Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Hola queridos amigos, en esta ocasión vengo a compartir con ustedes mi participación en el concurso Steemit Engagement Challenge S5-W1 | Laughter is The Best Medicine, en el cual nos animan a expresar nuestras opiniones en este tema y a compartir una experiencia que nos haya hecho reír mucho.

Invito a participar a todos y en especial a @soywilfredg @genomil @williang.

Residencia de la Familia Pérez Calle Agua 22 Ciudad de México 23 de Diciembre 2015 a las 7 p. m..png

Own image edited in Canva

¿Por qué crees que la risa es la mejor medicina?

Vengo de un país, Venezuela, donde lo más que hacemos cada día es reír y bromear, cualquier cosa la tomamos a broma, incluso en medio de los escenarios más carentes e inhóspitos.

En casa, fue mi padre quien me enseño a hacer de todo un chiste, una broma, cualquier problema que le contara, cualquier cosa demasiado grande, mi padre tenía la habilidad para sobrepasarlo con su sentido del humor, contarle algo a él era la forma de aliviar cualquier peso y una risa nos hacía sentir que nada era demasiado para nosotros.

En una de las últimas conversaciones que tuve con mi padre, recuerdo que me dijo algo que le causó temor, y yo respondí como había aprendido, convirtiendo ese temor en un chiste, y él también se rió, y el temor se desvaneció, solo quedo la risa y las bromas, esa era nuestra mejor forma de comunicarnos... Me pregunto ¿cómo hubiésemos podido manejar las cosas más pesadas sin el sentido del humor? ¿hubiésemos podido? No lo sé...

La risa, y más allá de eso, el sentido del humor, el poder reírse de uno mismo y de la vida, le quita cualquier gravedad a un asunto, lo pone más pequeño, lo vuelve manejable, nos lleva a la tierra, nos hace humildes, nos vuelve humanos.

A veces pienso que demasiada seriedad es cosa de gente adulta, muy adulta, que olvidó en un rincón de su alma al niño juguetón, que enterró por algún lado la espontaneidad y la frescura y ahora la risa yace oculta acartonando los días con trajes muy ajustados. Podemos ser serios, es verdad, algunas cosas necesitan seriedad, pero incluso dentro de la seriedad más grande se necesita el espacio del juegos y las risas, para dar lugar a la flexibilidad.

Lo que más me gusta de la risa es la habilidad que tiene para desmontar un drama.

Esto me hace recordar un consejo que escuche hace mucho tiempo cuando tenía que hablar ante un público y me asaltaban los nervios, alguien me dijo: cuando vayas a hablar imagínate que estás en una playa, imagina que todos están relajados en trajes de baño o desnudos echados en la arena, disfrutando del sol, verás que podrás soltarte y hablar con fluidez, y la verdad es que además que imaginar esto es muy gracioso, esa risa hace que se vayan los nervios.

He visto que mucha gente no ríe de verdad, cuando alguien no se ríe creo que inspira desconfianza y lo siento lejos, si eres así, y estás cerca, de seguro haré algún chiste por más malo que sea para que te rías, de verdad…

Y hablando de esto, uno de los secretos de la risa es que nos desinhibe, derriba barreras, es decir, la risa crea confianza, afianza lazos, es atractiva, es una forma de acercarse, cuando reímos nos sentimos cerca y es como si mágicamente nos comprendiéramos, reír juntos es quizá una de las experiencias que más nos puede conectar con otro ser humano.

Tal vez alguien diga que para reír hace falta alguna gran filosofía de la vida, pero lo mágico de la risa es que no necesita construcciones, puede darse en cualquier orden, puedes probar a empezar a reír, hasta que tu risa te vaya transformando en alguien más ligero, más relajado, más suave, más accesible.

Lo mejor que podemos hacer es empezar a reírnos de nosotros mismos, de nuestras ocurrencias y nuestras locuras.

¿No has visto cómo los enamorados al mirarse no pueden sino sonreír? y cada cosa que el otro dice les resulta agradable y graciosa, puedes empezar a hacer eso por ti mismo.

divflecha.png

¿Qué te hizo reír tanto que tuviste que sujetarte el estómago o secarte las lágrimas?

IMG-20200306-WA0014.jpg

Entrega de regalos al Seminarista (Una pequeña comedia)

¿Algo que recuerde que me hizo reír mucho?

En la iglesia a la que voy hay un mes en el que varias iglesias recogen colaboraciones para los seminarista. Ese año el seminarista que le tocó a nuestra iglesia era un muchacho recién casado, así que se hizo la recolección de muchas cosas para el hogar, además de dinero en efectivo que se le entregaría en un sobre y a través de transferencias bancarias.

Recuerdo que la diaconisa nos invitó, a un pequeño grupo para asistir al evento en el cual se le entregarían los regalos a los seminaristas seleccionados.

La actividad empezó a la hora pautada, primero un sermón con cantos y alabanzas, luego era la entrega de los regalos, y al final un compartir.

Cuando llegó la hora de entregar los regalos a nuestro seminarista, las cuatro mujeres nos acercamos al centro del lugar que era como un escenario, y por supuesto durante la entrega se tomaron muchas fotos, me acuerdo que yo estaba distraída entre la gente y los regalos que cuando dijeron para posar me quede allí junto a las demás mujeres y el seminarista y no me fije mucho de lo que hacían mis compañeras.

La actividad terminó y nos fuimos a casa, hasta que más tarde la diaconisa me llama por teléfono y después de saludarnos me dice en un tono de alarma:

-¡¿Tú viste como quedaron las fotos?!
-¿Qué fotos?
-¡Las fotos con el seminarista!
-No, no las he visto, ¿por qué?
-Pues ya te las voy a pasar, ¡y me haces el favor y no se las muestres a nadie! En todas esas fotos quedé como jalando al seminarista hacia donde estaba yo, incluso en una lo estoy jalando por un brazo! Parece que teníamos una lucha y él huyendo de mí y yo persiguiéndolo, ah??? ¡¡Pero qué barbaridad!!

Todo eso lo decía entre molesta y avergonzada, miré las fotos y en verdad contaban esa historia jajaja, y yo no aguantaba la risa, era demasiada graciosa la escena, y entonces ella empezó a reírse también.

Le dije: Caramba es que tomaron esas fotos a loco, de verdad que sales jalando al pobre hombre y él huyendo de ti jajaja.

-¡¡Que vergüenza!! ¡¡Qué va a decir la gente!! ¡¡que yo estaba acosando a ese muchacho!!
-No vale pero es que las fotos hacen ver eso pero no era así! ¿Oye pero en verdad no era así? jajaja, eres muy atrevida jalando a ese hombre y el pobre huyendo asustado jajaja.

Y en verdad en muchas fotos se veía ella como luchando con el muchacho para que se tomara la foto con en ella, era demasiado gracioso me reí mucho y ella también, al final me pidió que borrara esas fotos, y que ella iba a dejar nada más las que servían para compartirlas en los grupos.

IMG-20200306-WA0015.jpg

Posando para la foto

Le dije: -Me voy a quedar con una de estas para reírme!

Claro lo dije bromeando también, porque de hecho las borre, pero duramos un tiempo recordando esa anécdota donde un momento de seriedad se convirtió en una comedia.

divflecha.png

Amigos esta ha sido mi participación para este hermoso concurso, espero que también se animen a participar.

Muchas gracias por leer y comentar.

Las fotos son de mi autoría las tomé con un teléfono Samsung SM-A105M.

@inspiracion

Sort:  
 2 years ago 
Verification Date
October 11, 2022
O'clock19:05 PM (Venezuela Time)
Get Upvote27
Valid Comments from Other Users1
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content3
Total Score9/10
Club Status Verification PeriodSeptember 11 to October 11, 2022
Transfer to Vesting299.423 STEEM
Cash Out
265 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 18.6 ( 0.00 % self, 233 upvotes, 144 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! Flori, hay mucha verdad en tus palabras, los venezolanos hacemos de la risa un estilo de vida, y efectivamente le quita el peso de la emocionalidad a cada circunstancia, a mi me gusta mucho reir y me dicen que suelo hacer reir mucho cuando hablo con las personas, bueno tú también me lo has dicho jajajajaja, así que me voy a considerar buena venezolana, oriental de pura cepa jajajaja. Gracias por participar y darnos tu opinión y anécdotas al respecto del tema.
 2 years ago 

Hola amiga, creo que los orientales tenemos eso en común de andar con un chiste todo el tiempo. Gracias por verificar el post, saludos y bendiciones amiga 🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Laughter can relieve stress and increase self-confidence. That's a sentence that I conclude from this post. Thanks for sharing an educational story. Good luck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Hello friend, that's right, laughter is a great medicine to relieve tensions, and change tense environments and even our mood.
Thanks for stopping by, greetings and blessings 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, la mejor medicina, la mejor filosofía de vida y un hermoso recuerdo que te dejó tu padre.
Creo que los venezolanos hemos resistido tanto por nuestro sentido del humor, y como dices, del escenario mas oscuro sacamos un chiste.
Que pena con el seminarista jejeje
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, eso es cierto el venezolano es noble para resistir las adversidades, aunque muchos han emigrado una buena parte ha seguido aquí manteniendo su esencia.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Cuando me hablan de sonrisa, siento mucho orgullo se de Venezuela porque para nosotros, este arte se nos da natural por ello, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices los venezolanos lo que más hacemos es reír y, estoy segura de que gracias a eso, nos sobreponemos a las adversidades.

Amiga, continúa sonriendo porque, a través de la sonrisa te regalas y al mismo tiempo, le regalas vida a alguien porque, la mejor medicina para nuestra estabilidad es una hermosa sonrisa.

¡Mucho éxito en la dinámica! Un fuerte abrazo

 2 years ago 

porque, la mejor medicina para nuestra estabilidad es una hermosa sonrisa.

Sabes que hace tiempo leí en un libro de Dale Carnegie, que la gente que tiene problemas mentales por lo general no sonríen, y que incluso puede ser tomado como un síntoma de problemas a este nivel. No quise colocarlo en el post por lo delicado de esta sentencia, pero sin duda es muy interesante y un gran tema para indagar. Te lo comento porque sé que te gusta leer y además te llaman la atención los temas de psicología a mí también me gustan y pues por eso te lo comparto. Cuando alguien no puede sonreír esto es un síntoma de alerta, al menos.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti 🤗🌸

 2 years ago 

Y te lo confirmo por experiencia propia amiga porque, cuando estaba en manos de la depresión, no sonreía y aunque existieran motivos para hacerlo, no me salía por ello, acudí a una sesión llamada risoterapia y allí prácticamente aprendí a reír.

Cada vez que analizo mi estado emocional antes y después de sonreír, rarifico que efectivamente es indispensable que nos atrevamos a reír sin miedo ni vergüenza porque de esta manera nos llenamos de vida.

Voy a buscar ese libro para leerlo amiga🤗. Muchas gracias por compartirlo🥰💚

 2 years ago 

el libro se llama "Como Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar La Vida" de Dale Carnegie, es un libro viejo pero muy bueno 😊

 2 years ago 

Tiene mucha razón amiga @inspiracion, hay situaciones que ameritan seriedad pero en algún momento debe haber un espacio para la risa, eso ayuda a romper el hielo y entrar en calor o integrarse a algunas actividades en las que estemos participando.

Saludos y mucho éxito en el concurso.

 2 years ago 

Eso es cierto amigo, la risa rompe el hielo, y nos acerca a los demás, nada mejor que la risa para conectar con otras personas.

Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

 2 years ago 
Hola amiga, feliz y bendecida noche. Es un gusto saludarte, es hermoso la actitud que les transmitió tu padre, aprender a sonreírle a los problemas y no dejarse abrumar por muy grandes que fuesen.

Que gracioso la anécdota con tus amigos de la iglesia, a veces la fotos no ayudan 😅😅 Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones. 🤗🤗
Como señalas la risa es una gran herramienta para sentirnos en confianza, para armarnos de valor y a apaciguar los nervios y las tensiones, recuerdo que en la Universidad el profesor de matemáticas sabía la tensión que nos causaba su materia y cada clase durante todo el año, la iniciaba con algunos chistes para relajarnos.


 2 years ago 

Hola amiga así es, la risa y sobre todo el sentido del humor le añade confianza a los días. Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

En una de las últimas conversaciones que tuve con mi padre, recuerdo que me dijo algo que lo asustó, y le respondí como aprendí, convirtiendo el miedo en una broma, y ​​él también se rió, y el miedo desapareció. , todo Siento.

Esto realmente me recuerda a mis difuntos padres. A menudo comemos en la mesa y siempre estamos abiertos a todo. Una vez mi padre me reprendió por un error que cometí en el negocio de la tienda y tenía mucho miedo de ese incidente. Pero mi madre con su broma que hizo que el ambiente cambiara al 100%. Así que todos se rieron y mi miedo desapareció al instante.

 2 years ago 

Hola amigo, los padres nos enseñan tantas cosas que luego las comprendemos mejor al ser adultos. Muy linda tu mamá al hacer que tu temor se desvaneciera.
Muchas gracias por pasar, saludos y bendiciones amigo.

 2 years ago 

Has definido muy bien lo que somos los venezolanos: unos seres humanos que, ante las circunstancias más adversas, sabemos encontrarle un camino a la risa, al humor sin malas intenciones. La anécdota con el seminarista, por otra parte, es muy divertida, porque es algo incómodo para cualquiera y mucho más entre personas que están en un acto religioso. Saludos y le deseo todo el éxito posible...

 2 years ago 

Hola amigo, así es, el venezolano es muy jovial en su mayoría, y es una persona cálida. Lo del seminarista fue gracioso y a veces las personas tendemos a creer que en las iglesias la gente no se ríe y pues no es así, aunque yo no me di cuenta de eso con las fotos, pues había mucho movimiento y todos estaban muy alegres así que no lo note, la que se dio cuenta fue mi compañera jajaja.
Gracias por pasar, saludos y bendiciones.

Your article has been supported by @ubongudofot from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Thank you very much for the support, @ubongudofot, I appreciate it 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82