Steemit Engagement Challenge S5-W6: EL FIN...

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

image.png
Imagen editada en PowerPoint/ F

El fin… ese era el tema de la comunidad Steem for Betterlife para esa última semana del Challenge y él, @archiman, quería, por supuesto, participar con una buena historia para tener alguna opción ganadora. El día anterior había estado pensando sobre qué escribir hasta que se le ocurrió una buena idea, le dio forma mentalmente a su estructura y se dedicó a asentarla en su cuaderno de notas, en un rato libre que le dejaron sus ocupaciones en el instituto.

image.png
El primer manuscrito...

Afortunadamente todo fluyó de maravillas y el relato quedó casi completo en ese intento inicial. Solo tenía que hacerle las correcciones necesarias, mientras lo transcribía en el ordenador, y comprobar, sobre todo, si cumplía con las 350 palabras que exigían las normas del concurso. Satisfecho por el trabajo realizado, se dedicó a leer una vez más lo que había escrito:

Allí estaba al frente, al alcance de un clic, el botón que apagaría su cuenta y lo alejaría, quizás, de Steemit para siempre. Cuando @corotico ya estaba a punto de darle al Power Down, su costado sentimental y agradecido comenzó a manifestarse sin que nadie lo llamara y paralizó el movimiento que estaba a punto de ejecutar. Las dudas comenzaron a realizar su tarea y ya no estaba tan seguro de lo que quería hacer. Un montón de recuerdos vinieron entonces en tropel y, después de un largo suspiro, solo tuvo tiempo para la evocación…

image.png
Imagen del concurso/ F.

Después de haber leído con atención esta primera parte, @archiman se sintió, de repente, indeciso. El argumento de su historia le parecía ahora inadecuado, no estaba en consonancia con el espíritu de optimismo que reina, por lo general, en la plataforma y menos ahora que tantos usuarios estaban empeñados en seguir progresando.

Asediado por la duda imprevista, leyó de manera superficial los dos párrafos siguientes en los que su personaje, @corotico, recordaba con especial emoción todo lo bueno, tanto en lo material como en lo espiritual, que Steemit le había dado durante los dos años que tenía en este universo y se sintió complacido porque el relato se sumergía después en un tono de sincera y agradecida emotividad. Además, el final, ese fin que era el motivo principal del concurso, cerraba la historia sin que sucediese nada desagradable:

Llegó entonces a la conclusión de que no valía la pena dilapidar dos años de esfuerzo y dedicación, de aprendizaje y de amistad, para hacerse de un dinero que probablemente lo gastaría en un santiamén. @corotico cerró el botón del Power Down y se dijo que de ahora en adelante trabajaría mucho más para alcanzar sus metas, por lo tanto, este no sería el fin.

Una vez que llegó hasta aquí, @archiman quedó convencido de que era una excelente estrategia este desenlace de su relato, utilizar la palabra fin para negar el fin, para que su personaje fuese un ejemplo de superación y siguiera adelante.

image.png
Cuidado con un clic...

En seguida pensó que una de las imágenes que debía acompañar esta publicación suya era, por supuesto, la del botón Power Down. Desde su teléfono móvil accedió al monedero para realizar una captura de pantalla... y entonces ocurrió lo que menos esperaba: cuando desplegó el Power Down pulsó, por accidente, sobre él. "Carajo, gritó anonadado, apagué mi cuenta sin querer, este sí es el fin…"




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos @blessedlife, @genomil y @mariami a participar en este concurso.


Nota: La imagen de la libreta fue tomada con la cámara de mi teléfono móvil, cuyo modelo es: LG-X240. La del Power Down es una captura de pantalla realizada con la herramienta "Recorte," de Windows 8. Las demás están identificadas con su respectiva fuente.

Sort:  
Loading...
 last year 

Interesante juego para plantear esta historia, la verdad que me sorprende esa creatividad que tienes para realizar estas historias que nacen de la misma actividad de la plataforma, muy bien, te mereces un "excelente" un abrazo, hermano.

 last year (edited)

Gracias, hermano. La verdad es que siempre estoy inventando cosas a ver si salen bien, aunque la mayoría de las veces esto como que no sucede... Gracias por el comentario. Saludos.

 last year 

Jajaja amigo, leer sus relatos, sobre todo los que me hacen reír es una de las cosas más gratificantes en Steemit.

A quienes les gusta este espacio para expresarse de alguna manera, o de miles maneras, y sentirse "blogger", no tienen intención de hacer click en ese botón, al menos no sin una razón de peso. Pueden hacer críticas, desahogarse de incongruencias que inevitablemente ven, pueden alejarse a ocuparse de su vida real con muchas cosas que atender, pero siguen atentos a su interacción con personas como usted en la virtualidad y a seguir produciendo aún tras tomarse una pausa.

No le cuento la pesadilla que tuve en estos días, aunque sin duda le daría para otra historia parecida.

PD: esos usuarios están súper originales, me encantan jajaja
Otra cosa, @archiman tiene chance de reparar su error. Justo hace poco leí la experiencia de una amiga steemita que hizo click por error, tal como @archiman, pero fue bien asesorada y pudo resolver.

Siempre es un placer leerle, amigo.
Un gran abrazo, gracias.

 last year 

Hola, amiga... Espero que esa pesadilla a la que se refiere no haya sido algo tan traumático y, en todo caso, que haya pasado rápidamente, sin mayores consecuencias.
Supuse que @archiman podía tener una solución a mano: quizás necesitaba una clave para completar semejante operación o el sistema debía preguntarle si estaba seguro de hacer Power Down, pero quise dejarlo al arbitrio del lector, mientras el personaje se quedaba con la angustia del susto...
Gracias pos sus gratos comentarios de siempre y espero que nada le afecte en esto momentos ni en ninguno otro. Saludos...

 last year 

Hola mi querido amigo, jajajajaja siempre nos sorprendes con esos finales, te quedó genial está historia, pero sobretodo con una gran reflexión y mensaje oculto, ciertamente hacer un apagado de nuestras cuentas puede resultar el fin de nuestra historia en Steemit. Por esa razón es una decisión que debe ser muy bien pensada.

Saludos, excelente publicación!!

 last year 

Sí, amiga, quise resaltar que realizar un Power Down nos quita para siempre este modo de expresarnos y de ganar algo por ello, que no es lo más indicado renunciar a todo por el dinero que tengamos allí. Pensé incluso en decir que finalmente el Power Down no se ejecutó, pero luego decidí que la angustia por el error, era también una lección para entender que no queremos renunciar. Gracias por sus palabras. Saludos...

 last year 

Hola amigo, una historia original e interesante, con un final inesperado, que seguro le dejara un gran aprendizaje.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 last year 

Gracias, amiga, por acercarte a mi publicación y dejar un comentario. Saludos...

 last year 

No me esperaba esta historia pero de seguro muchos Steemians se identificarán con esta, y ese accidente que le ocurrió a @archiman afortunadamente se puede resolver deteniendo el power down, jejejeje

Excelente participación amigo @cruzamilcar63.

 last year 

Sí, imaginé siempre que se puede resolver, aunque ignoro cómo, pero quise dejar constancia del desespero por un error que puede sacarnos de la plataforma... Gracias por su comentario, amiga. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95