantarse a nada.

Me gustó mucho leerte. Un abrazo 🤗

Hola amiga ser paciente no es fácil pero tenemos que tratar de tener calma porque sino nos vamos a enfermar, tienes razón cuando nos quitan la luz nos hace perder la paciencia 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Amiga, estás en lo correcto, impacientarnos constantemente nos genera estrés y ésto se traduce en enfermedad.
Que bueno que cuentas con un as bajo la manga a la hora de los cortes; jejeje. Encasa cada vez que se va la luz en las noches jugamos Trivial, jejeje
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67773.53
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.71