Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

La sincera y terapéutica expresión de la risa

La risa es una nítida alocución que nace en lo más profundo del alma y se eleva instantáneamente hacia donde se convertirá en realidad para dejar bien claro el regocijo que anuncia sin que nada la detenga. A través de ese proceso, no solo pone en evidencia el momento jubiloso que pregona, sino que lleva acabo la catártica misión de aligerar las sombras que oscurecen el ánimo.

image.png
Bitmoji e imagen del autor, editados en PowerPoint

La risa es la negación de la tristeza, de la pesadumbre, por esa razón se convierte en un bálsamo imprescindible para el alma. Se trata de una expresión sincera que brota, de manera espontánea, para exteriorizar el placer, la dicha o la alegría que experimentamos en un momento determinado; esa es su esencia original.

Las personas que son propensas a la risa, a mirar las circunstancias desde el lado más ameno y optimista, disfrutan de una existencia menos complicada que aquellos que se sumergen en intransigentes obligaciones sin dejar espacio para la diversión, para el humor bien encaminado. Por esta razón, la costumbre de reír es inculcada, a través de procedimientos terapéuticos, a quienes las minúscula o grandes eventualidades les mantienen tan agobiados que han desembocado en alteraciones físicas y emocionales que le imposibilitan la gracia de una carcajada libre y sincera.

La risa representa, entonces, un remedio natural extraordinario para enfrentar las vicisitudes inevitables que se cruzan en el camino de este itinerario que denominamos vida.

image.png
Tres momentos de risa y de júbilo/ Imágenes propiedad del autor.

Comparte una broma que le hiciste a alguien que te hace reír incluso ahora que lo recuerdas

Un veintidós de diciembre, llegué yo a mi pueblo, Mucoelrío, a pasar las navidades y, después de dejar el equipaje en la antigua casona de mi madre, me fui a visitar a Flor Josefina, una de mis cuatro hermanas. Cuando llegué a su casa, ella no se encontraba, quien estaba allí era su marido, Henry Antonio, un amigo con el que compartí juegos y aventuras desde la infancia por esos idílicos lugares y que tuvo la desfachatez posteriormente de casarse con mi propia hermanita.

Debido a que Flor no estaba, lo invité para que me acompañara a Carúpano porque debía entregar un paquete que le había enviado uno de mis colegas a su abuela. En seguida se negó rotundamente porque “La mujer,” así le dice a su esposa, estaba por llegar para comenzar, entre los dos, a preparar las hallacas. Eso lo pueden hacer mañana, le dije, todavía queda tiempo y quizás no tardamos mucho. Después de pensarlo un poco y de llegar a la conclusión de que, cuando él sale conmigo Flor Josefina, no se molesta, se vistió y nos fuimos…

image.png
Un momento de la parranda/ Imagen de la galería del autor.

Como siempre sucede en estos casos, después de entregar la encomienda, nos enteramos de que varios amigos del pueblo estaban en la playa pescando, y nos dirigimos hacia allá. En la orilla del mar, debajo de unos frondosos uveros, hicimos un sancocho, tomamos, cantamos y aceptamos la invitación de un comerciante de Casanay que le gustó la parranda y nos invitó para su hacienda… A las cuatro de la madrugada, más o menos, fue cuando dejé a Henry Antonio en su casa y me fui también a dormir.

En la mañana, apenas me levanté, salí para la casa de mi hermana y después de los abrazos y los efusivos saludos, le pregunté por Henry Antonio; ¿dónde está que no le he visto? le dije muy serio, quiero saludarlo. Ella relampagueó los ojos, torció el gesto, tragó fuerte y solo replicó: ¿No lo has visto? Él ayer salió no sé para dónde… Yo, por supuesto, sabía que mi gran amigo y cuñado le había dicho, a través de un mensaje, que estaba conmigo, pero me hice el loco y partí hacia otro lugar.

En cuanto Henry Antonio se despertó, mi querida hermana que cuando se enfada le mete miedo al más pintado le formó un zaperoco de padre y señor nuestro. Cada vez que recuerdo la cara del cuñado en el momento en que me reclamó aquella inocente jugarreta, inevitablemente me parto de la risa.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @mariami, @genomil y @blessedlife a participar. Para ellos y todos quienes quieran concursar por aquí les dejo la información.



Nota: Las imágenes fueron tomadas con la cámara del teléfono móvil Samsung, Modelo: GT-I9195.

Sort:  
 2 years ago (edited)
Verification Date
October 12, 2022
O'clock15:25 PM (Venezuela Time)
Get Upvote7
Valid Comments from Other Users3
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive1
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style2
Quality Content4
Total Score10/10
Club Status Verification PeriodJuly 12 to October 12, 2022
Transfer to Vesting331.716 STEEM
Cash Out
0 STEEM
Resultclub100
Voting CSI 15.6 ( 0.00 % self, 150 upvotes, 95 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! No podía esperar menos de usted, leí cada párrafo y fue como si estuviera tomando una bebida ansiada, que manera de escribir tiene usted señor Amilcar, eso fue una "Oda a la ansiada risa", gracias por concursar y dejarnos esta joya, en cuanto a la broma, pobre cuñado eso no se hace, maluco jajajajajaja
 2 years ago 

Gracias, amiga, por sus hermosas observaciones sobre mi disertación de la risa. En lo que se refiere a la broma, eso casi forma de la normalidad de Mucoelrío: siempre andamos buscando algo para reírnos. Después que pasó la tempestad, esa es una anécdota más que cuenta mi cuñado... Saludos.

 2 years ago 

¿Por dónde comienzo? ...
Ah sí, por agradecerle la sonrisa y a veces hasta carcajadas que le debo a usted y su narrativa cada vez que lo leo. Se lo he "dicho" antes, y se lo reitero. Valoro inmensamente que me hagan reír, mi gesto natural es de seriedad, pero tengo muy buen humor.
Qué lío en el que metió a su cuñado, pero como digo yo a cada rato "Sarna con gusto no pica" y la parranda valió la pena por esos pueblos de los cuales, por cierto el único que no conozco es Mucoelrío 🤦.
Las hallacas deben haber salido justo al nacer el Niño Dios ese año jejeje

 2 years ago 

Aprecio mucho la hermosa actitud de una lectora como usted, que de verdad se sumerge en el texto y lo disfruta de acuerdo a su intención.
En Mucoelrío estamos acostumbrados a esas pequeñas bromas que luego se convierten en anécdotas que nos contamos todo el tiempo para reírnos. Me acordé por su comentario que ese año mi hermana para recalcarle a su esposo su enojo, durante todo la navidad se la pasó diciendo: "Este año apenas tuve tiempo de hacer unas cuatro hallacas..." y se lo quedaba viendo.

 2 years ago 

y que tuvo la desfachatez posteriormente de casarse con mi propia hermanita.

jajajajajajajaja Dios mío con hermanos y amigos así, para que enemigos jajajaja quiere decir que casarse con su hermana es una desfachatez jajaja Jesucristo resucitado y ni hablar del bromon que le echo al pobre Antonio, amigo eso no se hace, ha podido ser el causante de un asesinato y llevar ese muerto en la conciencia; si es que le quedaba jajajaja. Gracias por hacerme el día desde temprano, definitivamente la risa si es la mejor medicina. Abrazos y Bendiciones!!

 2 years ago 

Esas bromas forman parte de la cotidianidad de Mucoelrío. Una vez que pasó el trago amargo, mi cuñado tiene eso como otro cuento más de su repertorio para reírnos cada vez que nos encontramos. Gracias por visitar mi publicación. Saludos.

 2 years ago 

Tremenda broma le jugó a su cuñado... de broma se convierte en su excuñado, por que usted lo sacó de cordura jejejejeje...

Fue un gusto como siempre disfrutar de la lectura de su post.

Saludos y éxito

 2 years ago 

Éxitos para usted también, amiga. Se lo merece por su dinámica presencia en estos predios. Saludos.

Loading...
 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

¡Caramba! Siento que quiero conocer a sus hermanos y amigos jajajaja... Estoy totalmente segura de lo bien que nos llevaríamos porque, me encanta el humor negro y si utilizan la palabra "desfachatez", más aún porque siempre me ha causado risa ese témino😂😂😂.

Excelente participación amigo🤗. Un fuerte abrazp💚

 2 years ago 

Si le gusta ese y cualquier tipo de humor, reír con ganas y sin preocupaciones, seguro que le encantará conocer y a todos por esos lares, amiga. Gracias por a visita. Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76