"Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Easy Come, Easy Go"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year


Lo que fácil viene, fácil se va.jpg
Fuente de la imagen

Saludos amigos Steemians, cuando leí sobre este concurso me eché a reír jajaja.

Ya que seguro que a muchos de nosotros, los que hacemos vida en esta fabulosa plataforma, hemos tenido esa experiencia, lo que viene fácil, fácil se nos va.

Eso sí después de esas experiencias, seguro hemos valorado más lo que tenemos y lo que nos llega a nuestras manos.
Y lo administramos de la mejor manera posible.

Aquí les dejo mi experiencia de vida, mí opinión y mi participación en el concurso.

¿Qué entiendes por Easy Come, Easy Go?

Como lo dice la palabra, lo que fácil viene fácil se va, ya que la riqueza momentánea, sin esfuerzo, es efímera, y no se valora, lo que traerá como consecuencia que al no valorarla, pensemos que esa riqueza permanecerá en el tiempo y que la suerte, por decir algo, seguirá acompañándonos por siempre.

"Es como decir, el que mal anda, mal termina".

He visto muchas personas, incluyéndome, que cuando empezamos a ganar dinero de una manera fácil y a manos llenas, empezamos a gastar sin pensar que en cualquier momento esa fuente, donde sale el dinero, se secará.

Ya que como todo en la vida, nada dura para siempre, hay tiempos buenos y malos y viceversas.

Screenshot_20230425-153000_Chrome.jpg
Fuente

¿Alguna vez has experimentado una condición en la vida como esa? Comparte tu experiencia si tienes alguna.

Por supuesto, una de tantas que recuerdo, porque en varios momentos de mi vida llegué a ganar mucho dinero, Igualmente como lo ganaba lo gastaba.
No tenía valor para mí, ya que no invertía ni ahorraba, solo gastaba.

Yo era aficionado a la hípica y además vivía de ese negocio, del mundo de los caballos y el juego.

Una vez gane un cuadro de 5 y 6 un juego de apuesta hípica muy popular entre los venezolanos.

Todas las semanas sellaba mi cuadrito del 5 y 6, eso sí, pegaba uno o dos caballos solamente.

Los amigos me decían: "tú eres un loco, no juegas los caballos lógicos" y yo les decía: "seré loco, pero yo cuando pegue un cuadro, tiene que ser un cuadro único, que pague dinero".

Bueno, un viernes, estando en un negocio compartiendo con unos amigos selle en cuadro del 5 y 6 nacional.

Como siempre la mayoría de los caballos que coloqué no tenían chance para cruzar la meta en primer lugar.
Y cómo decimos, ese día era mi día de suerte, al terminar las carreras había pegado los seis caballos.

En ese tiempo, para sacarle el escrutinio de cuántos cuadros habían salido ganadores, se tardaban por lo menos dos y tres días.

El día lunes al ver los resultados me di cuenta de que había pegado mi "cuadro único", como yo lo había pensado.

Screenshot_20230425-151638_Chrome.jpg
Fuente

Bueno amigos, me sentí muy contento cuando vi que me había ganado 12 millones de bolívares, en ese momento el dinero en Venezuela tenía valor y se podía comprar muchas cosas.

Ahí los amigos vinieron por oleadas, préstame, regálame y yo la verdad no le tenía amor al dinero, y no era una persona así que empecé a repartir dinero a diestra y siniestra.

Un amigo me dijo: "tú estás loco, vas a quedar limpio, guarda tu reales".

Además de eso, invitaciones iban y venían para mi persona,ya que en el momento tenía dinero.

Creo que esa plata me duró como tres meses, no paraba en casa, era de celebración en celebración y de restaurante en restaurante.

Cuando me di cuenta, ya ese dinero se había terminado y hasta las tarjetas de crédito las tenía endeudadas.

Screenshot_20230424-202909_Chrome.jpg
Fuente

De cómo lidie con esa situación, de haber tenido una gran cantidad de dinero sin un esfuerzo de trabajo, sencillamente ya lo puse en los párrafos anteriores, derrochando el dinero, en amigos y diversiones, que al final, después de que quede sin el dinero, los amigos que estaban en ese momento desaparecieron y tomaron otros rumbos, jaja.

¿Qué lección se puede sacar de esta expresión?

Una lección, para apreciar lo que nos llega o tenemos debemos ganarlo con esfuerzo y trabajo.

Eso sí, un trabajo que nos guste, donde nos sintamos bien, porque solo trabajar por ganar dinero nos va a quitar nuestra paz y tranquilidad, no vale la pena.

Ya que después ese dinero se irá en médicos y en medicina.

¿Qué sucede si asocia la declaración anterior con una relación romántica? Si tiene alguna, ¿podría describirla?

Bueno, asociarlo con una relación romántica es algo que a muchas personas les ha pasado.

Por supuesto no es mi experiencia, ya que conocí a mi esposa hace 40 años, y no duramos mucho tiempo de novios para casarnos.

Los pronósticos de nuestras familias eran que no íbamos a durar ni seis meses, se cayeron los pronósticos, jaja. Ya tenemos 39 años de casados.

Aunque sí he conocido infinidad de relaciones efímeras por decirlo así, donde las personas se enamoran al primer momento y se casan y las relaciones no duraron mucho tiempo.

Dejando atrás corazones rotos y hasta economías quebradas. Ya que hay que repartir bienes y cada quien por su lado.

Screenshot_20230424-200327_Chrome.jpg
Fuente

Hasta aquí mi participación.

También quería invitar a los amigos @kikenuxum, @montesdeoca y @norat23

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz día

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  
Loading...

Afectuoso saludo, amigo. Como dice papá, habla la voz de la experiencia y cuando eso sucede, hay que parar la oreja para prevenir tropiezos indeseados en los que gran parte de los adolescentes solemos caer por creer que nos la sabemos todas + 1.

Relatar tu antecedente de la manera humorística que lo has hecho, es sinónimo de gran valentía y madurez. Definitivamente, estás compartiendo una señora anécdota. Los comentarios sobran, lo dijiste todo y de un modo extraordinario con una pedagogía fenomenal. @albenis te felicito y a la vez, te envío bendiciones de paz, armonía y abundancia para que disfrutes tu vida junto con tu amada esposa, al máximo.

He quedado conmovido y a la vez nutrido de tu experiencia. Dios bendiga tu grandioso trabajo y familia. Saludo

 last year 

Saludos mi estimado @ing-jesus, así somos Cuando tenemos juventud y un mundo por delante, no agarramos consejo y nos vamos por el primer camino que encontremos.

La aventura es la guía en nuestro camino, Cuando somos jóvenes.

Me alegra mucho ver tu comentario, y saber tu buena opinión.

Te mando un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

Así sea. Abrazo de luz y abundancia. Para adelante, amigo

 last year 

Señor @albenis pero que moraleja mas indicada para el concurso, y es que la vida es como usted dice algunas veces tenemos momentos de racha o suerte y cuando llegan debemos aprovecharlos y pensar muy bien las cosas, cuando tenemos tanto dinero como el que usted tuvo los amigos llegan a cada rato pero cuando se esfuma el dinero ya los amigos ni nos miran, es por eso que debemos pensar muy bien en el mas adelante y no el el hoy porque luego nos vamos a lamentar por no haber hecho bien las cosas

 last year 

@rosselena, en la vida tropezamos y no una vez, hasta varias veces eso es lo que no da las experiencias para cuando estemos en una edad madura no caigamos en errores.

Hoy en día aunque no tenga dinero lo poco que consigo lo sé administrar, vivo una vida simple y sencilla y eso me hace feliz y me da paz que es lo importante.

Gracias por tu apoyo y buen comentario Dios te bendiga.

 last year 

Gracias por la invitacion amigo albenis. Tu experiencia me hizo recordar a mi padre, el también jugaba caballos y también pego un cuadro cuando el dinero valía y lo despilfarro de igual manera jajajajaja. Bueno son experiencias amigo espero pases un feliz viernes.

 last year 

@montesdeoca, jajaja uno después piensa que va a pegar cuadro de caballo tras cuadro eso si acaso una vez en la vida.

Bueno son experiencias que uno va teniendo durante el transcurso de nuestras vidas.

Gracias por tu apoyo y comentario.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga a

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57087.02
ETH 3064.71
USDT 1.00
SBD 2.19