#club100 Contest Environment : Enviromental Hygiene "Poda de mis plantas" By @josemen

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Saludos apreciados de @steembetterlife

Estoy muy motivado de unirme al concurso de mi buen amigo @klen.civil Es un gran hombre comprometido con la plataforma y con nuestro crecimiento creando creativos concursos.

Saludos @klen.civil

c1c23552-3a99-4763-938f-08924424fac5.jpg


Higiene Ambienta: es la forma de darle belleza y limpieza al medio ambiente, el cual es considerado como nuestra casa la tierra

Al igual que nosotros los seres humanos necesitamos higiene personal para cuidar nuestro cuerpo y evitar malos olores, así debemos cuidar nuestro planeta para evitar la contaminación ambiental y con ella daños grabes como el calentamiento global, no solo pensemos en nosotros si no en las consecuencias que tendrán las generaciones venideras si no cuidamos nuestro planeta.


Antes de La Limpieza.

Puedo decir que esta es la parte de ares verdes de mi casa Ubicasion, donde tengo algo de patio para hacer siembras, aprovecho esta área para sembrar matas de plátanos.

Estas platas se expanden fácilmente y arropan las demás plantas con sus largas y grandes hojas, en esta oportunidad me ocupe en cortar las platas que ya habían dado su cosecha, es importante mencionar que las plantas de plátanos despues que dan su fruto no sirven para dar mas frutos y hay que picarlas para que sus hijos crezcan recibiendo luz natural.

Antes de La Limpieza.

Pueden ver la gran cantidad de hojas grandes que poseen las plantas, como es temporada de lluvia impiden que las de mas plantas reciban la luz del sol evitando su crecimiento.

Podando las hojas.

Fui podando las hojas y limpiando para darle belleza natural a mi área verde, con el uso de un gran machete o cuchillo grande corte las plantas que ya no producían frutos.

Estas plantas han sido para nosotros una de las principales fuentes de comida para la familia y nuestros amigos, Nos dieron de comer de su fruto durante la pandemia y aun lo hacen, es una tierra fértil y el fruto de estas plantas es muy hermoso.

Recolección de Basura.

b2bc4a78-444d-4edf-8b6c-3a0701774774.jpg

Este post lo he preparado en dos días, en el primero pique todas las platas y hojas que no estaban produciendo, y para este segundo día me encargue de recoger toda la basura, apartar la que se usaría como abono para la tierra y apartar la que se llevan los camiones de basura.

Despues de La Limpieza.

hPb2XtKwBGiwRzkrzveR1sSPznD4Wv2miQhHXdT4AQFLAJiEWXKW8ZUGpaRuFvpUQXqm6X3uHK256jk1TeUVCtp7vZ8cdzYDfYk6KQ6GEqULcxuF77LgoW7G23v4MDvsgcJnSQpsd7tG16ZDgyd49kMhwTJeq4AVvdCx56GjPdHpfsqvfXJ9N9MXV3tMVtpnPfx7m4wznT3APE5t1vqPSi.png

Utilizo una gran parte de las hojas y de la plata para crear abono para las de mas plantas donde produzco:
Tomates, Cebollín, Ají y Pimentón.

Mantener una higiene Ambiental es una forma de cuidar nuestras plantas, no solo es el hecho de cuidar los ríos y los mares, es necesario que tengamos conciencia de que nuestras plantas son fundamentales para el planeta tierra dando Oxigeno y que necesitan respirar a través e sus hojas.

Finalizo mi post invitando a mis amigos @ternuritajessi @tahispadron @miguelito80 sigan este enlace para saber mas del concurso


Gracias por dedicarme un tiempo en leer, comentar y apoyar mi post.

Soy @josemen conoce mas de 👉 Mi presentación

Fundador de la cuenta de Bondad Team Apure
MOD de la comunidad Steemit Graphics

Discord: josemen#9810

Fotos de mi autoría tomadas con Teléfono Krip K57 - Apure-Venezuela

Esposo y padre de familia.jpg

Construyamos Un Mejor Futuro En Steemit.
#affable #twopercent #venezuela

Sort:  
 2 years ago 

Saludos mi amigo, que buen trabajo hiciste podando las plantas y aprovechando los desperdicios cómo abono.

Gracias por la invitación.

 2 years ago 

Eres bienvenida a publicar en la comunidad y en este concurso mi hermana.

TEAM LUCKY DIP

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator09.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell

 2 years ago 

Hola amigo steemcurator09 estoy agradecido de tu apoyo.

Saludos y éxitos en tu trabajo @patjewell

 2 years ago 

Thank you! It was a pleasure!

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Sowing good seeds🌱 and re-sharing great posts like this on our page.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59190.13
ETH 3187.58
USDT 1.00
SBD 2.45