"Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Easy Come, Easy Go"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Saludos a los amigos de "STEEM FOR BETTERLIFE".

Muy llamativo e interesante el título del tema de esta segunda semana de la novena temporada del reto. Me gusta la expresión "Easy come, easy go", que me permite preparar mi entrada con ilusión y animo a mis amigos a participar: @nanidi, @miyexi y @pelon53.



Imagen source

Imagen9.png

¿Qué entiendes por Easy Come, Easy Go?

A mi modo de ver, lo que llega fácilmente a mi vida sin ningún coste y esfuerzo, seguramente, no lo veré con tanto valor como si hubiera trabajado tanto por ello.

Si algo llega muy fácilmente a mi vida, así como llega, también se desvanece de mis manos. Si nada te cuesta, entonces no tiene mucho sentido en la vida. Es como dicen en mi pequeño pueblo: "Las cosas baratas no tienen nada de caras", lo que implica que las cosas fáciles no tienen nada que ver con el esfuerzo y el coste.

¿Alguna vez has experimentado una condición en la vida como esa? Comparte tu experiencia si tienes alguna.

Si, de verdad, he tenido esa gran experiencia, donde, hace unos 6 años, obtuve de mi trabajo fácilmente cierta cantidad de dinero, el cual no administré con la sabiduría necesaria, sino que la forma en que me llegó el dinero lo gasté en muchos placeres y no ahorré lo suficiente, hoy, en medio de la crisis económica que ha afectado a mi país, Venezuela, es cuando más necesito el dinero que hace 6 años no supe administrar.



Imagen source

Imagen9.png

¿Cómo lidiaste con el éxito instantáneo que desaparece en poco tiempo?

El éxito instantáneo te hace creer que va a durar toda la vida. Cuando empecé a ver resultados favorables en mi trabajo y a obtener frutos económicos relevantes, me dediqué a hacer compras liberales en placeres y no me detuve a ahorrar lo necesario, creyendo que ese éxito me iba a durar mucho tiempo, lo que se tradujo en algo que se me escapaba de las manos y que de pronto, ya no tenía ese dinero que me llegaba tan fácilmente por la sana economía que existía en mi país y ahora, de pronto tenía que enfrentar una crisis económica brutal.

¿Qué lección se puede sacar de esta expresión?

En mi caso particular, he aprendido que por muy fácil que sea hacerme con algo, debo saber valorarlo, apreciarlo y gestionarlo para no pasar por la amarga experiencia que he compartido más arriba.

Son muchas las lecciones y entre ellas, está que debemos valorar la oportunidad de algo que llega fácilmente a nuestras vidas, que puede marcar el futuro de cualquier persona.

¿Qué sucede si asocia la declaración anterior con una relación romántica? Si tiene alguna, ¿podría describirla?

A nivel sentimental, experimenté esta expresión: "Lo que fácil llega, rápido se va" cuando era adolescente. Recuerdo que cuando iba de vacaciones a casa de mis abuelos paternos, había una chica joven que solía enamorarse de los chicos nuevos que llegaban al pueblecito donde vivían mis abuelos.

Cuando la joven se enteraba de que yo había llegado al pueblo de vacaciones, iba por la noche a casa de mis abuelos y me hacía fotos para enamorarme. Lo hizo de una manera tan fácil, que cuando terminaron mis vacaciones y me despedí de ella, me enteré más tarde, por mis amigos, de que la chica tenía otro novio.

Las cosas fáciles muchas veces hay que dejarlas ir como vienen.



Imagen source

Imagen9.png

Me despido muy contento de haber participado en esta interesante dinámica de esta semana 2 de reto.

Feliz y bendecida tarde a todos. Gracias por leer.

Sort:  
 last year 

Así es amigo @elpastor, las cosas que más nos cuestan es las que más apreciamos y nos hacen ver el valor verdadero de nuestros esfuerzos.

obtuve de mi trabajo fácilmente cierta cantidad de dinero, el cual no administré con la sabiduría

Muchas veces vemos estás experiencias como errores, pero resulta que son parte del aprendizaje que nos ayuda a mejorar para lograr mejores resultados en un futuro.

Espero que tengas éxito y bendiciones en el concurso.

Loading...

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @suboohi

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Tienes toda la razón con la forma en que explicas esta frase, yo en lo personal creo que es algo psicológico el hecho de que si no nos ha costado ningún tipo de trabajo o esfuerzo, le daremos un uso desmedido y no lo valoraremos como corresponde.

Esto se aplica en diferentes contextos y situaciones a lo largo de nuestra vida y debemos ser muy sabios al momento de enfrentar estas situaciones donde toca rechazar algunas cosas que pueden llegar de forma fácil o ventajosa a nuestras manos.

 last year 

penting untuk selalu bersikap terbuka dan berempati terhadap orang lain dalam menilai tingkat kesulitan suatu hal

 last year 

Hi, I enjoyed reading your post. Congratulations on your beautiful writing.

How pleasant it has been to read you. And to completely agree with you on several points, it is true that the expression Easy comes easy goes is applicable to many scenarios, not only in relation to money, but it is in the field that we apply it the most and we can see it reflected, since You know we are beings dominated by money and earning it easy never sounds bad, until you realize that it's not worth it as it looks. It is true that the things that cost the most, the ones that are fought for the most, are the ones that last in us. I think it is due in large part to the value we give it, based on the effort we had to make to achieve it.

 last year 

Hello friend,

You have presented your post very nicely among us. It truly is that anything easily gained is easily gone. So we should achieve our goal with utmost due diligence and effort. Only then will anything we achieve last with me. I appreciate your excellent presentation.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 67807.13
ETH 3791.63
USDT 1.00
SBD 3.72