Concurso Escritores Estrellas de Steem 4. Sabores Familiares

Sabor a la receta de mi abuela!!!


Por acá hago mi entrada a este excelente concurso.


El hacer comida de la que nos enseñó un familiar es demasiado gratificante, ya que cuando la hacemos recordamos a esos seres especiales y además revivimos los momentos felices que pasamos con ellos.
Mi abuela fue la que me enseño a cocinar, pero el plato que hago el cual me gusta y lo pongo en práctica en navidad son las famosas hallacas, cuando lo estoy preparando recuerdo mucho a mi viejita. Ella fue quien me cuidó desde niña, cuando mi mamá murió.
Me indicó como limpiar las hojas y colocarlas para armar las hallacas, también como se prepara el guiso, me mencionó que primero debo lavar bien las carnes, de res, de cochino y pechuga de pollo, todo debía sancocharlo por separado y bien picadito, al agua le debía colocar aliños como cebolla, cebollin, apio España, ajos, cilantro, ajo porro y carmenciata con sal. Luego de que todo estuviese bien cocido se dejaba reposar para que enfriase, por otro lado se debia cortar todos los aliños verdes, se freían en un caldero grande para agregar las carnes, se le agrega un poco del agua de las carnes, alcaparras, aceitunas, uvas pasas y encurtidos, un poquito de harina de maíz para que espese.


Ya realizado el guiso y limpiadas las hojas con su corte previo, se realiza un poco de masa con el caldo de las carnes, se empiezan armar las suculentas hallacas, se agarra la hoja y con un poco de aceite con onoto se unta la hoja, allí se le extiende algo de masa agregando el guiso y se amarra.


Una vez amarradas todas las que hallan salido se van hirviendo y tenemos el plato listo para comer.


Quiero extender la invitación a @faidaverde74, a @Estifani y a @marlut para que se unan a este maravilloso concurso.

Las fotos las tomo desde un Blackview A8


Quiero agradecer a @blancat por este concurso.


descarga.jpg

Mi instagram

t.png

Mi Twitter


Adiós hasta la Próxima!!!

Para conocerme un poco más de mi te invito a visitar mi

THIS IS ME

iPiccy-Design.png

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación @yennyr72 disfrute de leer la tuya, más aun con esa receta que se ve increíble. ¡Saludos y éxitos!

 3 years ago 

El sabor de las hallacas de la abuela, siempre será único y especial en la familia @yennyr72. Al parecer este platillo tradicional navideño enmarca la palabra "Compartir."

Saludos!

Hola amigo @crissanch en realidad si es una herencia tradicional en muchos hogares, nos une como familia para compartir y disfrutar las ricas hallacas.

 3 years ago 

Gracias @yennyr72 por tu participación, el momento de elaborar hallacas se llena de mucha alegría y complicidad la familia, hay un acuerdo para hacer algo que nos gusta y para compartir, es un platillo que nos identifica como venezolanos en donde quiera que vayamos. Te deseo éxito en el concurso.

Gracias amiga!.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04