"Steemit Engagement Challenge S9-W1: Pareja de ensueño"

in STEEM FOR BETTERLIFElast year (edited)

No existe una formula mágica, toca hacer cambios (14).jpg

Buenos días queridos amigos, hoy es lunes día de una ardua semana de trabajo, después de un fin de semana de descanso.
Comenzamos la temporada 9 en nuestra primera semana de desafios con este concurso de ensueño.
Me gustaría invitar a @aplauso, @crisvera y @mayepariata para que también participen.

image.png

La relación entre un hombre y una mujer, sentimentalmente comprometidos en algo natural en el ser humano. Implica un sentimiento romántico que puede llevar al matrimonio. Todos o la gran mayoría hemos pasado por una relación sentimental.

Cada cultura cuenta con sus características en este tema. Pero generalmente primero hay un proceso de noviazgo durante un tiempo antes de contraer matrimonio.
En base a este contexto desarrollaré mi publicación.

No existe una formula mágica, toca hacer cambios (15).jpg

¿Es su pareja actual su elección y pareja ideal? ¿Cómo luchaste para conseguirlo? Háblanos de tu heroica lucha.

Sí, mi pareja actual fue mi elección, tenía la libertad de elegir con quién quería casarme, de acuerdo a mis sentimientos y tal vez, mis circunstancias. Actualmente tengo un esposo, estamos legalmente casados desde el año 1994, considero que sí fue mi pareja ideal, ya que nos tomamos un tiempo para conocernos, fueron casi 3 años de noviazgo para conocer muchos de los rasgos de su personalidad.

Considero que esto es un factor muy importante, cuando se tiene una relación seria con el propósito de llegar al matrimonio.

Mi lucha.

Transcurría el año 1988, lo conocí un día miercoles en una reunión. Soy Testigo de Jehová y siempre tenemos reuniones 2 veces a la semana.
Al final de la reunión una amiga me lo presentó, para ese entonces yo tenía 22 años, pero no tenía la más minima intensión de buscar pareja o de enamorarme de nadie, estaba concentrada en mi trabajo seglar y mis metas espirituales.
Desde que nos conocimos nos hicimos amigos, era un amigo de la familia y todo transcuría de forma normal.

En el año 1990 recuerdo que era Diciembre fuimos al cine con un grupo de amigos, al regresar a casa, él me acompañó, nos quedamos conversando en la entrada, y el Señor me sorprendió con una declaración de amor. Me quedé en el sitio, roja como un tomate y sin poder creer lo que estaba escuchando.

Le respondí que me dejara asimilar todo eso, porque no lo podía creer, ni siquiera estaba enamorada, pero pasé toda la noche pensando en todo lo que me dijo.

image.png

Noviazgo

A partir de allí, me seguía a todas partes,esperando una respuesta, yo no quería perder su amistad, convirtiendome en su novia. Creo que tenía miedo de que algo saliera mal y termináramos bravos, después de una bonita amistad. Pero él mostró tantos gestos positivos, y todas sus acciones me hicieron ver sus maravillosas cualidades, que acabé enamorandome.

Yo no sé que clase de persona quería mi madre para mí, ya que no aceptaba el noviazgo, a pesar que yo ya tenía casi 25 años, pero como era mi decisión, ella no podía hacer mucho.
Nos hicimos novio en el año 1992


¿Cuáles son los obstáculos que enfrentó cuando quería casarse, o por qué no se ha casado todavía?

image.png

image.png


Los obstáculos no fueron muchos, solo que mi madre no estaba de acuerdo, pero lo fue aceptando poco a poco. Otro obstáculo fue nuestra situación económica, fue un pequeño obstáculo, ya que él no tenía un trabajo estable, pero yo sí lo tenía, era analista técnico en una empresa de seguros y tenía un buen sueldo.

Todos los obstáculos fueron superados de manera exitosa y nos casamos sin complicaciones, fue una hermosa boda.

¿Cuáles son los criterios para tu pareja ideal?

Mi pareja ideal debe ser amable, respetuoso, razonable y cariñoso. Pero lo más importante es que debe amar a Dios y hacer su voluntad. Creo que esas cualidades las conseguí en mi esposo, fue mi primer novio y es mi único esposo desde hace 29 años.

¿Priorizas la belleza o la comodidad en la comunicación?

Si hablamos de belleza física, para mi eso no es importante, tener una buena comunicación como pareja si lo es.

¿Por qué?

Porque la belleza física se desvanece con el tiempo, es solo temporal, pero una buena comunicación dentro de la relación es un rasgo que hace que el matrimonio dure por muchísimo tiempo.

¿Cuál es tu medida de felicidad cuando te casas?

Siempre he pensado que la felicidad no depende las circunstancias, sino de la relación que tengamos con nuestro creador y nuestra actitud ante la vida. Si decidimos ser felices, a pesar de las circunstancias que nos rodean, pues seremos felices, es cuestión de decisión.

image.png
Me cautivó la belleza de su corazón

¿Qué opinas sobre el matrimonio temprano o el matrimonio de más edad?

Opino que para tener un matrimonio de éxito se debe ser maduro, no solo fisicamente; sino mental y espiritualmente. El amor a primera vista no debería existir, ya que conocer a una persona lleva su tiempo, y aúnque se pase mucho tiempo de noviazgo no llegamos a conocerla bien, hasta que convivimos con esa persona.

Me casé a la edad de 27 años y él tenía 30 creo que fue la mejor edad, ya que teníamos mucha madurez emocional y estabamos preparados física y mentalmente para enfrentar los desafios y retos que conlleva formar una familia y criar a los hijos.

Estoy felizmente casada y ya nuestros hijos son mayores de edad y fueron criados en una familia emocionalmente estable.

Toda las fotografias de esta publicación son propias de mi archivo personal. Especialmente editadas para este post.

image.png

Sort:  
 last year 

Memiliki pasangan yang ideal membutuhkan waktu, usaha, dan komitmen untuk saling membangun hubungan yang sehat dan harmonis.

Loading...
 last year 

I also noticed you have not voted for any Steem Witnesses.

Please contact me on any of the channels below Immediately you see this message:

Discord: ubongudofot#9499

Telegram: Contact Me

 last year 

Amiga... Tu relación la iniciaste a una edad, con suficiente madurez para que perdure en el tiempo, yo creo que la mayoría de las madres se oponen al matrimonio de sus hijas, porque creen que las están perdiendo, pero se gana un miembro más para la familia.
Saludos y mucho éxito.

Muy cierto, Gracias cariño

Saludos

 last year 

29 years! Congratulations!
We would say "Julle het al 'n sak sout opgeeet". Translated, it means that you have eaten a bag of salt. In other words, you have faced many difficult circumstances of the years but you did not give up.
In the end if we are committed things will work out for the best.
Best wishes for 29 more years!

Gracias por tus lindas palabras.

Saludos y mucho éxito para ti.

 last year 

Thank you! A lot of success to you also 🎕

 last year 

Sabes que tuve obstáculos parecidos cuando inicié la relación con mi esposo, yo tenía muy buen trabajo y él apenas estaba estudiando bachillerato por parasistema, no le cuadraba eso no solo a mi madre sino a casi nadie, el tiempo demostró que el que quiere puede en ocasiones ha llegado a triplicar mi sueldo y ha sido un compañero excelente, me agradó mucho tu historia y te deseo el mejor de los éxitos y muchos años mas junto a él

Bueno amiga, no lo mencioné, pero yo tuve que hasta buscar consejo en una Sra que era mi amiga, una sra mayor. Las dos somos Testigos de Jehová y ella me preguntó: Es un buén cristiano? Ama a Jehová? y yo le dije que sí, ella me respondió, eso es lo más importante, porque si es un buen cristiano no te va a dejar pasar trabajo y te va a dar una familia muy felíz, y la verdad amiga, no se equivocó. Tengo casi 29 años de matrimonio y jamás he tenido que quejarme de él.

Gracias por tu visita y tu animador comentario.

Saludos.

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023
Curated by - @heriadi

 last year 

En mi opinión, la madurez mental y espiritual es más importante que la física.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97