Steemit Engagement Challenge - Temporada 3 / ¡Ven y te enseño cómo hacerlo! // Collar de Jean//por @zhanavic69

in 🌟 Sᴛᴀʀꜱ ᴏғ Sᴛᴇᴇᴍ 🌟2 years ago (edited)

Hola amigos de #Starsof steem de nuevo felicitaciones por su selección en Steemit Engagement Challenge - Temporada 3, que cuando vi el título del Challenger, dije ya lo tengo y este es.
Si elaborar un Collar de Jean, de la misma tela de jean muy usada como prenda de vestir en pantalones, chaquetas, pero aquí recicle unos jean, con el cual se pueden hacer muchas cosas, darles otros usos cuando ya dejan de usarlos.

image.png

Materiales:

-Retazos de jean de un pantalón.

-Pedrería.

-Aguja, hilo y tijera.

-Lápicero, regla.

-Cordón negro.

-Pistola y barra de silicon.

P1270293.JPG

Vengan ahora y les enseño como lo pueden hacer para que luego luzcan bellas las damas y los caballeros los pueden hacer para sus novias, esposas…

1.- Descosemos el jean, para luego estirarlo bien, trazar con la regla y lapicero unas tiras de las mismas medidas de la regla 30 x 3 cms.

P1270304.JPG

2.- Luego esas tiras las cortamos a la mitad van a quedar de 15 x 3 cms. Y las doblas a la mitad pero a lo largo.

P1270306.JPG

3.- Con aguja e hilo cosemos estas tiras de 15 cms que doblamos, cuando llegamos el extremo final, ruchamos la tela con cuidado de que el hilo no se rompa.

P1270308.JPG

4.- Una vez ruchamos unimos los extremos, cosemos para unirlos y un poquito de silicon para asegurar, quedaron como círculos, saque 6 en total, 5 de la parte ms clara del jean que fue la parte interna y una más oscura del derecho, así como crear un contraste.

P1270313.JPG

5.- Como ya están las piezas listas las decore con unas piedras sintéticas transparentes como doradas con anaranjadas que recicle de un llavero, cada una la pegue en los centros de cada círculo y en los bordes peque perlitas doradas, que le dan brillo, reserve todo esto.

image.png

P1270329.JPG

6.- La base del collar, con un papel hice el diseño, luego a un cartón de un cuaderno, después los pegue al jean, recorte después dejando un borde y luego pegue del otro lado de nuevo jean, es decir el carton quedo en el medio, es para darle más firmeza a la base de collar, que luego, cosí el borde con puntadas con un hilo especial para jean.

image.png

image.png

image.png

7.- Lista la base pegue los círculos de jean que ya estaban listas.

image.png

DSC01727.JPG

8.- Ya falta poco vamos ahora por como nos vamos a colocar o poner el collar, en cada extremo de las bases coloque tres argollas y después los cordones negros del mismo largo para al ponernos el collar lo amarramos con un nudo flojo que nos permita quitarnos luego el collar.

image.png

9.- Así quedo el collar, a mi me encanto, me enamore, yo he hecho antes muchos collares pero de jean primera vez.

DSC01737.JPG

Invito a unos amigos a que también participen en este challenger @karianaporras @albaandreina @tahispadron sigan este enlace con las reglas https://steemit.com/hive-151446/@hive-151446/steemit-engagement-challenge-season-3-ven-y-te-enseno-como-hacerlo-come-and-i-ll-show-you-how-to-do-it

Todas las fotos son propias y exclusivas para Steemit tomadas con mi cámara PANASONIC y SONY, el contenido 100% original.

Firma Zhanavic69 STARS OF STEEM.png

Sort:  
 2 years ago 

Wow! @zhanavic69. El resultado final es bastante elegante, me gustó el diseño bien proporcionado y muy simétrico, además esto puede realizarse con jeans que ya esten viejos. El paso a paso esta muy claro y preciso, gracias por sumar.

Vamos por más...

¡Saludos!

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/1
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Support null 25%
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
1/2
Total
9/10
Verification date:
July 17, 2022

Pos claro con un jean viejo ja ja tampoco voy a romper los buenos ja ja que de paso no hay muchos, pero hasta bolsos se pueden hacer yo hice uno hace añossss cuando trabajaba de maestra de preescolar, es una tela que resiste y aguanat.

Pero se pueden crear cosas bellas tambien

Thank you for contributing to #LearnWithSteem ( #tutorial, #lesson, #assignment) theme. This post has been supported by @cryptogecko using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.


Club Status: #Club5050


Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

Wow great thanks for the support, I will keep it in mind for my future publications.

Que bien que le des utilidad a los jean viejos, en tus manos cualquier tela se convierte en algo utilitarios y de buen gusto.

Ya sabes no los boten sirven para hacer muchas cosas lo que hay es que pensar buscar ideas...

 2 years ago 

Que lindo collar todo en estos tiempos hay que aprovecharlo y reutilizarlos y nada mejor que accesorios que podemos llevar donde quiera que vamos; y la explicación paso a paso esta muy clara.

Asi que a guardar los jeans nunca se sabe que se puede hacer con ellos..

 2 years ago 

Hola amiga que lindo te quedó ese hermoso collar de jeans, gracias por enseñar tu paso a paso!! Muy reactivo y con materiales fácil que de seguro tenemos en casa.

Saludos 🤗

Claro el jean es muy comun en las casas la idea esta la creatividad la hace cada quien de repente tienes collares rotos y con esas piezas puedes decorar algo asi

 2 years ago 

Que hermoso te quedó amiga muy creativa para hacer este bello collar y con cada explicación para poder hacerlo. Te felicito por tu arte de crear cosas bonitas...

Dios te bendiga grandemente 🙏.

Saludos cordiales 🤗

Seguimos brillando ✨💫✨

Si seguimos brillando esas perlitas doradas les dieron ese brillo enamorada de mi collar ahora casi no le pelo cuando salgo ja ja

Yo que he muchas cosas de collares pulseras no pense que con jean me quedaria tan bonito, lo que hay es que tener paciencia que me sobra y los materiales contar con ellos y tambien son recicladora ja ja

Me alegra que tengas la creatividad, don, virtud y demás sinónimos positivos para mostrar que no se necesita oro, perlas, diamantes, para lograr exhibir una prenda de calidad.

La creatividad en una virtud que poseen los sabios y considero que muestras sabiduría con tu trabajo manual. Me sorprendo alegremente al leer tu publicacion.

Me gusto mucho tu participación en el concurso. T felicito por esta vocación que muestras.

Hasta la proxima...

Hola hola gracias por visitar mi publicacion y desearme suerte ya la tengo porque ustedes me han visitado.

Me encantó mucho tu collar mi amiga, que forma de aprovechar, un jeans usado.

Gracias por la invitación. Éxito en el concurso.

Lo que se puede aprovechar se aprovecha pero que no pase mucho tiempo, porque eso de acumular cosas y no hacer nada tampoco es bueno

 2 years ago 

Hola amiga, eres una mujeres con muchas habilidades y la artesanía sin duda es uno de tus fuerte.

El collar te quedó genial, lo mejor es que lo podemos hacer con material que podemos encontrar en casa, gracias por compartir este tutorial que está muy bien detallado.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Hola amiga gracias si doy gracias a Dios por ese don que me dio de las manualidades y siempre ando en busqueda de aprender otras cosas.

Gracias por los deseos creo que ya lo gane con ustedes que me visitaron votaron y comentaron

Wow so beautiful & amazing skills you have. I love it so much. Beautifully you present it. Congratulations dear.

I am pleased that you liked my necklace work. Thank you for reading my post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57642.15
ETH 2578.06
USDT 1.00
SBD 2.49