Steemit Engagement Challenge S5-W4: My 5 senses

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Debo decir que esta iniciativa de los amigos de Steem For Better Life es realmente muy interesante, me agrada, y seguro que a muchos, por lo quiero participar en este agradable enfoque de The Diary Game, algo que demuestra que es viable crear diarios mucho más interesantes sólo con cambiar la perspectiva desde que contamos nuestro día.

De antemano invita a @marpa, @theatrorve, @weisser-rabe a participar en el Steemit Engagement Challenge S5-W4 | The Diary Game - My 5 senses, seguramente tendrán cosas muy interesantes que compartir.


image.png

Frondoso árbol

Los días de todos, en general, tienden a transcurrir de manera similar, es verdad, nuestras vidas no cambian mucho, a menos que tengamos un trabajo que le de una gran variabilidad a nuestras vidas, sin embargo, creo que no es la realidad de la mayoría. Pero a pesar de esta realidad, todos tenemos momentos específicos que son los que dan al día esa connotación de diferente.

Pienso que es una buena manera de guiarnos si nos centramos en nuestros sentidos, sabemos que hay algunos que somos más visuales, o más auditivos, pero podemos -por suerte- disfrutar de nuestros sentidos en general. A continuación compartiré The Diary Game - My 5 Senses


image.png

Aún disfrutan las fiestas

¿Qué viste?

En publicaciones recientes he mencionado que en Colombia el "Día de los muertos o Halloween" es una gran festividad, en la que todo el mundo se activa para pasarla bien. La gran mayoría se disfraza, en las tiendas, oficinas, gimnasios, panaderías, en todos lados. Y no sólo es un día, sino que esta celebración se prolonga hasta por 3 días o más.

Ayer, martes 01 de noviembre de 2022, aún muchas personas lucían distintos disfraces, pero sobre todo los niños. Ellos lo disfrutan mucho, es una época que prácticamente es para ellos. Sé bien que mucho se dice con respecto al origen de esta festividad, la cual tiene su punto de máxima expresión en México, pero la verdad es que si la gente la pasa bien, se genera felicidad sin necesidad de hacer daño a nadie, no veo el problema con ello.

Por lo tanto, me agrado ver aún a los niños disfrutando, y también a los adultos, creo que el mundo está bastante complicado como para negarnos esa posibilidad, ¿no les parece?.


image.png

Yo, contemplando el sonido de mi guitarra

¿Qué escuchaste?

Hay algo que me gusta mucho, y es el sonido de la guitarra, por lo tanto, es algo que de vez en cuando me regalo. Me gusta tocar guitarra, me gusta como suena, pero en realidad no me gusta cantar, no lo hago bien je je je por lo tanto, cuando puedo darme algunos minutos en los que el sonido de la guitarra es lo que prevalece, me disfruto mucho de escucharla.

Además es algo relajante, agradable, y hace mucho bien. Entonces, todo eso que nos hace bien deberíamos incorporarlo con más frecuencia en nuestras vidas...

cafe.gif



Deleitándome con mi café

¿Qué oliste?

No pasa un día de mi vida sin que tome café. En la mañana prácticamente lo primero que hago al levantarme es prender mi cafetera, mientras voy a baño, me aseo, prendo la pc, el olor a café que impregna la casa es el indicativo de que está listo, y que la primera taza de café me espera.

El café siempre ha sido parte de mi vida, desde que tengo uso de razón, me hacen recordar momento memorables, inicio de muchas cosas, personas importantes en mi vida.

Mi papá, es un gran bebedor de café, muchas conversaciones hemos tenido mientras el café se consumía, igualmente mi abuela con su particular café tan fuerte que no podía yo tomarlo. Aunque mi abuelo no era amante del café, pero con leche lo pasaba. Pero como ven, el café siempre presente...


image.png

Comiendo coco

¿Qué probaste?

Particularmente, en la salid en la tarde al parque con mi mascota y mi esposa, había un pequeño puesto callejero vendiendo coco, además de algunos otros productos que de el se derivan, como las conservas, por ejemplo. Pero quise regalarme un vaso de coco que había pasado el vendedor por un melado que le conferían un contraste muy bueno a la textura y sabor del coco.

Había también conservas tradicionales, de las cuales he comido bastante, pero quería probar esa otra presentación, que aún cuando sé que es son los mismos ingredientes, la sensación al comerlo es diferente. Lo disfrute, debo decir, así que este fue mi sabor diferente que me sacó de lo habitual en cuanto al gusto que doy al paladar.


image.png

En contacto con lo natural

¿Qué tocaste?

Por suerte, el momento de la tarde en el que voy al parque es el que me ayuda a salir de la rutina diaria y a salir del concreto y estar en contacto con lo natural. Esto por alguna razón, creo que porque en esencia somos animales y aunque intentemos ocultar lo primitivo que en nosotros hay, la naturaleza nos lo recuerda.

Tomé esta foto de mi mano tocando la grama del parque, porque me decía que quizás sería bueno hacerlo, y no sólo eso, sino caminar descalzo en ese terreno. Incluso en la casa no lo hago, y recuerdo que cuando era niño solía jugar con los pies descalzos en el patio de la casa de mis abuelos, y aunque tenía que luego ir a bañarme antes de dormir, eran esos buenos momentos.

Probablemente ese distanciamiento de lo natural y un acercamiento mayor aún a lo construido por el hombre sea lo que haya hecho que con el paso del tiempo se tienda a valorar menos la naturaleza... probablemente...

Esta ha sido mi participación, espero que haya sido de su agrado.

Nota: las imágenes han sido captadas en Bogotá- Colombia con mi teléfono Motorola g31.


image.png
Twitter | Instagram | Discord | Youtube | Telegram: @josevas217

image.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola Josevas

Un día donde los sentidos estuvieron muy activados, ese dulce de coco primera vez que lo veo pero seguro lo disfrutaste.

Aunque actualmente no estoy consumiendo se la satisfacción que brinda para nuestro paladar, además que te transportan a esos momentos con familiares.

Bendiciones.

 2 years ago 

Yo tampoco había visto ese dulce así, solo en conservas, pero estaba bueno, siempre.es bueno probar cosas nuevas. Saludos

 2 years ago 

Que bueno que lo probaste, yo quiero unas conservas espero tenerlas en mi cumpleaños.

Así es y si a la vista se ve excelente más rápido hay que probar.

Bendiciones.

 2 years ago 

El café sobre todo si es a la primera hora al despertar es un olor y un sabor glorioso, no estaba consciente de que sos músico mí querido José, eso es genial porque en tu vida nunca faltará nada si te conectas con frecuencia con este arte... Caminar por la grana descalzo, tocar la tierra, todos estos contactos sensoriales hacen que todo sea aún mejor. Feliz noviembre amigo

 2 years ago 

Hola amiga, si, el olor a café en la mañana es como un indicador de que amaneció.
Si, aprendí a tocar guitarra hace más de 20 años, que estaba metido más en lo artístico que haría, pero siempre procuro tocarla un rato, para distanciarse de lo cotidiano.
Muchas gracias por comentar.

 2 years ago 

hola, amigo tienes toda la razon en cuanto al Halloween es una actividad que llena de emocion a todas las edades y usan disfraces lindo los mas chiquitines si no se le hace mal a nadie para que complicarse.

ese postre de coco se ve delicioso.
chevere que sepas tocar la guitarra y te deleites con buenas melodias saludos!

 2 years ago 

A veces la gente se complica con el origen y se olvida solo de pasarla bien sin complicaciones, pero entiendo que a veces tiene que ver con algo religioso, por lo que respeto esa parte.
Saludos. Gracias por comentar.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

 2 years ago 

Thank you @suboohi for your support

 2 years ago 

ja ja, los niños no quieren quitarse los disfraces, recuerdo que cuando mi hermano era pequeño, duraba con sus disfraces varios días más y los usaba cualquier día, es lindo verlos tan felices.

El olor del café es algo que siempre inspira, emociona, uno puede estar donde sea, pero si llega ese olor a café, de inmediato se viene esa sensación de querer un buen café.

Caminar descalzo es una de esas terapias que recomiendan los terapistas, por la conexión con la tierra, además, leí por ahí que es beneficioso para los pies, creo que empezaré a caminar más descalza por el prado.

Muy buen diario @josevas, a seguir siendo conscientes de nuestros sentidos.

 2 years ago 

Los niños son una cosa seria ja ja ja también, como niño, lo fui. Pero es parte del proceso, supongo.

Caminar descalzos, es agradable, pero uno se limita al calzado casi todo el día, uno de adulto también es una cosa seria je je je

 2 years ago 

hello, good afternoon, friends, excited about the activities, I hope that the contest you are participating in can have a good impact on readers.

 2 years ago 

Thank you very much...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65955.88
ETH 3055.54
USDT 1.00
SBD 3.69