"Steemit Engagement Challenge s3-w3:Un Poco de Motivación Puede Ser Útil

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago
Un caluroso saludo a esta comunidad a quién tengo el honor y el placer de participar en esta temática que promueven en la semana #3 de Engagent Challenge, la cuál, me llamo la atención puesto que la motivación es un factor escencial en la vida de todo ser.

1_20220805_193959_0000.pngImágen editada con Canva.

¿Un Poco de Motivación Puede Ser Útil?

La motivación siempre va hacer útil en la vida de cada ser humano , es un factor que nos permite actuar, movernos en dirección al logro del éxito y sobre todo nos ayuda a nuestro crecimiento personal con una actitud satisfactoria. De esta manera, considero de gran utilidad la motivación para alcanzar una vida plena y feliz, somos pasajeros en la vida y pasamos por muchas cosas unas buenas y otras quizas no tanto, pero que si no nos sentimos motivados nos podemos estancar.


Tomando en cuenta los caracteres establecidas tomo dos a la cuál, expongo mi opinión personal de acuerdo a la experiencia de vida.

20220805_195546_0000.pngImágen editada con Canva.

¿Porqué Crees Que La Motivación Es Importante Para mi Como Persona?

Como persona humana que siente, vive y tengo metas que he ido cumpliendo creó que la motivación va de la mano con lograr lo que deseo, sino estoy motivada dificilmente lograría resultados positivos. La motivación esta asociada a la autoestima debemos creer en nosotros mismos y a su vez, querernos y confiar. Siento que el estar motivado va a determinar nuestra felicidad. Por otro lado, la motivación es el impulso para mi crecimiento personal, hay factores internos y externos que depende en gran medida por eso debemos tener presente que si sabemos distinguirlos lo sabremos llevar.


La motivación es el estímulo que se necesita y que nos guia para alcanzar nuestros objetivos, valorarlos y mantenerlo, es el sentido que le va dando forma a mi vida.

¿Motivas a los demás? Da dos ejemplos

Brindado una charla a mis estudiantes.
  • Al estar llena de motivación y reconocer el efecto positivo que produce por supuesto que reproduzco esta acción, de tal manera, si motivo a las personas que necesitan de mi, a través de mi forma de ser y de ver las cosas, las personas de mi entorno también se motivan. Un ejemplo claro, es que soy docente con función de orientadora y siempre atiendo aquellos casos de estudiantes que su mundo es incierto, sin rumbo y que su horizonte quizás no es el correcto, por lo que conversó con ellos, les aplico técnicas, les brindo apoyo por medio de las asesorias.

  • Un segundo ejemplo, es reconocer el trabajo que realizan mis compañeros laboral, donde hoy día las condiciones laborales en Venezuela han ido decayendo hasta el punto que muchos han abandonado sus puestos de trabajo y de mi parte les brindo ese incentivo personal para manterlos animados, estoy al pendiente de ellos, se valora y reconoce el trabajo realizado.


Finalmente, me gustaría acotar a cada lector que tengan siempre presente que la motivación es esa fuerza que necesitamos para emprender el camino deseado, nadie puede truncar tu vida, "Tú eres dueño de tu felicidad" busca siempre estar motivado.


Motivo a participar en este concurso a: @rutsany, @franyeligonzalez, @zhanavic69.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Discord

 2 years ago 

Tú eres dueño de tu felicidad" busca siempre estar motivado

I totally agree, our life is ours and we don't care about other people's lives, we must be able to give positive energy to everyone but the most important thing is to ourselves first...
Good luck friend...
👍

Una clara explicación de lo que si que significa la palabra motivación, me gustó mucho la parte donde resaltas que este elemento es primordial para tener plenitud y felicidad a lo largo de nuestra vida. Que bueno que puedas servir de impulso a tus compañeros de trabajo.

Saludosn

 2 years ago (edited)
Verification Date
August 06, 2022
O'clock09:58 Western Indonesia Time
Get Upvote17
Valid Comments from Other Users2
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1/1
#steemexlusive0/1
Bot Free1/1
Verified User1/1
Markdown Style1.75/2
Quality Content3/4
Total Score8.75/10
Club Status Verification PeriodJuly 06 to August 06, 2022
Transfer to Vesting27 STEEM
Cash Out
16 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI 13.2 ( 0.38 % self, 352 upvotes, 164 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Why you not using #steemexlusive tag?

 2 years ago 

Una total afirmación amiga," la motivación esta asociada a la autoestima" sino creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades no podemos estar motivados, ya que es parte de sentirnos con las habilidades de alcanzar lo que nos propongamos, y sin motivación somos seres como sin alma. Me encanto leerte amiga, excelente contendido. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54799.23
ETH 2353.99
USDT 1.00
SBD 2.36