Steemit Engagement Challenge S5-W6: THE END…”
Hola queridos amigos que hacen vida en esta maravillosa comunidad, hoy tengo el privilegio de compartir un artículo con esta maravillosa comunidad y es que luego de leer a una de las personas que sigo he notado que el reto propuesto encaja a la perfección con lo que he preparado para hoy así que sin duda alguna he decidido que debe ir aquí.
Una de las cosas inquietantes de la vida es que nunca sabemos exactamente cómo terminaran las cosas, podemos suponer, imaginar e incluso algunas veces asertar pero la mayoría de las veces el final es impredecible, por ejemplo iniciaste hoy tu día pero serías capaz de predecir ¿cómo terminará?
Hoy quiero escribir sobre un final inesperado, estoy evaluando narrar historias biblicas desde una perspectiva detallista dando rienda suelta a la imaginación dentro del contexto en que los eventos han sido narrados originalmente intentando recrear la historia añadiendo esos vacíos existentes de las cosas que no fueron contadas pero si insinuadas dentro de la historia, creo que puede ser algo interesante.
La palabra prohíbido en lugar de alejar parece que más bien despierta curiosidad, tal vez es el privilegio de tener acceso a algo que otros no pueden y de esa forma sentirse superior, pero esto puede ser valido cuando no es prohibido para ti pero si para otros. Sin embargo, en muchos casos prohíbido es sinonimo de peligroso al riesgo de poner tu propia vida en juego.
Aquel día María despertó ilusionada, de pronto aquel hombre de buena posición social se había interesado en ella, aunque era un hombre casado, pero nunca alguien con una posición social tan alta se había fijado en ella, más alla de pensar que algo podría salir mal ella se aferraba a la ilusión de que pronto ocurriría un divorcio y ella sería la señora principal y única.
Ana, su mejor amiga luego de enterarse del motivo por el que aquella mujer no podía borrar la sonrisa de su boca intentó aconsejarla
- Sabes que es muy peligroso eso en lo que te estás enredando, en nuestra cultura eso se paga con la muerte así que ¿crees que de verdad vale la pena arriesgarse?
Una cosa es cierta, cuando nos metemos algo en el corazón a parte de ciegos nos volvemos sordos, ciegos porque no vemos el peligro y sordos porque no escuchamos consejos, aunque sabemos que los demas hablan con razón bloqueamos esas ideas para sobreponer la ilusión a que las cosas saldrán como nosotros queremos.
- Si, se que es un hombre casado, respondió María si quitar su rostro de emoción. También se que puedo morir, moriría por amor. Además... Me preocuparé por todo ese drama tuyo solo si llegan a descubrirme, pero no lo harán y si eso pasará recuerda que Felipe es una persona influyente, él no dejará que me hagan nada malo, así que despreocupate.
Pronto llegó un chico con una nota para María, era de Felipe, señalaba el lugar y la hora para un encuentro romantico. La hora no era la de costumbre, aun había luz de sol a esa hora pero a María no le resultó sospechoso, jamás dudaría de aquel que le juraba amor. Seguramente es porque tiene compromisos después y tiene muchas ganas de verme, pensó ella...
Se preparó para esa hora y muy perfumada fue al sitio donde su amor la esperaba, entre besos, abrazos y caricias ella le pedía que repitiese esas promesas que él siempre le hacía, le gustaba escuchar el futuro hermoso que tendría junto a él y para él fue muy fácil pronunciar las palabras mientras quitaba sus ropas.
Pero aquel cielo azul y brillante paso a teñirse de nubes con un color oscuro intenso cuando la puerta de la habitación se abrió con violencia. Varios hombres entraron y pronto su cabello estaba en las manos de uno de ellos que le gritaba ¡adultera! mientras la sacaban de la casa, apenas fueron gentiles en cubrir su verguenza.
Que la arrastraran y halaran del cabello no le dolió tanto como el hecho de ver a Felipe saludandose y sonriendo con esos hombres mientras ellos la maltrataban, a ella que creía ser su amor. ¿De qué se trata todo esto? pensaba para sí sin atreverse a preguntarlo en voz alta porque sabía que tal vez la respuesta sería un golpe en su rostro.
¿Voy a morir? seguía pensando para sí. Seguro moriré, me han encontrado en pleno acto de adulterio y el castigo por eso es la muerte, definitivamente Felipe no hará nada por mí así que ni siquiera moriré por amor. Pero ¿Por qué me han tendido esta trampa? ¿Que fue lo que hice para que me hagan esto?.
Entre confusión y decepción la mujer era llevada por este grupo de personas al lugar donde pagaría por su pecado. Mientras avanzaba en el camino el miedo se hacía más grande. Voy a morir, es el fin para mi, nunca pensé que este sería mi último día.
¿Alguna vez te han atrapado cometiendo un delito? por delito me refiero a cualquier cosa que tengas prohibido hacer y hayas decidido omitir la prohibición. No hay forma de defenderte, aunque somos expertos excusandonos y culpando a otros de nuestros errores bajo estas circunstancias no hay nada que decir.
Definitivamente voy a morir, seguía pensando aquella mujer deseando que todo aquello no fuese más que un mal sueño. Realmente el arrepentimiento tocaba su corazón, ¿Por qué fui tan tonta para involucrarme en esto? se preguntaba llena de miedo y odio por aquel hombre que se había burlado de ella y le había tendido una trampa aunque estaba llena de confusión al no saber los motivos.
Pronto las cosas resultaron un poco más claras cuando llegaron hasta donde estaba aquel hombre, ese al que sus acusadores odiaban y preguntaron: Encontramos a está mujer en pleno acto de adulterio y la Ley de Moises dice que debe morir irremediablemente, tu pues, ¿qué sugieres que hagamos?
Ese era el tal Jesús que andaba haciendo milagros y tenía a aquellos sujetos contra las cuerdas, entendió que la trampa no era para ella sino para él, este hombre que hablaba de amor ¿será capaz de sentenciarme a muerte? si lo hace sus enseñanzas de amor y misericordia quedarán por tierra, pero si no lo hace estará menospreciando una Ley tan importante como la de Moises, será una opinión contra Dios y de seguro le matarán a él.
Felipe también es un adultero, pensaba ella, no es justo que solo yo esté aquí. Pero ahora entiendo que todo fue planificado, solo me usan para hacer caer a aquel hombre, sin embargo, nadie podrá ignorar la Ley, de seguro moriré en cualquier caso.
Pero hay algo distinto en este Jesús, ni siquiera les presta atención y no parece preocupado por ellos, incluso es el único aquí que no me mira con odio. Luego de que aquellos hombres insistieran sobre el asunto por fín aquel hombre llamado Jesús volteó hasta ellos para atender el asunto.
.- La Ley de Moises es, no puede ser quebrantada. Ella debe morir. Fue lo primero que dijo.
Los ojos de todos se iluminaron al pensar en que por fín echarían por tierra las enseñanzas de aquel hombre, los ojos de la mujer se entristecieron sabiendo que su muerte era inevitable. Pero aquel hombre continuó diciendo:
.- El que de ustedes no haya violado esta Ley, es decir, el que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en ejecutar la sentencia. Dicho esto se dio la vuelta y siguió en sus asuntos.
Los rostros de aquellos hombres cambiaron, se miraban unos a otros como si todos sabían cual era el pecado de su compañero, muy sorprendida miró María como uno a uno se fueron marchando. ¿No moriré? pensaba para sí, estaba llena de conmoción y luego de un rato seguía en el sitio intentando comprender lo ocurrido hasta que una voz rompió el silencio.
.- Mujer, ¿Dónde están los que te acusan?
Apenas pudo responder a la voz, se han ido todos Señor
Las siguientes palabras le otorgaron su libertad y una nueva oportunidad de vivir.
.- Yo tampoco te acuso, vete y no peques más.
Nunca imaginó que ese día luego de sentirse viva miraría cara a cara a la muerte para luego volver a tener la oportunidad de seguir viviendo, todo aquello que representaba su muerte segura terminó con un final inesperado, el perdón y la absolución de su pecado.
Nota: Esta historia ha sido inspirada en la narración bíblica "Jesús y la mujer adultera" ubicada en Juan 7:53-8:11. Los nombres de los personajes al igual que los hechos narrados son todos producto de la imaginación con fines de entretenimiento y no deben considerarse como reales"
Con amor para ustedes
Muy buena esta recreación del episodio de "La mujer adúltera." Es uno de mis preferidos del libro sagrado, porque la respuesta, además de genial y oportuna, encierra la justicia y el amor pregonado por Jesús. Y esta acción le proporcionó el eterno agradecimiento de una mujer que vivió en el pecado y se incorporó, con toda la fuerza de su fe, a su doctrina. Éxitos, amigo. Saludos...
Así es! También me gusta la sabiduría con la que Jesús les hace ver a los acusadores que ellos también son culpables de aquello en lo que acusaban a esa mujer (violar la Ley). Nos muestra lo despiadado que somos para condenar a otros cuando en realidad estamos en la misma condición y cómo el único con el derecho moral de condenar nos da la oportunidad de ser perdonados y rectificar.!
Gracias por compartir tu opinión amigo. Bendiciones.
Yo estoy maravillada con esta adaptación que hiciste del conocido pasaje bíblico amigo @jesusjacr, usaste uan buena explicación adaptadas los tiempos actuales.
Te felicito por este post.
Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado!!! Saludos amiga!