The Diary Game/ 25-08-2020/ / Nos vemos pronto de nuevo.

in R2cornell4 years ago

Buenas Noches Moa:

Esto del diario se ha hecho tan chévere, muchas personas nos hemos conocido más, aprendido de todo, desde lo más simple pero importante hasta lo más grande igual de importante. Hace días en una de las tantas actualizaciones que publica @steemitblog dijo que va haber un breve descanso, que bien, creo que lo necesitamos todos, tanto ellos los curadores como nosotros, porque no es fácil, pero sí muy divertido.

Y este descanso me cae como anillo al dedo, ya que justo el fin de semana con el descanso me voy donde mi mamà en el fundo a celebrar otro cumpleaños de mi casi hija mi sobrina NEFERET, que su cumple fue ayer 24 de agosto, ella me dice “mami”, su mama mi hermana esta en Chile, me mando para hacerle todo: torta, galletas, suspiros, gelatina y más. Y así cerramos agosto de cumpleaños.

Luego de despertar y asearme, tomar la primera foto del día.

image.png

Ya falta poco para ver la nueva flor.

Si me faltaba comprar unas cositas para el cumple de mi sobrina, así que después de desayunar fui a eso, para no dejar todo a último momento, desayunamos hoy domplin con queso y su acompañante una rica taza con café con leche. Después me fui.

image.png

Esta es una de las masas que no domino mucho pero igual me quedan rico mis domplines.

Llegue a la calle Colón hay muchos comercios entre primero a los chinos, que están por donde quiera nos invadieron ja ja ja. Compre una rasuradora para mi hijo.

image.png

Uno sale a comprar una cosa y luego compras otra ja ja ja

De ahí fui hasta los gochos, estaba solo, poca mercancía, los tomates en 400 mil bs, me corrieron, pase a la carnicería, ayer y el fin de semana comimos pollito, hoy quise comer pescado, compre pescado entonces.

image.png

Aquí están los gochos, ya no tenían mucha mercancía.

Mis amigos los pescaderos no estaban, pero estaban otros en la otra cuadra, cruce la calle, pregunte que pescados tenían, me dijeron: caribe, Pabón, bagres, precios por punto y precios en efectivo, es la moda ahora y antes todo era igual.

Les dije que me pesaran tres Pabones, casi el kilo, estaba bien, pague, pedí que los picaron en dos partes, para comer dos días. Pregunte a la chica ¿Puedo tomar unas fotos, no es para nada malo?, me respondió: ”Si chica toma las que sea” y yo chas gracias.

image.png

Y la foto no podía faltar, hay personas que cooperan, hasta les encanta que le tomen fotos.

Llegue a casa, pero no tenía aceite para freír el pescado, fui a la bodega a comprar aceite que, aunque lleve mi frasquito me dieron una bendita teta de aceite, es como humillante y da rabia que la situación del país no la pandemia, nuestra propia crisis económica nos ha llevado que tengamos que comprar algunas cosas así por tetas. ¿Quién sería ese que invento eso?

image.png

Yo siempre llevo mi frasco, pero el de la bodega se le olvido y me dio la teta, que feo.

Hoy como no salí más allá de las fronteras de mi comunidad que no tuve que agarrar bus u otro transporte, deje a mi hija encargada de guardar las compras y de preparar el almuerzo.

Me quería ir mas temprano, pero se fue la energía, ademas ellas estaban tristes por la muerte de un familiar, entonces la energía llego como a las 12, fuimos a la 1. Que cuando estaba a punto de salir, llovió como para no perder la costumbre je je je.

image.png

Que bella se ve la lluvia a través del cristal de las ventanas.

Y al fin dejo de llover pude llegar donde a la casa de @quintetoguayanes, hice mis post me puse al día y a vacacionar je je je los días de descanso aprovechare de ir para casa de mi mama a mi querido fundo. Chao nos vemos el 01 de septiembre con otro de mis diarios a mis @vikingastopfive cuidense.

Imagen1.png

Gracias Moa, por ser parte de mí en este #thediarygame al igual que mis amigas vikingas Sonja, Eila, Aira y Tereisa.

También agradecida con @steemitblog @steemitcurator01 y nuestro curador designado para América Latina, que debe estar agotado @steemitcurator02 no es fácil lo que haces, pero ya agarraras el carril, sino te mandamos un barco vikingo para que lo hagas más rápido.

barco vikingo con firma.png

Sort:  

Querida Moa si este es tú ultimo diario hasta el 01-09-2020 que disfrutes mucho tus días en el fundo, seguro tú haras la torta a la cumpleañera, que de seguro será espectacular, tenia tiempo sin oir y ver ese pescado pabon... me impresiona lo del aceite pensé solo lo vendían así en el Zulia es típico de Colombia... ah me gusto ese desayuno... Saludos! #onepercent #venezuela

Pos claro que si los disfrutare y la torta tambien esa sobrina es una hija tambien y asi se acabaron los cumpleañeros agosto arraso ja ja ja

Siempre es rico leerte, querida hermana Moa, tienes esa particularidad de relatar bien entretenidamente tu día. Los precios son una locura que nos viene matando lentamente en Venezuela pero seguimos, no nos queda de otra. Espero la disfrutes muy feliz y descanses en el fundo, muchos cariños a tu sobrina y a la familia. nos vemos pronto, te abrazo de vuelta, querida @zhanavic69

#onepercent #venezuela

Si se que te gusta mis historias imaginate cuando las escribo ja ja ja me rio hasta sola

Seguimos apoyando tu buen trabajo @zhanavic, nos alegramos por tus logros! Sigue adelante.

Hola amigas luceros @lucerovenezuela gracias por el apoyo

Mi querida @zhanavic69 te cae estupendo entonces este receso, para descansar y visitar a tu mamá en la finca.

Siempre activa y maravillosos son tus post con tus cuentos e historias que me encantan, tu eres así una persona espectacular.

No conozco ese pescado, a lo mejor aquí lo llaman diferente.
Tus comidas siempre se ven sabrosas.

Cuantos trabajos para comer, comprar, cocinar y vivir la vida.

Un abrazote
#onepercent #venezuela
#anzoategui

El pabon es muy tipico aqui es de rio, un dia se llego a decir que era un pez prohibido su pesca y venta, se vendia escondido pero ahora no es libre.

SI voy a relajarme pero me llevo la camara, nunca salga sin ella ja ja ja se cuidan saludos a Nano

Hola hermana Vikinga nunca pensé encontrar a alguien aparte de mi que le quedaran las domplinas tan feas. Voy a hacer un capture para cuando me las llamen feas les muestro la tuyas. Jjajajaajajaa.
Cuídate, toma fotos manda. Quieo ver la naturaleza. También la torta.
Saludos! #onepercent #venezuela

Ja ja ja quedaran feas a la vista pero ricas en la barriga nunca me he dedicado a hacer esa masa, pero de que se las comen se las comen saludos si lo primero que guardo en la maleta es la camara.

me encantan tus post amiga creo que valió la pena mi ausencia por estos lados, hora veo lo mucho que han crecido y yo me siento pequeño y siento la necesidad de aprender #onepercent #venezuela

Aja te encontre si amigo aunque todavia sigo aprendiendo y creciendo asi que lo espero en la proxima tempotrada del diario

Thank you for reaching Day 25 of The Diary Game.

There will now be a Mid Season Break to allow @steemcurator01 to catch up with the curation of all the many waiting posts.

@steemcurator01 will not be voting on any posts dated August 26th - August 31st.

The other @steemcurator accounts should still be voting.

You are welcome to continue your diaries or wait to start posting again from September 1st.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hello if you deserve a break this work you do is not easy, many think not but because reading so many posts in different languages, from many parts of the world is hard, but I know you do it with a good heart,
We also deserve a little break he he he I really liked this game.

Thank you for resting.

Las cachapas quedaron deliciosas, lo certifico. Y los precios suben que suben. Deben pagar en dolares para que se haga fácil las compras,

Felices vacaciones madrina y asesora jurídica del equipo jijiji . Que la pases super con tu mamá y comas mucha torta. Bay bay nos vemos el 01/09/2020

¡¡Hola Amiga!!
Disfruta de los dias de descanso... Que bueno que pudiste hacer tus compras sin colas, sin tomar bus y con personas amables.

Que rabia lo de la tetica de aceite, pero en fin al menos pudiste preparar una comida rica.

Gracias por participar en The Diary Game
❤"Arriba Steemit y Venezuela"❤
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60171.52
ETH 2421.68
USDT 1.00
SBD 2.46