"Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueño"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Imagen creada en PicsArt

Saludos amigos de #steemforbetterlife, es un placer poder participar en este maravilloso concurso, dónde el amor se hace presente.

Quiero aprovechar la oportunidad de invitar a mis amig@s @cirus2014 @tahispadron y @pandora2010 , para que se una a este grandioso concurso.


Separadores-22-1024x165.png

¿Es su pareja actual su elección y pareja ideal? ¿Cómo luchaste para conseguirlo? Háblanos de tu heroica lucha.


Definitivamente mi esposo es mi pareja ideal. Cuando tenía 17 años, pertenecía a un grupo de la iglesia de mi comunidad, su carisma y alegría poco a poco me fue gustando, ya que con sus locuras me hacía reír mucho.

Fue pasando el tiempo y él comenzó a visitarme a mi casa, lo bueno es que a mis padre les cayó muy bien y hasta se sentaban a hablar con el. Cuando cumplí 19 años, el me dijo para que fuera su novia, aunque yo estaba segura que le diría que si, lo hice esperar unos días, cada noche el iba a mi casa a buscar respuesta y yo no le decía nada, hasta que como al quinto día le dije que si.

Desde ese entonces hemos estado juntos, cuando cumplimos 9 años de noviazgo, nos casamos. Actualmente tenemos 9 años de casados y tenemos dos hermosas hijas.

Hace algunos años atrás
Con mi familia

¿Cuáles son los obstáculos que enfrentó cuando quería casarse, o por qué no se ha casado todavía?


Dicen que lo bueno se hace esperar y les cuento que la historia de mi matrimonio parecía de telenovelas, lo bueno es que todos a nuestro alrededor, es decir, familiares y amigos, estaban felices porque nos casaríamos, el detalle fue escoger el día para hacerlo.

Nuestra primera fecha de boda, era el 25 de septiembre del 2013, sin embargo a pocos días, la abuela de mi esposo se puso mal con la diabetes y tuvieron que hospitalizarla, así que tuvimos que suspender la boda; cuando se estabilizó, fuimos al registro civil y pautamos la boda para diciembre de ese mismo año, casi dos semanas antes, se murió la otra abuela de mi esposo, a pesar que no era muy allegada a él, no era el momento indicado para hacer algún tipo de celebraciones.

Paso el año 2013 y nuevamente fuimos al registro civil en enero del 2014, y pautamos la boda para el 13 de febrero, cuando ya solo faltaban 3 dias, nos llamaron del registro para avisarnos que no había libros de actas para el matrimonio y el lugar más cercano era irapa, un pequeño pueblo que está a casi dos horas. Gracias a que mi esposo tenía contacto por ese pueblo, pudimos casarnos por el civil y a los dos días por la iglesia.

Boda civil
Boda eclesiástica

¿Cuáles son los criterios para tu pareja ideal?


La pareja ideal tiene que ser sincero, amoroso, responsable, comunicativo, respetuoso y muy alegre.
No hay nada mejor que tener una relación que sea transparente en que la que exista la confianza y la unión. Además que siempre hayan esos momentos de locura y diversión.

¿Priorizas la belleza o la comodidad en la comunicación? ¿Por qué?

La comunicación es la base de toda relación, debemos estar con una persona a la que le intereses no solo por tu físico, sino porque te sientes bien conversando con él o ella.

Mediante la comunicación podemos conocer a nuestra pareja y saber que siente o piensa. ¿ Qué aburrido debe ser estar en una relación, dónde no te interese o no tengas nada que hablar con tu pareja? Si esto ocurre, creo que entonces no es la pareja ideal.

¿Cuál es tu medida de felicidad cuando te casas?


El amor, el respeto y la comunicación son medidas clave clave para dar ver frutos en una relación.

Si elegimos estar con alguien, es porque lo amamos, es porque queremos compartir el resto de nuestra vida al lado de esa persona. Cuando somos felices podemos ser nosotros mismos sin miedo a equivocarnos o a expresarnos, eso es felicidad.

¿Qué opinas sobre el matrimonio temprano o el matrimonio de más edad?

En esta era que estamos viviendo, se puede ver qué la juventud mantienen relaciones de parejas las cuales son muy inestable, quizás sea por su inmadurez. El matrimonio es una decisión que se debe pensar con cabeza fría, y aquel es una decisión que cuando la aceptamos por amor, estamos decidiendo estar con esa persona el resto de la vida, o por lo menos así debería ser,sin embargo no estoy de acuerdo que las personas se casen muy jóvenes, éstos primero deben saber que es lo que en verdad quieren y el compromiso que esto requiere,muchos se casa y al poco tiempo ya se están divorciando.

Por otra parte hay personas que conocen al verdadero amor de su vida en una edad más adulta, quizás en ese momento deciden darse el si, porque tienen más experiencia vivida.

todo tiene su momento


Separadores-22-1024x165.png

Amigos, esta es mi participación del día, estoy muy agradecida por todos los que se toman un momento de su tiempo para leerme y darme su apoyo 🤗 y a @steemitblog por crear este espacio.

Separadores-22-1024x165.png

Te invito a conocerme, soy @crisvera

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas desde mi Redmi note 8.

🙏Bendiciones🙏

IMG_20211001_140604.jpg

Sort:  
 last year 

Se nota que todo fue paso a paso, sin apresuramientos. Antes de llegar al matrimonio hubo un período de noviazgo, que es lo ideal para conocerse bien, para prepararse hacia la vida en común que vendría en el futuro.
Hubo varias interrupciones para que la boda se celebrara, pero todo fue por causas ajenas a su voluntad, eventos que ocurrieron y había que respetar lo que dictan las normas sociales.
Por lo demás, todos estamos de acuerdo en que la confianza, el respeto, la comunicación y todas esas virtudes que enaltecen la conducta son los pilares de las relaciones en pareja. Éxitos, amiga.

 last year 

Hola amigo, si nuestro periodo de noviazgo fue largo,con altos y bajos los cuales hemos logrado superar.

Cómo dicen, el tiempo de Dios es perfecto y laboda ocurrió cuando tenía que ser, ni más ni menos.

La confianza es clave para una relación, cuando esta se acaba, todo se derrumba.

Muchas gracias por tu visita 😊

Amiga una gran travesía para la boda pero con la bendición de Dios lo lograron y lo mejor es que através del respeto y la comunicación han permanecido en esta linda unión. Y formaron una bella familia. Muchas bendiciones para ustedes 🙏

 last year 

Así es amiga, una gran travesía la cual fue superada mediante el respeto, la comunicación y el amor.

Gracias por tu visita 😊

 last year 

Hola amiga.
Con su historia me puedo dar cuenta que son la pareja ideal porque a pesar de la diferentes situaciones se apoyaron uno de otro y se lograron casar.
Que eso 9 años se multiplique por 100 y que Dios siempre les permita resolver las cosas con muchas sabiduría.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Hola mi bella, ha para llegar a nuestra boda fue un largo recorrido con altos y bajos, pero gracias a la.comunicacion y el amor logramos superar.

Muchas gracias por tus deseos, en especial porque Dios nos de sabiduría.

Gracias por tu visita 😊

Loading...
 last year 

De amigos a esposos que lindo, me alegra saber que después de tantos contratiempos, no se dieron por vencido y hoy tienen una hermosa familia.
Bendiciones para todos.
Gracias por la invitación.

 last year 

Hola amiga, después de tantos contratiempos, triunfo el amor ❤️ y ahora tenemos lo más hermoso, que es una familia.

Gracias por tu visita 😊

Que linda participación y me encanta el entusiasmo con que nos relatas el amor con tu pareja de ensueño, es lindo ver las parejas llenas de amor y veerlos crecer día a día como familia, mil bendiciones y que Dios los conserve siempre unidos. Ese detalle en la mesa de Por fin el día de la boda es super original, me encanto.

 last year 

Hola mi bella, con amor se pueden superar muchos obstáculos.

Ese por fin lo escribieron mis hermanas y amigas con lo que quedó en la mesa de dulces, la cual ya era un desatres, debido a todos los contratiempos que habíamos pasado 😊

 last year 

@crisvera, una persona que sonría y transmita alegría y buena vibra a las personas, seguro le irá bien en la vida.

Ejemplo a tu esposo por su manera de ser logró llamar tu atención para después cautivar tu corazón.

Tenías al pobre muy ansioso Aunque estabas segura de que era tu príncipe azul, aún lo dejaste esperar qué mala fuiste jaja.

9 años de noviazgo esperaron mucho tiempo yo creo que si duré 8 meses con mi esposa de novio fue mucho tiempo.

Nos nos aguantamos no lanzamos a la piscina rápidamente, a la semana de ella cumplí los 18 años la familia no tenían obstinados.

Por experiencia propia estoy de acuerdo contigo para un matrimonio sea duradero y el hombre y la mujer sean felices tiene que haber confianza y transparencia.

Ya que si no tienen esos dos ingredientes seguro esa Unión no durará mucho tiempo, lo que es común hoy en día, las personas se casan y al poco tiempo cada quien por su lado.

Como te dije un poco más atrás de este comentario mi esposa tenía 18 años, yo 20 cuando nos casamos la familia nos dijo que no iba a durar nada ese matrimonio, ya hoy en día 39 años de casado una guara como dirían por ahí.

Me despido deseando tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

 last year 

Hola @albenis

Primeramente te digo que me encanta la atención que le prestas a cada publicación y la forma tan detallada en que comentas.

Tienes mucha razón, mi esposo conquistó mi corazón con su personalidad y gran carisma, pero yo de malvada lo hice esperar unos días antes de darle el si jejejeje.

Esperamos 9 años antes de casarnos, porque en nuestros planes estaba tener primero un rinconcito en dónde vivir, así que trabajamos por ello y antes de casarnos ya habíamos construido nuestra casita.

Felicidades por tu relación, espero que esos 39 años de casados se multipliquen.

Saludos 🤗

 last year 

@crisvera, Gracias mi querida amiga por tu amable y linda respuesta, me alegro mucho el corazón.

Te mando un fuerte abrazo desde Caracas y muchas bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57102.05
ETH 2348.73
USDT 1.00
SBD 2.33