"Steemit Engagement Challenge S5-W1: La risa es la mejor medicina"

in STEEM FOR BETTERLIFE2 years ago (edited)

Saludos a todos y sean bienvenidos a mi primera participación en esta nueva temporada de Steemit Engagement Challenge, iniciando hoy en Steem For Betterlife y su Desafío de Compromiso:

La risa es la mejor medicina

Picsart_22-10-10_12-20-51-544.jpg
Rie siempre, se feliz

Ciertamente la risa es la mejor medicina en nuestras vidas, no podemos vivir en un mundo lleno de tristezas, de rencores sin poder dar espacio a las alegrías, es necesario sonreír disfrutando e lo que la vida nos permite disfrutar.

No podemos andar por la vida con nuestra cara expresando seriedad, eso hace que nuestro rostro se envejezca con más rapidez, la sonrisa es juventud es vida, es emoción y eso inspira a otras personas. Hay momentos en el que debemos decir ¡Yo si puedo sonreír!, aunque sintamos que el mundo se nos viene abajo, pensar en positivo.

Para esas circunstancias exite la risoterapia y es gratis, nos podemos juntar con amistades, familiares o vecinos que tengan el don de la risa y al escucharlos nos vamos a llenar de sus buenas emociones, tomando todo lo positivo y afrontando el momento soltando lo malo, la risa es terapéutica y no nos cuesta absolutamente nada, no neguemos a ella, al contrario nos contagia.

Picsart_22-10-10_11-59-04-210.jpg
Sin miedo a reír

Por mucho tiempo me negué a sonreír, todo por tener un defecto en mi dentadura, pero aprendí que somos dueños de nuestros sentimientos y que nada puede evitarnos sentirnos bien con nosotros mismos, que lo más importante es mostrarnos cómo somos y aceptemos que en la vida reímos, lloramos pero también nos levantamos.

¿Qué te hizo reír tanto que tuviste que sujetarte el estómago o secarte las lágrimas?

En mi vida tengo muchas personas que inyectan esa sobredosis de risas que me recargan y me ayudan con mis expresiones faciales, entre ellas se encuentra mi cuñado, si yo les contará tantos momentos de ocurrencias aquí nos quedaríamos por un largo rato conversando y ustedes no pararian de reír a carcajadas.

1665418360819_1.jpg
Uno de esos momentos junto a Jone

El personaje que les cuento se llama Jone, tenemos desde jóvenes siendo amigos y me encanta poder verlo porque se que nos va a salir con una de las suyas y la risoterapia se activaría, una de las tantas veces que hemos tenido la oportunidad de estar reunidos, celebrabamos el día de las madres jugando a la silla, en una de esas el fue a quitar la silla pararon la música y zas que la cae es mi hermana, que es su esposa, al levantarse solo se expresó ¡Menos mal quieres que gané!, pero todos quedaron serios hasta que seguido dijo ¡Se repite la ronda! y soltó la risa, así que el familion y hasta yo nos soltamos a reír.

Picsart_22-10-10_12-09-11-379.jpg
Momentos de risoterapia

Soy una persona que muy poco hace bromas porque tiendo hacerlas muy bruscas y por ello mejor dejo que otros hagan ese papel, pero disfruto de reír escuchando chistes, aunque en mi familia no hay buenos chistologos, pero en mi grupo de danzas se destaca Shirley, de hecho trabajo en un programa local de televisión llamado la terapia del humor, aún disfruto de sus ocurrencias en sus estados de WhatsApp, vive grabando videos en tik tok y cuando veo que actualizo se que me voy a reír.

Nunca dejes de reír, si necesitas una medicina para sentir la alegría esa es la risa.
Quiero invitar a compartir con nosotros en esta comunidad, en esta primera semana a @crisvera, @ronaldp y @graceleon.

Las fotografías son propias, fueron editadas en la Aplicación Piscart.

Sort:  
 2 years ago (edited)
Verification Date
Oktober 11, 2022
O'clock01.57 WIB
Get Upvote55
Valid Comments from Other Users4
DescriptionInformationScore
Plagiarism Free1
#steemexlusive0
Bot Free1
Verified User1
Markdown Style1.5
Quality Content3.3
Total Score7,8/10
Club Status Verification PeriodSeptember 10 to October 10, 2022
Transfer to Vesting 276.610 STEEM
Cash Out
236.343 STEEM
Resultclub5050
Voting CSI15.5 ( 0.00 % self, 154 upvotes, 82 accounts, last 7d )

Determination of Club Status refers to the https://steemworld.org/transfer-search Web-based Application

Note
Thank you! have participated in the Steemit engagement challenge contest in the Steem For Better Life Community, it is very sad to hear that you have experienced tooth defects, but despite all that, we all have the right to smile, no matter what our current condition is, good luck. Please include the tag #steemexlusive
 2 years ago 

Hola puede corregir he agregado la etiqueta steemexclusive.

Muchas gracias @sofia88

 2 years ago 

Tiene mucha razón @astilem, la risa es la mejor terapia que existe y es gratis, así que no hay razones para no sonreír, mientras que siempre estamos molestos envejecemos más rápido.

Saludos y éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiguita.
En esos momentos familiares siempre hay alguien que sale con ocurrencias para hacernos reír. jejeje

Que bueno que el señor Jone repitió la ronda porque hubiese dormido en otra parte😂😂

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Hola bella

Siempre hay quien se destaque en esa área, mejor le dejamos a ellos ese rola jajaja.

Jajajajaja seguramente hubiera dormido a qué su mamá jajaja.

Muchas gracias e igual para ti.

 2 years ago 

Una risa oculta penas, una risa trae paz al alma y una risa ayuda incluso a resolver cualquier cosa en su momento, que bueno que tienes en tu vida personas que te ayudan a sonreír eso es algo muy valioso, entre amigos y familiares estoy segura de que puedes reír mucho .

Saludos y éxito en tu participación

 2 years ago 

La mejor medicina la risa, que bueno no dejaste de reír aún cuando dices que tienes un defecto en tu dentadura, pese a eso sigues mostrándonos tu bella sonrisa.

Jajaja que malo tu cuñado y pobre de tu hermana verdaderamente la apoyo bastante para que ganará jajajaja

La risoterapia debe ser aplicada a cada momento y todos los días así tendremos una piel tersa y libre de arrugas, eso lo decía mi sabía abuela.

Que bello leerte Asti te deseo éxitos 🤗

 2 years ago 

Hola bella, si a pesar de las burlas dije porque no sonreír.

Jajajajaja el tiene unas cosas que nos matan de risas hahahaha.

Todos los días si que si eso le inculcó a mi hijo.

Muchas gracias Noe, igual para ti.

 2 years ago 

Amiga sin duda que una de las mejores terapias para la salud es la risa🤣🤣 Me gusta reír mucho pese a muchas adversidades que se puedan presentar.
Imagino el momento en familia para compartir y reírse de las muchas ocurrencias dadas en el momento.
Te deseo éxito bella.
Bendiciones 😇💗

 2 years ago 

A reír amiga es lo mejor que podemos hacer yo tengo más diente que un burro y no le paró jaaa siempre me lo recuerdan mis hermanos me dicen cuidado que nos vas absorber jaaa ese cuñado debe ser el show de la familia ,vivamos cada momento con la mejor sonrisa a disfrutar .

Saludos

 2 years ago 

Amiga @astilem, en la vida ay buenos momentos y malos momentos, depende de nosotros el como vamos a afrontarlos.

De una manera negativa o positiva y de ahi el tumbo que va tomar nuestra vidas.

El sonreír ayuda a que el cerebro reciba mas oxígeno y que nuestros pensamientos se aclaren.

Ademas que las hormonas endofinas y serotoninas se liberen en nuestro organismo dandonos una sensación de bienestar.

El estar amargado, molesto etcétera, además se crear molestias, e incomodidades en nosotros, también le transmitimos esa molestias a otras persona.

Así las personas se alejaran ya que no transmiten nada bueno a su entorno sean familiares o amigos

Tu tienes una linda manera de pensar y ver la vida que a pesar de las circunstancias , tienes animo y das animosa a otras personas.

El sonreír no cuesta nada y nos trae grandes beneficios para nuestra salud.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Tienes una hermosa sonrisa, así que no permitas que nadie te diga lo contrario. Eres como una fuente de alegría para tu familia así que a continuar sonriendo y siendo feliz junto a tus seres queridos.

Tu cuñado es de esas personas carismática que de todo hacen un chiste, tengo un tío así y cuando nos reunimos quisiera que el tiempo pasara más lento para gozar de sus ocurrencias 🤣🤣.

Mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga mía la risa es la mejor Medicina para todos los males, sin duda que has pasado por muchas cosas pero nada te ha borrado la sonrisa de tu rostro y eso es lo más importante de la vida, vivirla pero sonriendo.

Tu aparentas muchísimo menos edad de lo que realmente tienes y eso se debe a qué la Sonrisas evitan el envejecimiento je je je je je .

Tu amigo. Jone podría darse la mano con mi hermoso, así es tal cual. Con el las risas están garantizadas y la pasamos genial .

Una linda y divertida entrada amiga te deseo el mayor de los éxitos.

 2 years ago 

Hola Adrian

Lo es, sigo sonriendo a pesar de tanto, siempre hay motivos para hacerlo.

Esoooo la sonrisa me hace rejuvenecer, sigamos riendo.

Ellos juntos serían explosivos jajajaja.

Muchas gracias amigo mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97