Crónicas de una Pandemia: Improvisando en la Cocina

in R2cornell4 years ago

“No hay amor mas sincero que el que sentimos hacia la comida.”

George B. Shaw

20200415_101611.jpg

Crónicas de una Pandemia: Improvisando en la Cocina

Al día de hoy, una gran parte de la población mundial se encuentra en sus hogares reguardándose de un minúsculo virus, imperceptible a simple vista, y que se ha enseñorado de nuestras vidas a tal punto que lo que estamos viviendo pudiera asemejarse a alguna película de ciencia ficción, con la diferencia que en esta ocasión, la realidad ha superado con creces a la ficción, lo que supondría un revés para los guionistas de Hollywood que plasmaron en muchas de sus películas, un mundo asediado por alienígenas, zombies y otras criaturas malvadas.

Entre las diversas medidas que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud han tomado las autoridades sanitarias y gobernantes del mundo entero, destacan entre otras, el uso de tapabocas o mascarillas, el lavado frecuente de las manos con jabón o gel antibacterial a base de alcohol, y claro está, la cuarentena forzada o aislamiento social con la finalidad de cortar la cadena de propagación del virus.

Este confinamiento involuntario ha servido a muchos para retomar proyectos olvidados, compartir con sus hijos, ponerse al día con las series televisivas y producciones cinematográficas, realizar visitas virtuales a museos y galerías de arte, o sencillamente, no hacer absolutamente nada. Una vez que se levante la cuarentena, es muy probable que se incrementan las tasas de embarazos, o por el contrario, de divorcios.

En lo personal, he tratado de ocupar mi tiempo, organizando y limpiando mi apartamento en la medida que el escaso suministro de agua potable me lo permite, buscar material para compartir publicaciones en mis redes sociales, incluyendo esta plataforma, siempre y cuando el colapsado servicio de energía eléctrica y la conectividad de internet así lo deseen, y claro está, preparando alimentos con aquellos víveres que aún me quedan, en una alacena que pareciese que se ha rebelado en mi contra, declarándose en huelga de brazos caídos.

Durante los años que cursé mis estudios universitarios en la ciudad de Caracas, alejado del hogar materno, me ví en la necesidad de aprender a cocinar y ciertamente le agarré el gusto, incluso, durante mi matrimonio y la fallida relación sentimental que siguió a mi divorcio, me gustaba sorprender a mis ex-parejas con diversos platos, fruto de mis habilidades culinarias, particularmente con recetas exóticas o poco tradicionales cuando las circunstancias lo permitían. Sin pecar de falsa modestia, me atrevo a autocalificarme de "buen cocinero" y procuro investigar nuevas recetas para preparlas cuando se dé la oportunidad.

Esta publicación no pretende ser un recetario de cocina, con proporciones milimétricas de ingredientes para su elaboración, por el contrario, mi único propósito es compartir los diversos platos que he preparado durante estas semanas de cuarentena, y en ocasiones, sin contar con todos los ingredientes necesarios o deseados, lo que ha representado un gran reto para mi creatividad, sobre todo en un país donde los precios de los víveres se ha incrementado de forma vertiginosa en las últimas semanas.

PicsArt_04-13-11.44.23.jpg

Lentejas

PicsArt_03-21-01.54.06.jpg

Pollo al Horno

PicsArt_04-11-11.44.14.jpg

Pasta con Salsa Napolitana

PicsArt_04-11-11.46.54.jpg

Arepas de Maíz Amarillo

PicsArt_04-11-11.48.06.jpg

Panquecas

Unos años atrás, el oficio de cocinero o chef como también se le conoce, era visto con desdén, o incluso, con desprecio, y las labores de la cocina en el hogar estaban reservadas exclusivamente a las mujeres. En la actualidad, los chef se han convertido en verdaderos rockstars que gozan del reconocimiento de todos, tienen sus propios shows televisados en horario estelar y firman autógrafos como si se tratasen de Brad Pitt, Julia Roberts, Catherine Zeta Jones o cualquier estrella del cine. En relación a las labores hogareñas, incluyendo la cocina, hoy en día se comparten en pareja, sin que existan prejuicios por ello.

Tarde o temprano, esta pandemia llegará a su final con un trágico balance a cuestas, y la humanidad entera se reincorporará nuevamente a sus actividades habituales, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

"Cuando creas que no puedes más, ¡puedes! Y es apenas un nuevo punto de partida."

Maickel Melamed

U5dsgAmgYZEzsqx5mminCYebNQKMXdv_1680x8400.png

  • Cámara: Samsung Galaxy J1 mini prime
  • Editor: PicsArt
  • Locación: Barquisimeto, Lara, Venezuela
  • Fecha: Marzo / Abril 2020

Si les gustó este Post, los invito a apoyar mi trabajo siguiendo mi cuenta @manuelgil64 dejando sus comentarios y votando

¡Gracias!

Sort:  

Hi, @manuelgil64,

This post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Interested in supporting our project?
Please consider voting for our Witness, @symbionts, or delegating SP to the @ecosynthesizer.
Click here if you want to know more about the project, and feel free to join our Discord server.

Thanks for your support!

 4 years ago 

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Esa es la actitud!! Saludos!

¡¡¡Gracias!!!

Tienen un aspecto muy apetitoso, eres un gran cocinero, sin duda.
Un abrazo desde la cuarentena. 😀

Muchas gracias por tu comentario, se hace lo que se puede.
Saludos 😀

Es momento de invertir nuestro tiempo en algo que nos guste hacer, muy bien!

Así es... este tiempo puede ser una oportunidad para retomar proyectos inconclusos o refinar nuestras habilidades.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61263.81
ETH 2676.81
USDT 1.00
SBD 2.59