Steemit Engagement Challenge S5-W1: Laughter is The Best Medicine

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

image.png
Hoy es un buen día para sonreír. Diseñado en Canva
image.png

¡ Saludos amigos de #STEEMFORBETTERLIFE!

Bienvenidos a la primera semana de retos en Steemit. Encantada de poder participar e interactuar con todos ustedes sobre este tema que han elegido en esta oportunidad: "La risa es la mejor medicina".

Cuando sonreímos iluminamos nuestro rostro, nuestro día y con un poco de suerte iluminamos la vida de alguien más.

image.png

image.png

Y es precisamente que este hecho de poder sonreír es la medicina más accesible y económica que tenemos a nuestra disposición para ser y sentirnos felices.

Cuando sonreímos liberamos una serie de sustancias químicas entre ellas las endorfinas que nos permiten aliviar el dolor del cuerpo y del corazón, sube nuestras defensas además de nuestra autoestima.

Podemos decir adiós al estrés, al envejecimiento y puede disminuir la presión arterial. Cuando sonreímos activamos muchos de nuestros órganos, en especial nuestros pulmones y usamos nuestros músculos, los del rostro, y los músculos del abdomen si nos reímos fuerte.

image.png

Con mi amiga @albaandreina. Foto propiedad de Alba Zárraga
image.png

Cuando sonreímos mantenemos una actitud positiva que nos permite transitar en el camino de la vida de una manera más armónica, atrayendo a nuestro lado oportunidades y personas con quien compartir nuestros días, te hace una persona segura con muchas probabilidades de alcanzar las metas y objetivos planteados, y sobre todo en mujeres nos otorga un plus de poder tener una vida más larga.

Parece difícil tener esta actitud de alegría en medio de las dificultades, pero seguramente en esos momentos esas personas que has atraído a tu lado estarán junto a ti para hacerte sonreír. Y uno mismo debe tratar de buscar hacerlo compartiendo y saliendo de la habitación. Los pacientes con cáncer es primordial una actitud como esta para poder lograr vencer esta enfermedad. Muchos mueren y aceleran el proceso solo por la noticia de la enfermedad, ya que la tristeza les embarga y baja las defensas de su organismo permitiendo que este sea atacado y debilitado.

Somos capaces de sonreír y estar alegres además cuando aprendemos a amar la vida y tenemos fe que todo pasará, ya que nada dura para siempre.

image.png

image.png

  • ¿Qué me hace reír?

Debo reconocer que este ejercicio de sonreír en medio de la tristeza es algo que he aprendido de a poco, me falta un camino largo, pero busco mis amistades, salir, conversar y comer.

Y si hay algo que me hace reír mucho son las ocurrencias de mis hijas. En especial la más chiquita. A la que las cosas le entran por un oído y le salen por el otro. Si hay mucho silencio debo revisar que hace y me sorprende con maquillajes de última generación, o con un baño de burbujas con el shampoo nuevo en el lavamanos. Primero me enojo pero luego solo puedo reír al recordar

  • ¿Alguna broma?

Me encanta la ingenuidad y su inocencia, no hace poco le jugamos una broma, cuyo autor intelectual fue el papá. Tomó polvo blanco de la pintura de la pared de la casa y se lo colocó en el rostro, y le dijo que ese polvo hacia a las personas invisibles.

Y así actuamos como si no pudiéramos verla, solo escucharla, y se divertía, nos tocaba y hacíamos como si no la podíamos ver, fue muy divertido. Hasta que en un momento empezó a asustarse porque no se quería quedar invisible para siempre, (les cuento y me pregunta mi hija de que me estoy riendo jajaja), y ella no sabia de donde venia el polvo mágico, y me decía mamá cúbrete también para que seas invisible conmigo, no quiero ser invisible nadie me podrá ver, hasta que le dije anda a bañarte y te podremos ver otra vez. Tan bella mi hija.

Deseo que cada día podamos sonreír un poco más. Invito adempas a mi amiga @albaandreina, @astilem y @josevas a participar.

image.png

image.png
Diseñado en Canva

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 10, 2022
O'clock18:15 PM (Venezuela Time)
Get Upvote3
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style1.5
Quality Content2.5
Total Score8/10
Club Status Verification PeriodSeptember 10 to October 10, 2022
Transfer to Vesting15.697 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 7.8 ( 0.49 % self, 80 upvotes, 63 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! Se nota por tus fotos que eres una mujer serena y que aprecias la felicidad que brinda tu familia, espero aprendas a reir en todas las situaciones, así como bien dices hasta en momentos tristes, gracias por participar en esta dinámica
 2 years ago 

Gracias por la verificación, si amiga soy serena, creo que en exceso y sabemos que los excesos son malos. Y reír en época de tormenta lo estoy aprendiendo de a poco, y me ha tocado aprender por las malas. Pero cada vez soy más fuerte.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Anda benar sekali teman bahwa tertawa adalah obat yang murah bagi kesehatan mental.dan fisik kita. Salam sukses untuk mu

 2 years ago 

Halo, terima kasih banyak atas kunjungan Anda. Ya, tersenyum membantu kita dalam arti holistik dan itu membuatnya semakin penting. Kita tidak boleh berhenti tersenyum.

 2 years ago 

Greeting friend. I would have said good morning as I am still in the early hours of the day, but I don't know about you.

Anyway, I think that you are right when you said laughter is a cheap medicine (if not free) for our mental and physical health.

Good luck to you

 2 years ago 

Thanks for your visit. Yes it was good morning as well, yes it's a free medicine and very refreshing. Good luck to you too.

 2 years ago 

La risa está asociada con una forma de mantener la salud del corazón según los hallazgos de varias investigaciones. La enfermedad cardíaca se produce debido a muchos factores que influyen. Resulta que la risa puede suprimir o reducir estos factores de riesgo para que el corazón pueda estar más saludable.

También les comparto un post sobre la risa, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80