"Steemit Engagement Challenge S9-W3: "La amabilidad que cambió mi vida"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Saludos y bendiciones, en esta tercera semana vengo a compartir sobre un gran tema, ¡Acompañame!.

La amabilidad que cambió mi vida

png_20230503_000555_0000.png
Editado en Canva

Gracias a mi Dios he podido vivir la amabilidad de muchas personas en diversas oportunidades, desde abrirme la puerta de un carro, cederme un puesto en alguna cola para cancelar más rápido, un abrazo ante un momento triste; pienso que la amabilidad debe estar presente en cada uno de nosotros.

¿Cuál fue el acto de bondad que impactó tu vida? Describa la situación

Un acto que recibí con mucho cariño ocurrió en la ciudad de Coro, Estado Falcón, es decir a cuatro horas de mi Ciudad Natal, junto a mis hermanas de vida emprendimos un desafío graduarnos e irnos a otro Estado en busca de ejercer nuestra carrera como docentes en Educación Especial.

Llegamos sin tener un lugar fijo para vivir, primeramente nos quedamos en casa de familiares de mi papá, pero era lejos de la ciudad, un día decidimos salir a caminar en busca de residencia, fueron horas y horas que resultaron agotadoras, sin esperanzas al ver que recibíamos puros no.

kitchen-g10c9ef2ea_1280.jpg
Un lugar para vivir

Pero una pareja nos escucho y su respuesta fue no tenemos, ya sin ánimos, sin comer y cansadas nos encontrábamos caminando en plena autopista cuando el señor nos tocó la corneta ¡les tengo algo que les puede servir!, nos citó para el siguiente día, resultó ser un apartamento que era un cyber.

Nos alquilo por muy bajo precio y dejó que una de nosotras no cancelara hasta que tuviera la forma de hacerlo, ese acto de humanidad fue asombroso, además nos amueblo el lugar, cualquiera no hace eso por desconocidos.

¿Cuáles eran las emociones que sentías en ese momento?

Sentí agradecimiento, emoción y seguridad, porque ya tenía un lugar seguro a donde llegar después de trabajar, era un comienzo duro pero junto a mis hermanas que la universidad me brindo el momento fue más fácil, también feliz de recibir al apoyo de los señores que nos alquilaron el apartamento.

door-g498699983_1280.jpg
Sensación de seguridad

¿Cómo te impactó ese acto?

Financieramente: excelente porque los dueños fueron flexibles con los pagos; para el depósito y primer mes me ayudaron mis padres, mi mejor amigo me cancelo el segundo mes y el resto me encargue yo de pagar, el impacto fue de mucha alegría porque me sentía independiente y no sentía presión de cobro.

joy-gbc6b000f1_1280.jpg
En total gratitud

Emocionalmente: de satisfacción porque estando graduada vivía bajo mi propia responsabilidad, tomé decisiones que fueron lo mejor para ese momento y esas dos personas fueron de mucha ayuda, tenía algo estable para poder vivir y sin ellos no hubiera sido posible.

¿Cuáles son las lecciones que aprendiste de ese incidente? ¿Cambió tu perspectiva sobre la bondad y la forma en que tratas a los demás?

Aprendi que cuando queremos desistir de algo, no debemos hacerlo porque no sabemos que persona puede cambiar el panorama; me sentí bendecida porque justo en el inicio de la etapa universitaria albergamos en mi casa a dos jóvenes que no conocía, ambas se convirtieron en mis hermanas y una de ella compartió esa aventura de vivir fuera de la Ciudad.

¿Conseguiste transmitirlo mostrando bondad a los demás? ¿Cómo?

En mi familia la bondad es algo que siempre se implementa, mis padres me enseñaron que debemos estar dispuestos ayudar a otros, algo simple puede cambiar el mundo, tengo un corazón solidario y que puede brindar amor a los demás.

team-spirit-g79b9ed9ce_1280.jpg
Siempre dispuesta ayudar

He realizado actos de bondad de diferentes formas, brindando un aporte económico para actividades en comunidades de bajos recursos, donando cesta de comida a varias familias, bailando para alegrar a otros, son muchas las que podría nombrar y se que seguiré actuando con un corazón noble dispuesto a dar y ayudar.

Invito a unirse a contar sus experiencias en la "Amabilidad que cambió mi vida" a los usuarios @pandora2010, @mile16 y @crisvera.

Sort:  
Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos mi bella amiga.

Sin duda fue un Acto de Bondad muy bonito el que recibieron, tener un hogar para poder estudiar debió ser sin duda una gran bendición y que bueno que se hay. Tomado con gente buena, en Venezuela ya la mayoría de las personas es así. Amable y bondadosa.

Me alegra que tú familia he hay enseñado a serlo también con los demás y con quien más lo necesita.

Buena suerte querida

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


1.png

Curated by : @graceleon

 last year 

hello my friend @astilem
I am really inspired to read your post because your help to the needy family for the sake of humanity is a real example of generosity. I appreciate your work. Thank you very much for sharing your publication with us and I wish you success in the competition.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53