"Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Easy Come, Easy Go"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)


nnn.jpg

[Imagen creada en canvapro]

Al momento de leer este reto confieso que me quede pensando en la cantidad de situaciones pasadas donde esta frase da mucho para pensar y sobre todo para aprender. Creo que este reto estará lleno de grandes historias de aprendizaje.

Les dejo a continuación la mía

image.png

¿Qué entiendes por Easy Come, Easy Go?

“lo que fácil viene, fácil se va”, pues es tan común por lo menos en Latinoamérica, escucharla y básicamente el pensamiento se va directo al dinero, quien logra tener dinero fácil y rápido, por lo general no sabe administrarlo y rápido se le acaba. Esto es un punto interesante, sobre todo quien gana la lotería o algún premio. En estos casos por llegar tan rápido y de improvisto las personas no saben que hacer y se les va de las manos.

Esto tiene que ver con el grado de maduración que tenga la persona, y la frase da peso a que cuando de manera repentina llega dinero (por ejemplo) a nuestra vida el cerebro lo interpreta como que puede pasar en cualquier momento y esto da pie a satisfacer en primera instancia cualquier deseo, donde por lo general son cosas placenteras y no productivas.

¿Alguna vez has experimentado una condición en la vida como esa? Comparte tu experiencia si tienes alguna

Creo que todas las personas pasamos por alguna situación, donde luego de un tiempo reconocemos el peso verdadero de esa frase. En mi caso tiene que ver con un auto que me regalo mi papá, estaba en el último semestre de la universidad y mi papa luego de vender una propiedad decide regalarme un auto.

Yo indudablemente estaba feliz y estaba según yo sacándole el provecho pertinente al mismo, resulta que me puse a trabajar con el haciendo carreras, y lamentablemente, no le invertí en los cuidados pertinentes para mantenerlo. Al cabo de unos 4meses con el auto se me daño y fue exageradamente difícil e imposible lograr conseguirle los repuestos y ponerlo andar.


nn.jpg

[Imagen creada en canvapro]

Como el auto no lo compre yo con mi esfuerzo, debo admitir que no me preocupe lo suficiente, y deje perderlo, cuando decidí venderlo fue una de las peores decisiones de mi vida, porque me toco venderlo por una miseria, y recuerdo que solo pude comprarme un par de zapatos y mantenerme por 2 o 3 meses nada más. Una historia lamentable y real

¿Cómo lidiaste con el éxito instantáneo que desaparece en poco tiempo?

El placer de tener auto y trasladarme fue solo eso, momento placentero, jajaja.

Es como lo escribí anteriormente, en este caso asumo que mi inmadurez, e inexperiencia pues no me dieron mejores herramientas para cargar con una responsabilidad y gran oportunidad de tener un auto.

Llego fácil, y se fue fácil…

¿Qué lección se puede sacar de esta expresión?

Efectivamente tuve mucho aprendizaje ante lo sucedido, ahora en el momento que me encuentro con oportunidades grandes, obviamente las acepto y de forma responsable evalúo las cosas que debo hacer para que eso se mantenga en el tiempo, sea placentero, sea de cuidado y sobre todo sea aún más valorado. Creo hasta el momento estar haciéndolo bastante bien


Easy Come, Easy Go.jpg

[Imagen creada en canvapro]

¿Qué sucede si asocia la declaración anterior con una relación romántica? Si tiene alguna, ¿podría describirla?

En este caso no logro asociarlo a una relación romántica personal, sin embargo, sé de relaciones que al tener pocos días saliendo pues inician la convivencia y llegan hasta el matrimonio y al cabo de pocos días se termina.

Creo que en cuanto a tener y llevar una convivencia y relación de pareja pues simplemente es algo que se debe construir a lo largo del tiempo, tiene que ver con la madurez


n.jpg

[Imagen creada en canvapro]

image.png

Espero les haya gustado mi intervención, en este caso quiero invitar a participar a: @cinco5 @laoscuridad0 y @pocox3

Las imágenes son editadas en canvapro.

Sort:  
Loading...
 last year 

Hola mi querida Nelyi, ciertamente esta frase se creo para enseñarnos muchas cosas jejeje, porque sabes que yo al igual que tú también he pasado por situaciones en donde debí pensar más con la cabeza que con la emoción del momento. Pero bueno, la vida no seria vida sino pasamos por estás especies de fracasos y el fracaso es indispensable para seguir creciendo como personas.

Sé que hoy día el nivel de madurez que tenemos es distinto, y si la oportunidad se vuelve a presentar yo estoy segura de que harás las cosas muy diferentes y valorarás más cada paso que des.

Muchas suerte en el reto, me hace muy feliz verte avanzar cada día.😁🌷

 last year 

si amiga, basicamente es reconocer que de los errores se aprende, lastima que sea un costo alto en ocaciones, perobueno nada, toca seguir avanzando, trabajando y aprovechar las oportunidades...

igual se siente bien poder reconocer lo que salio mal, lo que se debe mejorar y lo que se ha crecido uno jaja

 last year 

Saludos amiga

Que gusto verte por aquí, es muy cierto amiga está frase se aplica mucho en nuestros países sobre todo en Venezuela dónde es común asociarla con el dinero inmediatamente.

Es lamentable tu anécdota, pero tienes razón cuando las cosas no nos han costado nada, poco nos importa, es difícil no darnos cuenta que cometemos un error, del cuál supongo ahora siente pesar.

En la relación amorosas puede aplicarse peo no en todos los casos, creo que más tiene que ver la pareja en lo duradera que pueda llegar a ser una relación, lo que desean y también los sentimos que esten en juego.

Genial está tu entrada te deseo mucha suerte en el concurso.

 last year 

si da mucho pesar, la cosa es que uno almomento de que le pasan esas cosas, o por ejemplo al momento que se van las cosas, pues por logeneral queda un sentimiento de querer responsabilizar a otros de tus decisiones, y resulta que el unico responsable es uno,

Lastimosamente eso lo vemos despues! con la madurez y es cuando da pesar jajajaja

Pero bueno, ya con tantas cosas aprendidas ya se valoran mas las oportunidades!

gracias por leerme

 last year 

En realidad esta sentencia, al menos por estos predios latinos, la relacionamo siempre con el dinero, el que se gana de repente o el que llega rápidamente a través de medios ilícitos. Sin embargo, el ejemplo que usted colocó sobre su carro funciona perfectamente. Como fue un regalo, no se preocupó por saber qué requería el auto para que funcionara bien. Y eso debió hacerlo, sobre todo, porque lo tenía trabajando. Con respecto a las relaciones amorosas, me costó un poco asociar esta frase con eso, pero debe referirse a la estabilidad, a lo que se debe hacer para que una relación funcione, a pesar de los altibajos que son normales en estos casos. Éxitos, amiga... Saludos.

 last year 

Asi mismo es, darle valor a las cosas que no te costaron nada, es lo mas dificil de enfrentar, sobre todo en momentos de no estar madura, para actuar con responsabilidad.

Por suerte la ventaja que tenemos los seres humanos de racionalizar, y aprender de los errores radica en comportarnos mejor en un futro cercano, y por suerte mejorar futuras oportunidades!

graciaspor leerme amigo

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

GRACIAS

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60216.66
ETH 2326.87
USDT 1.00
SBD 2.48