[Juego del Diario: 19/09/2020 | Venezuela - @VikingasTopFive] ¿71 o 11?

in R2cornell4 years ago

Hola Pirata:

Disculpa que te haya llamado tan tarde pero andaba de fiesta, José Miguel está de cumpleaños.

Todavía no se si son: ¿71 o 11?


Imagen8.png


Buenos días queridos amigo, hoy me levante temprano, a las 6:30 a.m, y con las pilas puestas como decimos los venezolanos para participar en las actividades del cumpleaños del esposo de mi amiga Sol María.

Camine solo una hora ya que tenia muchas actividades para el día de hoy.

En la mañana hicimos los panecitos bolivarianos, y las tartaletas de chocolate.

¿Cómo lo hago? Se utiliza la misma receta básica del pan, para un kilo se requiere:

3 cucharadas de azúcar,
2 cucharadas de levadura,
1 cucharadita de sal,
1 cucharada de mantequilla,
aceite,
1 kilo de harina de trigo,
1 huevo.

Se deja leudar 20 minutos, se le agregan todos los ingredientes y se amasa, otra vez debe reposar. Se le da forma al pan. Hoy hicimos panecitos pequeños para acompañar a las cremas.


Imagen9.png
Panecitos bolivarianos

Se hicieron seis tartaletas para probar como quedo la masa y el chocolate, y aproveche de engrasar mis bandejas de ponque nuevas.

Imagen10.png
Tartaletas antes de meter al horno

Las rellenamos con chocolate. Quedaron deliciosas.

Amigas les dejo este tips: al sacar las tartaletas del horno se procede a rellenar, porque si lo hago antes de hornear se pegan y queman la bandeja, y cuesta limpiarla.


Imagen12.png
Tartaletas rellenas con chocolate.

También hicimos tequeños y pastelitos. Sol preparo jugos, y los chicos prepararon guarapita y mojito.

Los viejos verdes, como siempre no hicieron nada.

La pequeña reunión comenzó a las 9:00 p.m, solo falto Ana porque todavía no puede caminar por la caída.

Querido amigo, te diré que siempre estoy sonriente. Trate de taparme con los brazos pero no pude. Jajajaja.

Mi hijo me decía: “estas muy gordita”.

Le conteste: “no vale, esa es una barriga que venden incorporadas que están de moda”.


Imagen14.png
En la foto de derecha a izquierda: Sol, Yorma- novia de Antonio-, y Mafa

La torta fue lo cómico de la noche, porque no se diferenciaban los números:

¿71 o 11?

Se las acerco para que observen los detalles


Imagen1.png
Torta de chocolate y crema blanca

La torta la hizo Yorma, le quedo muy sabrosa. Era de chocolate con nevado blanco.

Prepare unos arrechones para comer con casabe.

¿Cómo lo hago? Lave bien los arrechones para sacarle la tierra, los puse a hervir con cebolla y un poquito de sal.

Los deje enfriar, los pique pequeños y los guise con cebolla, aji dulce, cebollin.

¿Qué es un arrechón?

Especie de molusco, un caracol marino. Es considerado afrodisíaco por esta razón se le llama en el oriente del país arrechón.

Te debo la foto se me olvido.

Antes de despedirme te dejo esta foto donde mis amigas y yo brindamos por los 71 años de José Miguel.

Dios le de mucha salud y cumpla muchísimos años más.


Imagen13.png
Loquitas brindando

Hasta mañana.

@mafalda2018

separado de Maaf.jpg

“Esta Soy Yo”

Soy Teresia, la cazadora de @VikingasTopFive junto a Aila, Sonja, Teresia, Eira y Moa

“ Equipo Team Venezuela, @VikingasTopFive”

El banner fue realizado con el Programa CANVA. Todas las fotografías son de mi propiedad. Las he utilizado en otras publicaciones. También publicadas en las redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.
El separador es obsequio de mi amiga y hermana Vikinga Moa.

separado de Maaf.jpg

Sort:  

Has sido votada por belenguerra. Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes de #thediarygame.


Sigue a @steemitblog para conocer la última actualización de la Comunidad Steem y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent lucky upvote.


Un abrazo desde Argentina!

Gracias por el apoyo @steemcurator05.
Un abrazo.

Hola @mafalda2018! Qué buena pinta tienen los panecitos y las tartaletas!! Bueno, todo en realidad. Veo que ha sido un festejo con todo! Como debe ser! Jaja

Y qué lindo que siempre estés sonriente!! Eso hace muy bien a la salud!!

Un saludo!!

#onepercent
#argentina

Gracias por la visita, ahí deje la receta. Es la misma del pan. Hazla y veras que te quedan buenisimos.
Un abrazo.-

Gracias amiga!

Amiga gracias por compartir la recetas que bueno que sepa hacer todas esas delicias de dulce! Tu torta se ve buenas feliz cumpleaños a los cumpleañeros #onepercent #venezuela

La torta no la hice, solo los pasapalos con mi amiga Sol.
Una brazo y gracias por la visita.

Hola mi querida @mafalda2018, siempre es variado leerte, tu diario es muy divertido, tan natural como tú. Qué bonita celebración me imagino el bochinche con el 11 y el 71 la echadera de broma, ja, ja. Yo te veo bien elegante las caminatas de las mañana te han prestado mucho. Un abrazote.
#onepercent #venezuela #anzoategui

Me ves con los ojos de amor, mi hermana. Tengo que seguir caminando.
Un abrazo.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Te recomiendo que visites:

https://steemit.com/hive-148497/@alikoc07/steemfoods-cooking-contest-1-total-200-steem-awards

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Gracias por el apoyo @steemcurator02.
Un abrazo.

jajajajaja Los viejos verdes, como siempre no hicieron nada. como me rió, falto la foto de los viejos, yo quiero un Mojito y una tartaleta!!! la verdad parece más 11 que 71, muy bueno todo!! Saludos!
#onepercen
#venezuela

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola @mafalda2018 que rico es celebrar en familia, todos colaborando y disfrutando.
Nunca había escuchado del arrechon, suena rico.
Permiso para tomar la fotografia de la torta para participar en el concurso del amigo @adeljose
#onepercent
#venezuela
#bolivar

Bienvenido a mi blog, gracias por la visita.
No te preocupes puedes usar la foto que desees

Hola @mafalda2018 muchas gracias. Saludos

Linda fiesta, con menos gente pero como en los viejos tiempos.
Abracito

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58334.82
ETH 2595.71
USDT 1.00
SBD 2.40