Steemit Engagement Challenge - Temporada 3 / ¡Ven y te enseño cómo hacerlo! Caricatura personalizada @ternuritajessi❤️[club75]

Hola mi gente linda de Steemit y de ⭐Stars of Steem ⭐nuestra linda comunidad de artista la cual vengo muy emocionada a participar en esta temporada del Engagement Challenge felicitando al equipo de la comunidad por ser elegidos para esta temporada 🤗

5a5d7494-e5ed-41a7-84a6-27f12520f810.jpg

Para esta participación de la cual me siento muy feliz de realizar una de mis pasiones como lo es la pintura. Me dedique a preparar una caricatura personalizada tomando como modelo a mi hija @elinav. Quise transforma la foto de mi hija en caricatura estilo Disney. Desde hace muchos años me dedicaba a realizar este tipo de caricaturas como motivos en los cumpleaños infantiles, también de adultos y en festivales de niños en la iglesia la cual le aporta un toque diferente a las celebraciones, pues si es el cumpleañero se sentirá muy feliz de ver su imagen en caricatura jeje. Me agrada este estilo por lo colorido que se puede presentar el trabajo. Bueno sin más les explico cómo lo hice

Para realizar la caricatura se necesitan los materiales:

  • Cartulina Opalina
  • Pinturas al frío/ temperas
  • Pinceles
  • Lápiz de grafito
  • Fotografía del modelo

Paso a paso de mi caricatura:

Teniendo la foto empiezo a realizar el boceto de mi modelo para lograr transformarla a caricatura.


Básicamente las caricaturas son transformaciones de la imagen original realzando alguna cualidad de la persona que le haga notar un rasgo peculiar. En este caso solo se transmite el boceto de la persona y su color realzando un poco los ojos y pómulos.

Mezclo los colores blanco, amarillo, rojo para lograr el color piel. Le agregué una pizca de color negro para lograr el color piel un poco más oscura.

2dc4d157-3241-4978-ad52-8364f6215ae1.jpg

Teniendo el color piel listo empiezo a pintar el rostro de mi Eli y parte del cuello.

62b9c7a4-c03c-4893-acba-228affecfd57.jpg

Avanzo con el tono mas claro para la piel que solo alcanzo agregando un poquito de color blanco para pintar las zonas mas claras en las mejillas, la nariz y la frente para darle mas claridad a la caricatura, guiándome por la fotografía sin embargo como es caricatura no debo colocar muchos tonos y sombras, solo lo esencial.

d55c9ef4-14ac-4834-8243-85e2e2e34302.jpg

Aplico el tono mas oscuro y solo delineado en la base del cuello debajo de los ojos, en el parpado y en el oído.

1052f6f0-0c7a-45aa-a2b4-3db8d3dc273d.jpg

Con mucho cuidado pues debo pintar los ojos, es fundamental delinearlos y colocar los colores que le den forma de carictura.


2f782193-5ae6-4cf7-8dfe-fb824a009ef8.jpg

Delineo los ojos y cejas, ya se nota el parecido con mi modelo. Empiezo a pintar el cabello en color negro

71c7a25a-f10d-4ee9-95fb-27f35ff12037.jpg

Seguidamente pinto los labios con un color rosa oscuro que obtuve mezclando el color rojo y blanco.

d8832787-d1d2-4123-803d-43d1028b02a6.jpg

Pinto las flores en su cabello con el color rosa en varias tonalidades. Desde mas claro al mas fuerte.

54efaae1-7373-4ec1-a292-c868e5a8518a.jpg

Termino mi caricatura pintando las flores con los detalles el color de la blusa y el collar así como darle mas color al cabello y algo de claridad en las zonas requeridas aplico tono rosa mas claro en un extremo de los labios y delineo la sonrisa desde la mejilla. También delineo la nariz y así tengo lista mi linda caricatura.

1fba3edd-af13-47a6-b4b0-5dcac78e6e11.jpg

He disfrutado el proceso de mi puntura recordándome algunas que he realizado de mi hija y esta me gusto mucho.

2e781dac-c251-4877-9c6e-d86dc0c5b3ed.jpg

4a694a05-8daf-47f5-8ba5-17060e69416c.jpg

Espero les haya gustado mi participación, a mi hija le encanto su caricatura jeje y a la bebe también. Aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos @josemen @miguelito80 @creacionesmkr @beautiful12 @ciramer @jesuito15 aun pueden participar en esta 1ra semana del challenge, aquí las pautas para participar.

25% @null

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 2 years ago 

¡Que hermosa caricatura personalizada!, Dinde nos trae para demostrar, tu forma de elaborar la transformarcion de una foto normal para transformarla en foto de caricatura.

Que bello; Te quedó y nada más y nada menos que la modelo, es tu hija.

Es un arte tener el don de dibujar para hacer creaciones hermoso...

Te felicito, Que Dios bendiga tu arte, Gracias por compartir con nosotros los pasos para elaborar la caricatura y enseñar algunos tip.

Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻


CriteriaStatusRate
Status Club
#club75
1,5 /2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
--
2/3
Markdowns
--
2/2
Total
8,5 /10
Support null 25%
Verification date:
July 23, 2022

Hola amiga me encantó la propuesta para iniciar esta semana en la comunidad les felicito. Gracias por tu lindo comentario y calificación de mi trabajo, encantada de participar.
Bendiciones y abrazos 🤗💗🙏

 2 years ago 

Que bueno amiga esperamos ver más participaciones para tu bello trabajo de hacer arte.!

Abrazo virtual 🤗👍🏻

Amén. Bendiciones 😇💗

 2 years ago 

Amén amén y amén 🙌🏻🙏🏻🙌🏻

Que bella tu caricatura y que bueno tu paso a paso, éxito y felicitaciones

Gracias mi querido amigo y hermano en la fe. Muy bien recibida su felicitación. Abrazos y bendiciones🤗💗🙏

Hermosa mi hermana 💕 te quedó muy bien 👍me gusto mucho tu explicación, en el paso a paso.
Saludos 🤗

Gracias mi amada, a eli le gusto mucho jeje, Bendiciones

Que calidad de talento tienes, hermosa pintura el retrato de su hija, nos muestra su paso a paso, cada pincelada reflejando su rostro, muy bello le quedó mi hermana ternuritajessi, gracias por su invitación, Dios te bendiga excelente caricatura Dios te bendiga.

Hola @ternuritajessi. Muchas gracias por su invitación 😊

Saludos mi amiga y abrazos.

Thank you for contributing to #LearnWithSteem theme. This post has been upvoted by @Reminiscence01 using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.

Club Status: #Club75

Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

Hi thankyou for the support. Greeting

 2 years ago 

Hola amiga, que buen trabajo con la caricatura de tu Jessi. Felicitaciones y éxitos 🙏

Hola amiga linda. Gracias por esas palabras hermosas me animan. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

Muy hermosa 💕 caricatura @ternuritajessi💥

No es fácil elaborar un dibujo siguiendo una foto para luego pintarla y que la caricatura quedé idéntica a la foto ✨ Felicidades muy hermoso 💖

Gracias hermano por tu linda visita y brindarme siempre palabras de ánimo. Le aprecio mucho. Bendiciones y abrazos 🤗💗🙏

Mi Jessy, esta caricatura de tu hija te quedó maravillosa, es tan parecida a ella, la verdad que tienes un gran talento ✨✨.

Muchas felicidades.

Aww mi linda amiga, muchas gracias por tu hermoso concepto acerca de mi trabajo, encantada con tu visita. A mi hija le gustó mucho. Abrazos y bendiciones 🤗🙏💗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57831.03
ETH 3136.64
USDT 1.00
SBD 2.42