Steemit Engagement Challenge S9-W1 | Pareja de ensueño.

in STEEM FOR BETTERLIFElast year

Pareja de ensueño.pngImagen diseñada en Canva

¿Es su pareja actual su elección y pareja ideal? ¿Cómo luchaste para conseguirlo? Háblanos de tu heroica lucha.

Puedo decir que en la actualidad tengo una pareja que considero que es la ideal para mi, a pesar de tener poco tiempo, hemos logrado establecer una enorme vinculo amoroso, donde el respeto y la comunicación han sido determinantes para lograr un equilibrio y elegirnos el uno al otro para compartir nuestra vida.

IMG_20230211_171047.jpgMi pareja ideal

Debo decir que no he tenido que luchar ni para estar ni para mantenernos juntos, al contrario siento que eso ha sido lo determinante para nosotros y es que nos conocimos en el momento adecuado, con cierta madurez y sabiendo lo perfectamente lo que queríamos y no queríamos en una relación, así que esto nos ha hecho sentirnos muy cómodos y crecer mutuamente.

¿Cuáles son los obstáculos que enfrentó cuando quería casarse, o por qué no se ha casado todavía?

Aun no hemos pensado en casarnos, tengo 6 meses de relación pero sin necesidad de un compromiso formal hemos decidido estar juntos, compartir nuestras vidas, aprender y crecer juntos, apoyarnos en cada momento y circunstancia y querernos mucho. Sin embargo, si todo sigue marchando según nuestros planes y deseos y tenemos considerada la opción de casarnos y aumentar nuestro nivel de compromiso el uno con el otro, a través del matrimonio.

¿Cuáles son los criterios para tu pareja ideal?

Mi principal criterio para una pareja ideal es la sinceridad y transparencia, ya que no soporto ningún tipo de reservas o engaños, para es mi es indispensable que esa persona con la que voy a compartir mis días sea sincero y honesto, por otra parte la comunicación es determinante para poder sostener una relación y lograr ese crecimiento en pareja.

Pareja de ensueño (2).pngImagen diseñada en Canva

También es importante saber aceptar a las personas tal cual son, así que eso es lo que espero de mi pareja, que me acepte y me quiera como soy, y que me ayude a crecer y aprender. Mi pareja ideal tiene que estar dispuesto a acompañarme y apoyarme en todo momento porque eso mismo haré yo.

¿Priorizas la belleza o la comodidad en la comunicación? ¿Por qué?

Definitivamente priorizo la comunicación, ya que esto es vital para poder conocer a la pareja, el tener una comunicación fluida y afectiva permite que se puedan resolver cualquier tipo de situación y trabajar en esas debilidades que se puedan presentar cuando se convive en pareja, así que aunque suene cliché, ya a estas alturas de mi vida no le doy tanta importancia a la belleza externa, sino a las características interiores de mi pareja, sus sentimientos y forma de ser y en especial que este abierto a tener una comunicación fluida y a expresar sus sentimientos sin ningún tipo de limitación.

¿Cuál es tu medida de felicidad cuando te casas?

Pareja de ensueño (1).pngImagen diseñada en Canva

No tengo ningún limite o nivel top para medir la felicidad, siento que el matrimonio no brinda ningún tipo de garantía para ser felices, en lo personal trato de disfrutar cada momento sin centrarme tanto en el futuro, así que trato de vivir y de aprovechar cada momento que comparto con mi pareja, reír, hacer actividades juntos, ver películas, salir a pasear agarrados de la mano, apoyarlo y celebrar sus triunfos y aciertos, para mi esos pequeños momentos son los que mas me brindan felicidad.

¿Qué opinas sobre el matrimonio temprano o el matrimonio de más edad?

Siento que el matrimonio no tiene nada que ver con la edad, el éxito que se tenga o no va a depender de las personas, de la estabilidad de la relación y de las expectativas que se tengan al cumplir con esta formalidad. En lo personal conozco a muchas parejas que se han casado de jóvenes y han durado muchos años, así como también personas adultas ya con cierta experiencia y madurez, que no han pasado de un año, ya que no eran la persona adecuada la una para la otra, ni tenían una relación solida y creyeron que el casarse les iba a brindar esa estabilidad que necesitaban.

Así que el matrimonio no cambia el estado de una relación, solo expone que tan fuerte y estable es una relación, es por ello que antes de pensar en dar ese gran paso hay que ser muy sinceros y considerar que tan fuerte y estable es la relación y que exista ese deseo de ambas personas de compartir sus vidas sin importar las dificultades que se puedan presentar.


Esta ha sido mi participación, espero que les haya gusta. Me gustaría invitar a @maytte, @claritza42 y @javier-25 para que también puedan sumarse a participar en este concurso.

Sort:  
Loading...
 last year 

@ahumadaliliana29, el casarse es un compromiso formal ante la ley y la sociedad, aunque he visto parejas vivir hasta el final de sus días sin haberse casado.

También e visto lo contrario se han casado y a los pocos meses cada quien por su lado.

Cierto tu comentario que en una relación tiene que haber sinceridad y transparencia para que el amor madure y se mantenga a través del tiempo.

Y la edad no tiene que ver con tu matrimonio sea exitoso o no, mi experiencia personal mi esposa y yo nos casamos ella 18 yo 20.

La tía dijo no van a durar ni 6 meses bueno se cayeron los pronósticos ya tenemos 39 años juntos.

Aunque tengas poco tiempo con tu pareja por tu manera de expresarte pienso que esa relación se va a fortalecer aún más a medida que pase el tiempo.

Dios tiene la última palabra, espero sea muy felices juntos el resto de sus vidas.

Me despido deseando que tengas éxito en el concurso.

 last year 

Hola amiga si muchas veces las personas piensan que un matrimonio los puede hacer llegar lejos pero no es asi.

Mientras alla comunicacion buena sinceridad confianza y respeto en la pareja todo esta bien.

Saludos

 last year 

pasangan yang mempunyai nilai-nilai yang sama atau setidaknya saling menghormati nilai-nilai masing-masing. Ini membantu mereka menghindari konflik yang tidak perlu dan membuat mereka dapat membangun masa depan

 last year 

Aunque usted y su pareja tengan poco tiempo, espero que sea un tiempo dorado para ambos, lleno de felicidad. Saludos desde Indonesia.

 last year 

Ciertamente amiga la comunicación es vital en la convivencia exitosa de una pareja, ya que nos permite resolver de una positiva cualquier inconveniente ya que tomamos en cuenta la prioridad de cada uno y l importancia . Y así es amiga la belleza externa ni perdura es momentánea así que no hay que darle mucha importancia, lo mas importante es la belleza interna, los sentimientos y forma de ser. me encanto tu participación. Éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola ahumadaliliana29, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas amiga ya que lo más importante en una pareja ideal es la confianza y la comunicación para que todo pueda ir perfecto.

Que bueno que los dos han podido conocerse en el mejor momentos cuando son dos personas adultas y poder decir el uno al otro lo que desean, la comunicación es lo ideal amiga y confianza.

Efectivamente el matrimonio no te brinda la garantía que será para toda la vida, en ocasiones hay personas que tienen años juntos y cuando deciden casarse solo duran juntos 5 0 6 meses y luego viene la separación.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

You have shared so beautifully about couple's love. Its good to know you didn't face any obstacles in achieving your love. You are very lucky and you both are looking beautiful and happy in pictures. Its true external beauty didn't matter alot.

Best wishes

 last year 

Pasangan yang ideal dan serasi akan membuat hidup kita lebih bahagia, saling menerima dan memahami kelebihan dan kekurangan pasangan adalah kunci kebahagian menjalani kehidupan bersama pasangan

Hola amiga, respeto tu opinión. Una relación sólida se basa en la comunicación yel respeto. Cuando se quiere formar una familia estable y duradera debe haber madurez y un gran grado de compromiso entre las partes, para que cuando lleguen los hijos, estos sean criados en un hogar estable y legal.
Yo me casé a una edad madura
Gracias por tu opinión, me gustó leerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67974.72
ETH 3841.39
USDT 1.00
SBD 3.74