Steemit Engagement Challenge S5-W3: Si solo

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Esta frase: Si solo..., con solo anunciarse despliega un abanico de posibilidades que nos evoca muchas de esas situaciones, importantes o no, que en un determinado momento pudieron hacerse realidad, pero se quedaron inconclusas porque nos faltó dar el paso definitivo.

Cuando esto sucede, la interrogante sobre lo que hubiese ocurrido, en caso de nosotros haber hecho lo que las circunstancias exigían, se queda flotando en la memoria para recordarnos, de vez en cuando, lo que no hicimos... Steem for Betterlife, apelando a ese sugestivo planteamiento, nos invita, en esta oportunidad, a que mostremos lo que continúa después de nuestro más importante Si solo...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint

Si tan solo me hubiese dedicado a escribir, solo a escribir, como lo pensé desde aquellos años de adolescencia cuando me apasioné por la literatura, hubiese quizás llegado a ser el eminente creador de universos ficcionales en que anhelé convertirme.

Sabía, a pesar de mi inexperiencia, que no era fácil, estaba consciente de que no solo se trataba de verter en unas cuantas líneas lo primero que se me viniera a la mente y que el oficio de escritor se convierte en un apostolado que debe ejercerse con paciencia y dedicación, sin embargo, la ilusión febril de aquel entonces me aseguraba, no solo que sí podía, sino que mi vida estaba irremediablemente atada a la literatura.

Leí, con ferviente admiración, a los grandes escritores de las letras españolas y latinoamericanas. De su experiencia aprendí que no solo es necesario contar una historia, relatar una anécdota, dentro de los estrictos parámetros de la redacción formal, sino que se debía buscar hasta el cansancio un estilo propio, una particular manera de expresar los hechos para no caer en los lugares comunes donde naufragan infinidades de supuestos creadores que nunca encontraron un modo distinto de expresar sus ideas. Y me dediqué a buscar ese camino de las palabras por donde jamás nadie había transitado.

image.png
Escribiendo para Steemit

Estaba siempre escribiendo, al igual que ahora, pero llegó la inquieta juventud con otras urgencias y me mostró mil formas de diversificar mis ilusiones y de estrenar pasiones que se renovaban con inaudita frecuencia. Entonces la escritura se convirtió en un artificio para cautivar ensueños que dejaban sus suspiros en el aire y se asombraban con pasmosa facilidad ante una metáfora desgastada. La literatura dejó de ser un trabajo empecinado que tanteaba una expresión genuina para solazarse con la obnubilación inmediata de los elogios carentes de profundidad.

Y así continuó la vida, imponiendo prioridades, separando la realidad de la fantasía y diciéndole al tiempo impertérrito que anduviera de prisa. Vino la universidad a señalarme que no era tan fácil aprobar el riguroso examen de sus exigencias para alcanzar un título, luego la familia me mostró la constelación de sus encantos, junto a las obligaciones que me ayudaron a ser imprescindible, y por último el trabajo de enseñar el idioma que, de vez en cuando, me sumerge en esa pregunta que no tiene respuesta: ¿Si tan solo me hubiese dedicado a escribir, solo a escribir, sería hoy un autor famoso?




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos @samynathy, @paholags y @yulirosario27 a participar en este concurso.



Nota: Todas las imágenes fueron tomadas con la cámara de mi teléfono móvil, cuyo modelo es: LG-X240.

Sort:  
 last year 
Verification Date
October 27, 2022
O'clock19:37 PM (Venezuela Time)
Get Upvote24
Valid Comments from Other Users5
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content4
Total Score10/10
Club Status Verification PeriodJuly 27 to October 27, 2022
Transfer to Vesting488.319 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub100
Voting CSI 18.0 ( 0.00 % self, 164 upvotes, 106 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! no sé si famoso pero lo que si puedo asegurarle que es persona digna de mi admiración, me lleno de orgullo al decir con arrogancia y riesgo "usted es de los míos", de los que escribe por pasión, de los que deja el corazón en cada idea, de los que exhalta el anhelo de un poeta y que extiende ante nosotros profesionalismo, entrega y calidad, el tiempo no ha sido perdido amigo mío, gracias por escribir ahora, en este tiempo perfecto y en la travesía gracias por permitirse ser otras cosas más, gracias por participar y concursar
 last year 

Amiga, dígalo como usted quiera y con toda la confianza del mundo que igualmente "usted es de las mías." Ya colocó allí en su comentario todos los elogios que no sé si merezco, pero sí puedo asegurar que cuando escribo intento hacerlo de la mejor forma posible, tratando siempre de aportar algo nuevo... Gracias por tan hermoso comentario y por la valoración de mi publicación. Saludos...

 last year 

La Vida y sus misterios mi querido amigo, está frase Si solo conlleva tanto y es tan intensa porque no se trata de lo que hubiera Sido y no fue, sino de ver más allá de la que elegimos ser o nos tocó vivir por circunstancia.

Quizás Fuera el Escritor más famoso y reconocido del mundo. Sin duda alguna.
Pero aunque no famoso es un hombre que vive entre letras, poesías y literatura, y tenemos la oportunidad de disfrutar de sus escrito aquí.

Bendiciones amigo y éxitos.

 last year 

Gracias por sus palabras, amigo. Tal cual como usted lo dice, estoy agradecido por todo lo que he logrado y lo que no pudo ser se quedó en el pasado. Miro hacia adelante para continuar disfrutando lo que tengo y no lamentarme por lo que no existe. Saludos.

 last year 

¡Saludos amigo!🤗

Al leer su publicación sigo ratificando que la vida es un enigma total porque, aunque nuestro destino casi siempre depende de la elección que tengamos, al momento de reflexionar el impacto que generó ese famoso Si tan solo... Siempre nos acompañará.

Hoy día usted no es un escritor con reconocimiento mundial pero, sigue siendo un escritor y eso cuenta más de lo que la fama aporta.

Excelente participación amigo... Muchas felicidades

 last year 

En realidad estoy orgulloso de todo cuanto he hecho hasta ahora y de lo que continuo haciendo. Estar sumergido, por ejemplo, en esta plataforma, junto a tantas personas amigas, es algo tan hermoso que me hace olvidar en seguida de lo que pudo haber sido y no fue. Gracias, amiga, por sus motivadoras palabras. Saludos...

 last year 

Eso sera una interrogante que rondara ocasionalmente por su cabeza, Si tan solo hubiese.... sin embargo creo que todavía hay tiempo para hacer realidad ese sueño, se que tiene el nivel para alcanzar una buena posición en este arte, la madurez, la experiencia es un ingrediente que quizás no se permitió en esos años pero hoy hay miles de historias que contar y un lugar donde exponerlo.
Le deseo éxito en este concurso y le animo a traspasar ese si lo hubiese... por el Lo estoy haciendo, animo.

 last year 

Gracias por sus palabras motivadoras, amiga. Siempre lo intento, nunca dejo de escribir, pero no me frustra ni me desespera que no pueda lograr ese objetivo, simplemente continúo escribiendo (eso sí, tratando siempre de hacerlo muy bien) y si en algún momento se abre un camino, lo aprovecharé, sin duda. Saludos...

 last year 

Así es, hay que aprovechar las oportunidades.
Saludos y bendiciones

 last year 

Hola amigo, leyendote vino a mi mente una visualización sobre ti, tienes la experiencia de los años que permite tener una escritura fluida y con basamentos, lo que hace que tus escritos, por pequeños que sean no pasen desapercibidos, asi como no pasará desapercibido ese libro que tu amigo te ofreció apoyar y pronto llegarán noticias suyas, asi que te veo dichoso, te graduaste, ejerciste tu profesión con amor, tienes tu amada familia y ya está llegando tu reconocimiento como escritor, Dios mediante asi será y cada cosa vivida tenia que ser asi para convertirte en el maravilloso escritor que hoy eres.
Saludos amigo, el éxito está contigo.

 last year 

Espero que así sea, amiga. La verdad es que estoy muy orgulloso de lo que soy y de lo que he logrado. He aprendido en el camino que las cosas llegan, en algún momento, mientras sigamos trabajando con ánimo y tratando de hacerlo siempre bien. No está en mi ánimo lamentarme por lo que no se logra, sino continuar disfrutando de lo que hago y celebrar lo que tengo. Todo cuanto me dice en su comentario me llena de satisfacción porque me señala lo que existe, lo que e podido hacer... Gracias por sus palabras

 last year 

Así son las cosas amigo Cruz podemos afirmar entonces, que cada paso que demos en nuestras vidas pueden generar un montón de opciones, si tan solo se hubiera dedicado a escribir, tal vez hoy no pudiéramos disfrutar de sus escritos en steemit.
Yo creo que aunque no es autor famoso, usted logró conseguir y dar a conocer un estilo único en la plataforma a través de sus escritos.

Saludos y suerte en el concurso.

 last year 

Muchas gracias por ese hermosos concepto que tiene sobre mi escritura. Tiene toda la razón, por otra parte, la vida nos conduce por los caminos, quizás, menos esperados, pero debemos enfrentarlos con ánimo, celebrando lo que logramos y sin estar lamentándose de lo que no pudo ser. Saludos, amigo...

Si solo...

Creo que estás en el lugar indicado ahora..

Admiro tu forma de expresarte, eres muy talentoso..

Gracias por invitarme y que sigan los Éxitos 🥰

TEAM 3 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator06.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @simonnwigwe

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62986.12
ETH 3072.14
USDT 1.00
SBD 3.84