Steemit Engagement Challenge Season3 Week3 : A little Bit of Motivation Can Go a Long Way

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Queridos amigos de Steemit!

Es un gusto para mi poder unirme al desafío en la comunidad STEEM FOR BETTERLIFE; en donde nos sugieren hablar de Motivación:


Image Source

Para lograr cada meta es preciso estar motivado a hacerlo, la vida transcurre con un propósito y ese propósito debemos conocerlo para inspirarnos a alcanzarlo.
Se nos ha sugerido tomar dos ejemplos de personajes animados con los cuales nos identifiquemos, así que aquí presento a Olaf y Mérida con los cuales me siento empatizada.

    Elija DOS de estos caracteres y díganos por qué los eligió y cuál cree que es el significado de estas palabras.

    "Hay personas por las cuales vale la pena derretirse", dice el inocente, tierno, amoroso y extrovertido Olaf en la saga de Frozzen; no podría haberlo dicho mejor, es un personaje mágico creado desde la nieve por Elsa y entre la trama podemos ver a Olaf como una grata compañía, un buen compañero de camino, divertido, lleno de inocencia y espíritu servidor.

    Me identifico mucho con este personaje porque he forjado mi carácter y mi personalidad con un espíritu servidor, para mi es muy importante honrar a las personas, considerarme útil para los que me rodean y ser leal a las personas con las cuales trayecto en esto que llamamos vida.

    Existen personas por las cuales vale la pena derretirse y yo lo haría de forma sacrificial sin temor a dar mi vida por mi familia, mis hijos, mis amigos. He decidido dedicar mi vida entera a servir a otros y muchas veces me encuentro en una posición como la de olaf en done debo darme por las personas, inyectar optimismo y determinación para que las cosas se den con éxito. Definitivamente él es mi personaje favorito.

    "Nuestro destino vive dentro de nosotros solo hay que ser valiente para verlo" como bien lo dice Mérida; este personaje icónico de las princesas de Disney, me entusiasma mucho porque es totalmente diferente al montón; no es un estereotipo de belleza "perfecta", no es una chica sumisa, feminista y vulnerable; ella es guerrera, es "Valiente".

    La frase es muy similar a un principio de mi fe cristiana y es similar a lo que es la predestinación; nuestro destino está escrito, está diseñado para que triunfemos, Dios tiene planes de bienestar para su creación, para sus escogidos; pero muchas veces se trata de valentía, determinación y entusiasmo para alcanzarlo.
    Me identifico con este personaje porque es una joven independiente, hábil que no se doblega a los legalismos y sutilezas de este mundo; ella es intuitiva y lucha sin rendirse.

    Creer en nuestro potencial y por lo que hemos entrenado duro, hasta alcanzarlo es la meta.

    ¿Crees que la afirmación "Un poco de motivación puede ser muy útil" es verdadera o falsa? Explica tu respuesta

    "Un poco de motivación puede ser muy útil"; yo pienso que esta consigna aplica para todo escenario de vida. En la vida es muy fácil desmotivarse, desalentarse y rendirse, existen profetas del desastre en nuestro interior, de hecho muchas veces estamos rodeados de personas que nos descalifican, nos hunden con sus desalientos y malos pensamientos; Pero la motivación nace del ser.

    El entusiasmo en su etimología significa: "Llenarse de Dios". Cuando decidimos emprender la vida, debemos llenarnos de Dios, que nuestra motivación más clara y precisa sea agradar a nuestro creador.

    ¿Por qué la motivación es importante para usted como persona?

    Yo entendí hace muchos años que mi propósito de vida es "Vivir para el dador de la vida" Adorar a Dios; de este modo me motivo día a día para hacer las cosas bien.
    Levantarme cada mañana, reconocer la misericordia de Dios en mi vida, ofrecerle todo cuanto soy como sacrificio vivo y santo al Dios que me creó y me salvó; me hace estar convencida de que debo andar con un corazón agradecido, lleno de contentamiento con lo que soy y tengo, recordarme a cada momento que la vida vale la pena vivirla al máximo.

    ¿Motiva a los demás? Pon dos ejemplos

    image.png

    Mi trabajo realmente se trata de ministrar a las personas, a través del estudio de la Biblia enseño cada semana al grupo de mujeres de la iglesia, tomando como casos de estudio los modelos de mujeres que se registran en la Biblia. Sacar una enseñanza aplicable a nuestras vidas, es parte de lo que hago para poder servir a los que necesitan de mi; oro, aconsejo y ayudo desde lo teórico a lo práctico.

    Soy maestra de niños en la escuela bíblica y también soy ese canal de aprendizaje para la niñez que me precisa. Motivar a la luz de la Palabra de Dios es la mejor manera de hacerlo, teniendo el modelo de Jesús y vivir por fe.

    YO Como animadora de los niños del Pueblo
    ¿Qué hábitos puedes crear para aumentar tu motivación?
    • Oración: el hábito y devoción de orar con fe cada día, en cada circunstancia es vital para creer, para desarrollar una cercanía con nuestro Creador y creer en sus promesas fieles, apropiándonos de ellas.

    • Lectura de la Biblia y otras literaturas: Para alcanzar la sabiduría es preciso el estudio inductivo y sistemático.

    • Vida Activa, mente sana, cuerpo sano: el ser humano está compuesto de : Alma y Cuerpo; por lo cual es preciso que cuidemos nuestro cuerpo tanto como nuestra mente y espíritu; una correcta alimentación, caminar, bicicletear, tener una vida activa y productiva será siempre un buen hábito.

    • Rodearnos de personas que sumen a nuestra vida: amigos, familia, compañeros de trabajo, mascotas; somos parte de un todo y reconocer la valía que tenemos en las personas es muy importante para mantenernos enfocados y convencidos de que debemos sentirnos motivados a ser.


    Todos los banner fueron hechos en canva.com
    Fotografías propias de mi álbum personal.


    Con cariño; @graceleon

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Tan bella como realista, escogiste 2 personajes muy lindos y tiernos, de verdad que nunca había oído de Olaf, pero es bueno saber lo que pensaba .

Tus hábitos están geniales estoy segura que si se aplican debidamente lograrán alcanzar la motivación correcta .

 2 years ago 

Muchas gracias querida amiga 😘 te mando un abrazo, sigamos adelante viviendo por fe y no por Vista.

Feliz noche ✨

 2 years ago 

Que linda publicación también me gustan esos personajes, es increíble que encontremos en ellos grandes enseñanzas.

Qué buena motivadora eres para todos los que te rodean, Dios te siga usando y fortaleciendo cada día!!

 2 years ago 

Muchas gracias por pasar por aquí. Es asombroso lo que podemos aprender de los personajes icónicos de caricaturas

Feliz jueves One

 2 years ago 

La motivación es ese impulso que nos lleva a lograr cosas y como bien lo dices, para todo en la vida se le necesita. Gracias por compartirlo querida amiga.
😊😊😊

 2 years ago 

Muchas gracias por tu amable comentario, la motivación es como la sal en la comida y la azúcar en el postre.
Precisamos sentirnos motivados para lograr las metas.

Bendiciones para ti

 2 years ago 

Hola @graceleon

Dos lindos personajes y has explicado muy bien porque te indentificas con ellos.

Tu eres un ser de luz, hija de Dios que inspira y motiva con tu sonrisa , consejos y palabras de buen ánimo.

Estoy de acuerdo con tus bellas recomendaciones, un gran abrazo.

 2 years ago 

Muchas gracias querida amiga, aprecio y valoro muchísimo tus palabras
Sos también una Olaf y una valiente Princesa cómo Mérida. Espero ver tu entrada pronto

 2 years ago 

felicidades tu post te quedo muy lindo, y la lectura de la biblia te ace mejor persona

 2 years ago 

Hola hermosa, muchas gracias, la verdad es que en la Biblia podemos encontrar la fuente del saber y entre otras cosas es especial para llenarnos de motivación, nutrirnos con ella.
Gracias por pasar por aquí

 2 years ago 

A healthy body resides in a healthy mind. I also do the same thing to increase self-motivation. Having a good attitude towards God will give you comfort in your chest.
🥰🥰🥰

 2 years ago (edited)

Así es amiga, nuestra relación con Dios hace que todo sea trascendental en nuestra vida. Te abrazo y te bendigo😘

 2 years ago 

Te felicito por los personajes seleccionados,como bien lo dices hay empatía con ellos bajo sus principios de vida. La motivación es parte de la vida cuando se tiene definido quienes somos y qué queremos. Felicitaciones 🎉🎊🎊

 2 years ago 

muchas gracias mi reina por pasar por aqui, la motivación siempre es la clave para alcanzar las metas.

un abrazo inmenso y feliz noche!!!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58884.60
ETH 2504.97
USDT 1.00
SBD 2.45