"Steemit Engagement Challenge S5-W5: Un día sin Internet"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago

Bendiciones, iniciando está quinta semana en Steem For Betterlife

Esta nueva semana nos invitan a reflexionar sobre nuestros momentos cuando nuestro tan querido amigo el internet falla o simplemente nos abandona, puedo decir que soy muy apegada a mi equipo celular y desde antes de ingresar a la plataforma para mi era muy importante conectarme a las redes sociales, pero contaba con internet gracias a mis datos moviles con un plan de megas ofrecido por mi telefónica (Digitel) y tanta es la necesidad de conexión que desde el mes de julio del año pasado cuento con antena satelital wifi en casa.

Picsart_22-11-07_16-53-13-869.jpg
Semana 5

El internet y su falta en mi vida

Desde hace cuatro semanas me reintegre a mi trabajo luego de un reposo largo, ese período contaba todo el día con internet, fuera en mi casa o en la de mis suegros, estar en mi escuela requiere que disponga de datos móviles para poder estar conectada, lo que implica gastos y muchas veces quedé sin poder contar con el servicio por falta de saldo, ya que los datos por megas son bajos y no rinden para todo el mes.

IMG_20221107_162749_655.jpg
Sin internet no es igual

Al estar en mis tiempos libres en mi sitio de trabajo y no poder conectarme me complica porque primero siento que puedo aburrirme, segundo no estoy al día con las posibles informaciones, más ahora que soy parte de un equipo de curación y hay momentos que se necesita interactuar para organizar algunas cosas, pero también si tengo buen poder de voto no puedo hacer uso de el, pero cuando estoy en casa es que puedo hacer todo eso que extrañe en los momentos que no contaba con internet.

Mis experiencias sobre un día sin Internet en mi zona

Hace dos meses estaba en casa de mis suegros, sin aviso el servicio fue interrumpido, no contaba con megas así que debía esperar regresará la conexión, pero para nuestra sorpresa la empresa había quitado el servicio por falta de pago, lamentablemente mi cuñado no contaba con dinero para cancelar su deuda, por lo que fueron varios días sin contar con ese beneficio, pero yo debía poder ingresar a la plataforma, así que tenía que hacer el esfuerzo por mantener saldo positivo en mi teléfono, pero igualmente esto me limitaba el tiempo en el que podía ingresar.

IMG_20221107_162439_135.jpg
Conectados gracias al vecino

Pero ahora contamos con la conexión del vecino, que nos permite disfrutar de su internet, pero cuando no cancelan a tiempo debemos esperar lo hagan, aunque esto solo ha pasado una sola vez.

¿Son agradables, qué haces en esas situaciones?

Estar sin internet me aleja de mi mundo virtual, por lo cuál no es muy agradable, en los momentos familiares si debo respetar el no poder estar activa, pero es algo necesario, porque además de blogger soy madre, esposa, hija, hermana y mujer. En mi País Venezuela es muy frecuente la caída del servicio del internet, bien sea por las ocurrentes fallas eléctricas o falta de pago de los planes.

Screenshot_20221028-133057_1.jpg
Sin conexión a Steemit, pero no dependía de mi

Cuando ocurrió la falla con Steemit no podía hacer nada, era algo que se escapaba de mis manos, ya no era no tener internet sino que debía esperar resolvieran las fallas que presentaba para poder activarme, pero como si tenía internet podía hacer otras cosas, cómo escuchar música, ver los estados de WhatsApp, conversar por los grupos de Telegram y otros tipos de actividades.

¿Duermes todo el día si no hubiera Internet en tu zona?

No duermo todo el día porque como madre debo estar pendiente de mi hijo, además que dormir todo el día no es recomendable, el cuerpo necesita mantenerse activo para llevar su ritmo de trabajo sin problemas y resistencia.

¿Qué actividades realiza hasta que se restaura?

Mientras espero la llegada del internet puedo ver televisión, aunque si me encuentro en casa de mis suegros, no sería posible porque no hay cable de paquetes para ver canales, tienen es Netflix y es obligatorio tener conexión a wifi, pero en mi casa si tengo para ver programas nacionales e internacionales.

IMG_20221107_163244_089.jpg
Cuaderno y actividades de mi hijo

Otra actividad que realizo es trabajar con más tiempo y dedicación reforzando las actividades Pedagogícas de mi hijo, pero también la parte de lecto escritura, de verdad hay mucho que hacer como hablar más tiempo con mi mamá; pero también aprovecho de jugar Candy Crush desde mi teléfono.

¿Con qué frecuencia se experimenta eso en su área?

Cómo ya lo mencioné es algo que pasa con mucha frecuencia, en un día puede presentarse los bajones eléctricos por lo que se debe reiniciar el modems para que conecte nuevamente, pero también podemos quedar sin electricidad por horas y cuando eso pasa mi telefónica queda fuera de servicio, por lo que quedó totalmente desconectada.

Si tuviera que resolver estos problemas para siempre, ¿Qué sugeriría?

La única forma de darle solución sería mantener saldo siempre activo para cuando falle el wifi conectarme a los datos y continuar conectada al internet, pero lamentablemente en mi País el servicio eléctrico no es eficiente, desde que vivimos el apagón a nivel nacional quedó presentando fallas, con más problemas en mi estado, que por ser tan caluroso es alto consumidor de energía eléctrica por necesitar en nuestros hogares aires acondicionados y meses atrás teníamos cuatro horas de racionamiento por día y sin aviso del horario para organizarnos.

Screenshot_20221107-163405_1.jpg
Paquete de megas de noviembre ya consumidos

Con todo esto puedo resumir que el internet es tan necesario en nuestras vidas, que hasta la nueva generación han adoptado la costumbre de hacer uso de esta tecnología, para poder cancelar una factura podemos acceder de forma online y hacer el respectivo pago, hasta para pedir un delivery necesitaremos contactar vía WhatsApp o telegram este beneficio; hay tantas cosas que el internet nos facilita, que estar sin el nos atormenta y nos desagrada.

Invito a participar a los usuarios @anasuleidy, @pelon53 y @syllem.

Las fotografías son propias gracias a mi celular Infinix ZERO X Neo, los captures son de mi autoría y la portada la edite en la App Piscart.

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Your post is very well presented. It is very difficult to cope in this world without internet. Best wishes to you. Thank you for sharing your beautiful post with us...

La conexión en este tiempo podría decirse que es una necesidad, estar un día si internet alejado de la tecnología es complejo.

Debe ser terrible estar sin aire en el Zulia 🥵

Muchos Éxitos hermosa @astilem

Te deseo un feliz inicio de semana ☺️

 2 years ago 

Hola Bellana

Lo es porque hasta para las actividades escolares debemos tener contacto vía WhatsApp con la docente.

Es terrible no tener aire o electricidad.

Muchas gracias, igual para ti.

 2 years ago 

Solo las personas que hacemos vida en el ciberespacio, sabemos lo grave que es no disponer de internet. Aunque no es mal de morirse, para nosotros es importante.
Suerte en el concurso mi querida amiga! Saludos!

 2 years ago 

Hola Marvin

Así es, cuando estamos desconectados sufrimos mucho.

Debemos aprovechar el tiempo para hacer otras cosas cuando nos falta.

Bendiciones.

 2 years ago 

El internet está de retado como un derecho humano debido a la necesidad que ello representa hoy día en el desarrollo y el derecho de información que tenemos . Con tu actividad en las redes y responsabilidad en la plataforma no me imagino un día sin este preciado amigo . Saludos y besitos a la barriguita

 2 years ago 

Hola amiguita.
Primero que todo nuevamente feliz cumpleaños 🎂

Ahora sí a lo que vine.
Es cierto uno se aburre cuando no hay internet, lo bueno que se entretiene dándole clase a su hijo.

Los megas se terminan muy rápido y a usted que le gusta apoyar y comentar mucho más rápido se van, creo que sale mejor regalarle una blusa que hacerme cargo de su saldo.🤭

Me alegré que el vecino le brinde el apoyo con el internet.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola Pandora

Muchas gracias ☺️.

Si aunque todos los días trabajo con él, cuando no hay internet puedo hacerlo hasta dos veces para que así abarque más lectura

Vaya me duraron solo tres días los megas, jajajaja bienvenida la blusa jajaja.

Gracias a ese vecino, porque aunque en casa tengo mi antena satelital me la paso en casa de mis suegros.

Muchas gracias e igualmente para tía, amén.

 2 years ago 

Hola amiga bella muchas son las actividades que podemos hacer sin el internet, pero es primordial en nuestras vidas...

 2 years ago 

¡Hola amiga!
Ciertamente, cuando nos acostumbramos al Internet, estar sin él puede ser muy difícil, resulta que ahora todo lo hacemos con Internet, hasta las tareas de los niños, porque hay diversas actividades en las que es necesario investigar y ya no usamos libros para eso, sino la extensa web.
En mi hogar cuando se va la luz, quedamos también desconectados y es algo que sucede con frecuencia.
Qué bueno que ya tienen conexión satelital, yo no me he atrevido a dar ese paso, porque aún no entra en nuestro presupuesto, para nosotros es un fuerte desembolso mensual. Mientras tanto sobrrvivimos con nuestros datos Movilnet y los de CANTV, que no son buenos en mi zona residencial, pero por el precio, mejor no me quejo.
Saludos y mucho éxito.

 2 years ago 

Si ya nuestro servicio de internet no es tan eficiente como antes que volaba ahora da dolores de cabeza je je

 2 years ago 

Chatear con compañeros de trabajo puede ser lo primero que haga cuando se pierda la conexión a Internet. Pero preferiblemente en horas de trabajo, se discuten cosas relacionadas con el trabajo. Quién sabe cuando Internet se cae, en realidad podría tener una buena idea al chatear con compañeros de trabajo. También comparto publicaciones sobre internet, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68